Perfil de la empresa

Perfil de la empresa

Una compañía, tres divisiones, varios mercados

Presentación breve de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz es un grupo tecnológico con presencia mundial que se esfuerza por lograr un mundo más seguro y conectado. Con sus divisiones de Prueba y Medición, Sistemas Tecnológicos, así como Redes y Ciberseguridad, la compañía crea hoy en día las innovaciones del mañana. Tanto sus productos como sus soluciones de vanguardia permiten a sus clientes del sector industrial, militar y de organismos reguladores alcanzar su soberanía tecnológica y digital.

La innovación ha formado parte de Rohde & Schwarz desde sus inicios. Los fundadores Dr. Lothar Rohde y Dr. Hermann Schwarz han sido pioneros tecnológicos. Con su espíritu empresarial práctico, los dos colegas de la universidad ingresaron en el campo inexplorado de la ingeniería de RF. Noventa años después, la compañía continúa superando los límites tecnológicos, como modelador de tecnologías de vanguardia, como inteligencia artificial (IA), 6G, nube, así como tecnologías cuánticas.

La empresa de propiedad familiar es conocida por su estabilidad y resiliencia. La independencia es el núcleo de su identidad empresarial. La compañía financia su crecimiento con sus propios recursos. Debido a que su gestión no se rige por resultados trimestrales, puede planificar de manera sostenible a largo plazo. El alto valor añadido de Rohde & Schwarz hace de la compañía un aliado comercial confiable e importante para sus clientes.

La gerencia está compuesta por Christian Leicher (presidente CEO), Peter Riedel (presidente COO) y Andreas Pauly (presidente CTO). El 30 de junio de 2023, Rohde & Schwarz contaba con alrededor de 13 800 empleados a nivel mundial. Cerca de 8 700 de ellos trabajan en Alemania. En el año fiscal 2022/2023 (de julio a junio), el grupo ha generado una cifra de negocios de 2 780 millones de euros.

Actor global con raíces en Alemania

Rohde & Schwarz está presente en aproximadamente 70 países a través de una amplia red de ventas y servicios, compuesta principalmente por filiales propias. Su sede se encuentra en Múnich (Alemania). Cuenta con centros regionales en Singapur y Columbia, Maryland, que coordinan las actividades comerciales en Asia y EE. UU.

A fin de mantener sus altos estándares de calidad, flexibilidad y confiabilidad, la compañía cubre una importante parte de su cadena de valor añadido de manera interna. La mayoría de sus productos se desarrollan en Alemania. Además, el centro regional para Asia, situado en Singapur, utiliza sus propios recursos para desarrollar, producir y comercializar productos para el mercado global. La compañía también tiene otros centros de I+D en algunos países europeos, así como en EE. UU, Asia y África.

Rohde & Schwarz siempre ha considerado la proximidad entre sus centros de I+D y de producción como su principal ventaja. Los empleados en las fábricas alemanas en Memmingen y Teisnach, así como en la ciudad checa de Vimperk, cerca de la frontera con Alemania, fabrican la mayor parte de la gama de productos. Pequeñas fábricas en Singapur y Malasia trabajan en estrecha colaboración con las oficinas de I+D en la sede asiática para brindar la capacidad de fabricación necesaria para sus actividades.

Numerosas filiales en Alemania y Europa complementan de manera ideal la gama de soluciones del grupo empresarial en diversos segmentos de mercado tanto con su gama de productos como su experiencia.

Los empleados, el activo más valioso

Gracias a sus empleados altamente calificados y motivados, Rohde & Schwarz es líder tecnológico en todos sus mercados. Por eso, en Rohde & Schwarz las personas están en primer plano. Su cultura corporativa se caracteriza por la libertad para tomar decisiones, la responsabilidad personal, el respeto y el aprecio mutuo. Esto crea un entorno de trabajo que permite a nuestros empleados entregarse a su pasión por la tecnología y convertir sus ideas en soluciones innovadoras para el mercado. Reconocimientos periódicos con distinciones como el «FOCUS TOP National Employer» demuestran la satisfacción de nuestros empleados y el atractivo de nuestra compañía en el mercado laboral.

Otra de las prioridades de Rohde & Schwarz, junto con el desarrollo profesional de todos sus empleados, es la identificación temprana de jóvenes talentos y su preparación para puestos de responsabilidad en áreas especializadas y de gerencia. La nacionalidad, el género y los límites organizativos no suponen ningún obstáculo, y está bien establecido el intercambio internacional de empleados entre las oficinas centrales y las distintas filiales de la empresa.

Desde su fundación, Rohde & Schwarz ha preparado a miles de jóvenes para su vida profesional. La compañía ofrece programas de capacitación profesional que abarcan desde técnicos en electrónica o especialistas en TI hasta técnicos industriales. La compañía ofrece programas que combinan la capacitación profesional y los estudios universitarios en diversas áreas como informática, ingeniería eléctrica e ingeniería y gestión industrial. El programa «Poly goes UAS», ofrecido en colaboración con los institutos politécnicos en Singapur, tiene una estructura similar. Esto permite a los estudiantes de Asia combinar un título de bachillerato en cualquier universidad alemana de ciencias aplicadas (UAS) con prácticas en empresas «hidden champions» (campeones ocultos) como Rohde & Schwarz. El Programa de Desarrollo de Posgrado de Rohde Schwarz North America brinda a los graduados universitarios la oportunidad de encontrar su carrera profesional en la compañía bajo la guía de un mentor.

Información general sobre Rohde & Schwarz

Éxito
Éxito

Soluciones innovadoras de prueba y medición, sistemas tecnológicos y redes y ciberseguridad. Se obtuvo una cifra de negocios de aproximadamente 2780 millones de euros en el periodo fiscal 2022/2023.

Independencia
Independencia

Empresa independiente de propiedad familiar.

Presencia global
Presencia global

Aproximadamente 13 800 empleados en más de 70 países, con filiales en casi 60 de dichos países.

Producción innovadora
Producción innovadora

El alto nivel de fabricación interna en fábricas propias sale a cuenta: cada año se lanzan alrededor de 300 nuevos productos y mejoras de productos.

Tradición
Tradición

Firme presencia en el mercado desde 1933.

Calidad
Calidad

Certificaciones DIN EN ISO 9001, 14001, AQAP 2110 y la directiva R&TTE 1999/5/EC del 9 de marzo de 1999, certificación EN 9100 para productos de radiocomunicaciones y campos de producción y servicio relevantes.

Protección del medio ambiente
Protección del medio ambiente

Eficiencia energética y economización de recursos en toda la cadena de valor.

División de Prueba y Medición

Soluciones de prueba, medición y monitoreo para el mercado de las comunicaciones inalámbricas y soluciones de prueba y medición para la industria automovilística, aeronáutica y de defensa, electrónica industrial, investigación y educación

Ningún sector industrial puede obviar la electrónica. Las soluciones de T&M de Rohde & Schwarz están presentes en cada etapa del camino, desde I+D hasta aseguramiento de la calidad, producción y servicio. La gama de productos incluye todo tipo de sistemas e instrumentación de RF, así como productos complementarios. La compañía se centra en los requerimientos del mercado de las comunicaciones móviles e inalámbricas, un mercado con el cual Rohde & Schwarz, por décadas, ha estado estrechamente involucrado, en las necesidades de la industria automotriz cuyo valor añadido se basa cada vez más en las características electrónicas de los vehículos, además de las necesidades de prueba y medición del sector aeroespacial y de defensa. Los fabricantes de electrónica de entretenimiento, electrónica de potencia, componentes de RF, equipamiento de TI y redes, así como las empresas de tecnología médica y otros sectores, se benefician también de la amplia gama de productos.

Tecnologías inalámbricas

Rohde & Schwarz viene escribiendo la historia de éxitos sin precedentes de las comunicaciones móviles digitales desde sus inicios a principios de los años noventa. Desde entonces, el grupo tecnológico ha acompañado la introducción de nuevos estándares con una gama completa de soluciones de T&M.

Como líder del mercado mundial y de tecnología en pruebas de RF y microondas, Rohde & Schwarz ofrece soluciones para el ciclo de vida completo de productos de comunicación móvil desde su diseño hasta su producción. La gama de tecnologías admitidas abarca todos los estándares celulares y no celulares. Y el grupo tecnológico piensa a futuro: si bien hoy en día se enfoca en las necesidades actuales del cliente, la tecnología 6G ya está en la mente de la compañía, así como en sus laboratorios. Rohde & Schwarz se ha involucrado estrechamente en este proceso desde el inicio y apoya de manera activa las actividades de investigación básica que se llevan a cabo en organizaciones, universidades e institutos de investigación de la tecnología 6G en toda Europa, los Estados Unidos y Asia. Junto con sus aliados comerciales y clientes, Rohde & Schwarz viene adaptando activamente sus soluciones de prueba para apoyar esta investigación temprana sobre la tecnología 6G.

Industria, componentes e investigación

Las soluciones de T&M de Rohde & Schwarz ayudan a los fabricantes de componentes, a la electrónica industrial, a los institutos de investigación, así como a las universidades a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado al tiempo que obtienen información confiable sobre su diseño y su trabajo científico a lo largo de toda la cadena de valor añadido. La electrónica industrial a diario enfrenta desafíos en el diseño digital, la electrónica de potencia y la EMC. Las soluciones de 5G y ondas milimétricas impulsan la demanda actual por front-ends de RF de vanguardia. Se están probando y preparando soluciones futuras como 6G, aplicaciones para el rango de los terahercios, así como tecnologías cuánticas para casos de uso en condiciones reales. El amplio espectro de productos de la compañía abarca todas las clases de rendimiento, desde probadores básicos para fines de formación y/o capacitación hasta instrumentos de vanguardia para laboratorios de I+D, aseguramiento de la calidad, así como instalaciones de producción.

La filial Zurich Instruments permite a Rohde & Schwarz posicionarse como proveedor líder de soluciones de T&M, en el campo de la computación cuántica.

Industria automovilística

Desde que los automóviles empezaron su transformación para convertirse de un simple modo de transporte a una plataforma móvil de comunicaciones altamente compleja equipada con sensores y una electrónica sofisticada, las necesidades de prueba y medición tanto de los proveedores como de los fabricantes de vehículos están en constante crecimiento. Rohde & Schwarz ofrece soluciones de prueba de punta para una amplia gama de aplicaciones para el sector automotriz, como por ejemplo, radar, conectividad, infoentretenimiento y conformidad con EMC, lo que cubre de manera efectiva todos los componentes electrónicos de los vehículos. La compañía apoya a sus clientes en todas las etapas de la cadena de valor añadido: desde chipsets, componentes, sistemas y vehículos; durante los procesos de desarrollo, validación y la producción. Rohde & Schwarz contribuye a que la conducción completamente autónoma sea cada más real.

Pruebas en la industria aeroespacial y de defensa (A&D)

En la industria aeroespacial y de defensa, la innovación y las tecnologías disruptivas son un elemento clave del éxito. Para asegurar este éxito es necesario cumplir los más elevados estándares en materia de diseño, verificación y prueba de todos los sistemas electrónicos. Como fabricante líder de instrumentación de alta gama, cumplimos con los rigurosos requerimientos de los sectores aeroespaciales y de defensa. Los clientes se benefician de la experiencia interna de la compañía en radiocomunicaciones militares, control del tránsito aéreo e inteligencia de señales. La amplia gama de productos incluye soluciones de T&M para la generación de señales hasta en el rango de ondas milimétricas. La compañía apoya la I+D, la producción, el aseguramiento de la calidad y el servicio. Las estrategias de productos sostenibles aseguran que los productos se mantengan al día con los avances tecnológicos durante los largos ciclos de vida habituales.

División de Sistemas Tecnológicos

Por muchos años, Rohde & Schwarz ha sido uno de los proveedores líderes a nivel mundial, así como un aliado confiable para clientes del sector de defensa, seguridad, infraestructura de misión crítica e industria. Gracias a su amplia experiencia tecnológica, la compañía desarrolla soluciones y productos innovadores que satisfacen los desafíos actuales y futuros. Así, Rohde & Schwarz permite que sus clientes internacionales mantengan su soberanía digital. La gama de productos abarca todo el ciclo de vida de un proyecto, desde la consultoría hasta la ingeniería del sistema, así como su implementación y el servicio de posventa.

Infraestructuras de misión crítica y redes

Las sociedades modernas a nivel global dependen del rendimiento tanto de las infraestructuras de misión crítica como de redes. Las autoridades del tránsito aéreo trabajan junto con Rohde & Schwarz para asegurar la gestión segura del tránsito aéreo. Nuestra tecnología para el control del tránsito aéreo CERTIUM® asegura un manejo fácil del tránsito aéreo en 80 países y en más de 300 aeropuertos y centros de control de vuelo a nivel global. Tanto instituciones reguladoras y gubernamentales, como operadores industriales apuestan por nuestra completa gama de productos como soluciones de monitoreo, análisis y protección para asegurar el funcionamiento y rendimiento confiables de infraestructuras de misión crítica y redes.

Comunicaciones seguras

Las fuerzas armadas de hoy en día necesitan de conexiones de voz y datos confiables, así como resistentes a interceptaciones e interferencias. Rohde & Schwarz diseña e implementa redes de comunicaciones militares que brindan una conectividad altamente confiable para toda la cadena de comando y todas las ramas de las fuerzas armadas. Los sistemas de comunicación de Rohde & Schwarz, campeón nacional en Alemania en esta área, se integran en muchos tipos de aeronaves, helicópteros y buques de todos los tamaños. Al ofrecer los sistemas interoperables y multiplataforma SOVERON® y NAVICS®, realizamos una contribución clave a la soberanía digital de los clientes con aplicaciones en las que la seguridad es de suma importancia.

Organismos gubernamentales

En una era de crecientes amenazas, la superioridad en información es clave tanto para organizaciones militares como gubernamentales. El éxito de cualquier operación, ya se trate de misiones de seguridad o con fines de mantenimiento de la paz, depende fundamentalmente de un panorama de la situación actualizado. Rohde & Schwarz diseña y desarrolla soluciones innovadoras de seguridad, vigilancia e inteligencia que permiten a los gobiernos mejorar tanto su seguridad nacional como su seguridad ciudadana. Los sistemas y soluciones de Rohde & Schwarz ayudan a los servicios de inteligencia, las autoridades de seguridad, así como a las fuerzas policiales a mantener la superioridad en la información a través de un panorama de la situación completo y conocimientos prácticos para investigaciones.

Análisis de redes IP

El incremento masivo del tráfico de internet, así como de las tecnologías en expansión, como la computación en la nube, la Iot, la red 5G, el paso a la tecnología 6G, y el aumento del cifrado, están desafiando la conectividad y la seguridad de la red. A fin de dominar estos desafíos es crucial disponer de la información granular de los datos de la red IP. Al proporcionar un mejor entendimiento de sus datos de red, el software IP Network Analytics de la filial ipoque de Rohde & Schwarz permite a los clientes optimizar y gestionar de manera eficaz sus datos de red al tiempo que asegura la más alta conectividad y seguridad. Por lo tanto, puede integrarse en soluciones de conexión de redes, de telecomunicaciones, así como de ciberseguridad.

Broadcast, amplificadores y contenido audiovisual

Rohde & Schwarz apoya a la industria mediática a lo largo de toda la cadena de valor añadido, desde la creación de contenidos hasta su transmisión. La compañía ha sido innovadora en el campo del broadcasting por casi 80 años. Los proveedores de servicios de red de todo el mundo confían en sus transmisores de radio y TV líderes en el mercado. El transmisor de TV de estado sólido más potente del mundo con una potencia de transmisión de 160 kW, por ejemplo, está situado en Nueva York, en el One World Trade Center. Numerosos estudios de cine y broadcasters, entre los que figuran los principales estudios de Hollywood y servicios de streaming utilizan la estación de trabajo de masterización, los sistemas de almacenamiento y playout, el software de multiviewing y monitoreo de Rohde & Schwarz. Las soluciones de Rohde & Schwarz utilizan las últimas tecnologías y apuestan por aplicaciones basadas en software siempre que sea posible.

División de Redes y Ciberseguridad

Según estimaciones de organizaciones confiables, los ciberataques, especialmente el robo de propiedad intelectual, cuestan a la economía mundial cientos de miles de millones de dólares cada año. Pero los activos intangibles no son los únicos que necesitan protección. También deben protegerse la gran cantidad de datos confidenciales del sector público, así como los datos personales generados por el sector privado (por ejemplo, sector financiero o los sistemas de seguridad social). Rohde & Schwarz protege las comunicaciones digitales con soluciones de seguridad de puntos de conexión y de cifrado de redes de alta velocidad para la transmisión de estos datos, así como una amplia gama de componentes para la gestión de redes WAN, LAN y WLAN.

Soluciones de redes y seguridad

Empresas, autoridades públicas y organizaciones necesitan de soluciones confiables y seguras para sus redes TI que permitan la digitalización de la transferencia de datos y los procesos empresariales. LANCOM Systems, filial de Rohde & Schwarz y fabricante europeo líder de soluciones de infraestructura de red para empresas y organismos gubernamentales, ofrece una gama completa de componentes de red para una comunicación segura entre todas sus estaciones (dentro y fuera de la ciudad). Incluso pueden configurarse y administrarse de manera fácil y eficiente complejas topologías de red internacionales por medio de LANCOM Management Cloud. Las principales áreas de competencia son la conectividad de estaciones, la seguridad de redes TI, así como la gestión de redes.

Soluciones criptográficas con certificación y de alta calidad

Autoridades y organizaciones con altos requerimientos de seguridad exigen soluciones de ciberseguridad certificadas de los tipos de seguridad más elevados. Por décadas, Rohde & Schwarz viene desarrollando productos de cifrado de alta seguridad tanto para defensa como para otras aplicaciones de soberanía. Su filial Rohde & Schwarz Cybersecurity trabaja muy de cerca con la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania. Nuestras soluciones cumplen con los más altos requerimientos de seguridad nacionales e internacionales.

Servicios

La longevidad es un criterio de calidad fundamental de los productos de Rohde & Schwarz. Al mismo tiempo, no obstante, el rápido ritmo de la innovación en las tecnologías de comunicación y seguridad modernas significa que los productos tienen que adaptase con regularidad a los nuevos desarrollos tecnológicos. Rohde & Schwarz apoya a sus clientes con amplios servicios que cubren todas las fases del ciclo de vida de productos y de sistemas.

Su red global de atención al cliente asegura contactos locales, así como tiempos de respuesta breves. Los servicios que se ofrecen abarcan desde reparaciones, mantenimiento y calibraciones de alta calidad hasta actualizaciones de producto y servicio remoto. En cooperación con sus centros de servicio regionales, así como con sus fábricas y filiales especializadas, Rohde & Schwarz también proporciona una amplia gama de otros servicios para sus clientes que utilizan sus sistemas. Esto incluye integración de sistemas, asistencia para aplicaciones, desarrollo de módulos, dispositivos, sistemas y software personalizados, como también su instalación y funcionamiento inicial.

Durante todo el ciclo de vida del producto, el grupo tecnológico también apoya a sus clientes con contratos de niveles de servicio en las áreas de soporte de sistemas, servicio de repuestos, mantenimiento, capacitación, apoyo logístico integrado, gestión de la obsolescencia y documentación técnica.

El mundo de la industria está realizando grandes esfuerzos para preparase para los cambios fundamentales que acompañan la digitalización. Rohde & Schwarz ve en este desafío una oportunidad para aprovechar su competencia y desarrollar productos de servicio innovadores. La solución de servicio técnico remoto de la compañía permite el mantenimiento remoto de los productos por medio de canales de internet seguros.

Información adicional

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.