Dispositivos Bluetooth® LE: caracterización RF completa

El probador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S®CMW ofrece un concepto avanzado de pruebas paramétricas, que incluye todos los casos de prueba de RF hasta Bluetooth®5. Esto hace de esta flexible plataforma de pruebas una herramienta idónea para diseñar y verificar circuitos y módulos Bluetooth®de bajo consumo de energía (LE).

Su tarea

Tiempo de lanzamiento al mercado rápido, reducción de costos y un alto rendimiento son los objetivos perpetuos de los desarrolladores de productos Bluetooth®permitidos. Los requisitos de cada producto constituyen generalmente la base para decidir si se integra un módulo listo para su uso o un chip con una antena adecuada.

Los productos Bluetooth®deben cumplir con los estándares y requisitos normativos para asegurar la compatibilidad con otros dispositivos Bluetooth®. Bluetooth®SIG y los organismos de certificación nacionales exigen una certificación oficial emitida por un laboratorio de ensayo acreditado por Bluetooth SIG (BQTF) y el país correspondiente antes de poder lanzar un producto nuevo al mercado

Solución de prueba y medición

El probador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S®CMW de Rohde & Schwarz es un instrumento «todo en uno» que admite todas las diferentes etapas: desde el desarrollo y la precertificación hasta la producción. Bluetooth®SIG ha incluido el R&S®CMW en su lista de productos certificados para mediciones de RF.

Las mediciones se configuran con gran facilidad. Al utilizar el modo de prueba directo de Bluetooth®LE, el R&S®CMW simplemente configura el dispositivo para que transmita y reciba paquetes de pruebas. El modo de evaluación múltiple reduce el tiempo de prueba en gran medida utilizando un conjunto de datos de muestreo idénticos para mediciones en paralelo del transmisor, como potencia, modulación, espectro y otras. Esto facilita una visión general más detallada de las funciones del transmisor, puesto que todos los parámetros medidos están en correlación. Para un análisis aún más minucioso, es posible ampliar con el zoom cada una de estas mediciones. Las mediciones de espectro del R&S®CMW son muy rápidas y ayudan a optimizar el tiempo de desarrollo.

El R&S®CMW también ejecuta los casos de prueba de RF para BT para propósitos de precalificación,que incluye la prueba de emisiones dentro de banda. Algunos casos de prueba requieren de un generador de señales adicional, como la fuente de RF R&S®SGS100A. La herramienta de software de secuenciación R&S®CMWrun puede utilizarse para automatizar complemente las pruebas de precalificación de Bluetooth®LE.

La fácil configuración del R&S®CMW realiza todas las mediciones Bluetooth®, desde complejos ensayos de laboratorio y pruebas de precalificación hasta pruebas rápidas de la línea de producción.

Su flexible y amplia variedad de opciones de hardware y software aseguran el mejor ajuste para cada requerimiento de prueba y medición, por ejemplo, pruebas adicionales clásicas de señalización y no señalización Bluetooth®, estándares WLAN y de telecomunicación celular como LTE/LTE-A, WCDMA y GSM con un solo instrumento.

El modo de evaluación múltiple del R&S®CMW reduce el tiempo de prueba considerablemente.
El modo de evaluación múltiple del R&S®CMW reduce el tiempo de prueba considerablemente.

Características clave de R&S®CMW y R&S®CMWrun

  • Certificado por Bluetooth®SIG para mediciones de RF
  • Mediciones de espectro muy rápidas
  • Bluetooth®5 (PHY: LE 1M, LE 2M y LE coded), con índice de modulación estable (SMI)
  • Es compatible con todos los casos de prueba de la especificación de prueba RF PHY Bluetooth®, incluso las pruebas de emisiones en banda
  • Solución de plataforma preparada para requerimientos futuros
Configuración de medición típica para dispositivos con Bluetooth® LE habilitado
Configuración de medición típica para dispositivos con Bluetooth® LE habilitado

Soluciones relacionadas