Conexión a centro de datos de alta seguridad para aplicaciones de archivo y contenido
El R&S®SITLine ETH proporciona criptografía certificada para salvaguardar las comunicaciones de datos dentro de los sistemas de archivo y contenido de Hitachi.
El R&S®SITLine ETH proporciona criptografía certificada para salvaguardar las comunicaciones de datos dentro de los sistemas de archivo y contenido de Hitachi.
La transmisión y almacenamiento seguros de grandes cantidades de datos heterogéneos y en rápido crecimiento es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas y autoridades gubernamentales. Los procesos requieren una documentación sin interrupciones y de acuerdo a las auditorías, y la información crucial debe estar salvaguardada. Las autoridades de seguridad y las organizaciones necesitan soluciones integradas que permitan una gestión eficiente a prueba de errores de documentos internos e información confidencial a la vez que ofrecen protección contra un acceso no autorizado. Cuando se distribuye una solución de almacenamiento en múltiples sitios geográficamente remotos, la transmisión de datos entre estas ubicaciones debe estar cifrada, independientemente de si se utilizan vínculos de comunicación privados o líneas dedicadas.
El proveedor de almacenamiento, Hitachi Data Systems, y el especialista en seguridad de TI, Rohde & Schwarz SIT GmbH, han unido su experiencia para ofrecer una solución profesional.
Las soluciones de almacenamiento conectado a la red de Hitachi (HNAS) hacen posible proteger, activar, analizar y recuperar los datos. El R&S®SITLine ETH asegura el intercambio de datos entre una solución distribuida de archivo y contenido.
Los datos que ya no se estén procesando pero que requieran un almacenamiento a largo plazo se pueden mover a un espacio de almacenamiento económico en la plataforma de contenido Hitachi (HCP). La HCP ha sido diseñada específicamente para cumplir con los requisitos legales de almacenamiento a largo plazo y garantiza una inmutabilidad certificada de los datos, así como su protección e integridad, junto con mediciones de autenticación para las personas que accedan a ellos.
La gestión de los datos está completamente automatizada: No se requiere administración para encargarse de la compresión, cifrado, redundancia interna, replicación y periodos de retención de los datos, incluso en sistemas de gran tamaño (con una capacidad de almacenamiento de hasta 40 petabytes o 32 000 millones de objetos/documentos). En las oficinas filiales se pueden implementar fácilmente prácticos servicios en nubes privadas mediante la actualización del HCP para que incluya funciones de caché local y funcionalidades entre plataformas para realizar búsquedas de índice y texto completo.
Dentro del centro de datos, los datos se cifran con AES 256 en el medio de almacenamiento correspondiente. El R&S®SITLine ETH asegura las rutas de transmisión. Las soluciones de migración hacen posible la transferencia sin interrupciones de datos que actualmente no estén cifrados a agrupaciones de datos completamente cifradas. En el proceso, se pueden recortar los costos mediante la migración de medios de almacenamiento existentes a la arquitectura segura.
El R&S®SITLine ETH ha sido especialmente adaptado para su uso en sistemas de archivo y contenido Hitachi. Con hasta cuatro puertos Ethernet por dispositivo en una sola unidad rack, el R&S®SITLine ETH logra un alto grado de densidad de almacenamiento única para el cifrado de redes. El modo sin sobrecarga hace posible cifrar los datos prácticamente sin latencia.
El R&S®SITLine ETH asegura tanto las copias de seguridad síncronas como asíncronas. Para ello, se cifran y autentican iSCSI, FCoE y FCIP. El R&S®SITLine ETH puede operarse en el modo transporte, túnel o lotes. Las innovadoras funciones de cifrado en grupo, aseguran las transmisiones dentro de redes que emplean más de dos sitios.
Los ajustes relevantes para la seguridad, como los certificados o los modos de cifrado, se transmiten al R&S®SITLine ETH online a través del sistema de administración de la seguridad R&S®SITScope. El monitoreo y la administración de los ajustes de red y del dispositivo se han integrado en el monitoreo de eventos de Hitachi.
El R&S®SITLine ETH ha sido aprobado por la Oficina federal alemana de Seguridad de la Información (BSI) para el tratamiento de datos clasificados como RESTRINGIDOS o RESTRINGIDOS POR LA OTAN.
Rohde & Schwarz SIT GmbH y Hitachi Data Systems GmbH ofrecen asesoría individual para el desarrollo de una solución personalizada.