Equipos de prueba y medición para las ciudades inteligentes
Los equipos de prueba y medición nos revelan lo que es posible. 5G abre nuevos caminos en la tecnología que se reflejan en todos los componentes de los sistemas, incluidos los chipsets, componentes de RF en smartphones y estaciones base, así como sus antenas. Por este motivo, la mayoría de los equipos de prueba y medición deben someterse a un nuevo desarrollo.
Todas las señales emitidas, recibidas o transmitidas por un componente deben probarse con respecto a los estrictos requisitos del estándar de comunicaciones móviles. El objetivo es garantizar que el dispositivo móvil funcione en su conjunto de la forma esperada antes de pasar a la producción de millones de unidades. Esto se consigue mediante simuladores de red que actúan como redes reales y que evidencian el comportamiento de los equipos examinados en la comunicación. También es necesario evaluar los componentes básicos como, p. ej., los chipsets específicos estándar, las estaciones base que se comunican con los dispositivos móviles y, por supuesto, las antenas, las características «torres de señalización» de las redes de telefonía móvil.
Tanto los fabricantes como los operadores de redes necesitan equipos de prueba y medición. Pero para instalar, mantener y monitorear la calidad de una red, se requieren instrumentos totalmente diferentes que en el desarrollo. La gama de productos de prueba y medición de Rohde & Schwarz ofrece soluciones para todas estas necesidades.