El desafío de probar el rendimiento de antenas 5G

Rohde & Schwarzpresenta el sistema de prueba de antenas R&S®ATS1000, una solución de alta precisión para realizar pruebas de antenas 5G hasta el rango de las ondas milimétricas con una cámara anecoica móvible.

Su misión

¿Cuál es la diferencia en las pruebas de antenas 5G? El amplio rango de frecuencias, la gran cantidad de elementos de antena y la ausencia de conectores externos de RF convencionales convierten la caracterización de antenas 5G en un verdadero desafío. Para evaluar el rendimiento completo de 5G «over the air» (OTA), p. ej. las características del haz, las pruebas de coexistencia y mediciones de campo cercano y lejano, es esencial realizar medidas de diagrama rápidas y precisas.

El sistema de prueba de antenas R&S®ATS1000.
El sistema de prueba de antenas R&S®ATS1000.

La solución de Rohde & Schwarz

El sistema R&S®ATS1000 es una solución para pruebas de antenas con cámara anecoica móvible que ha sido diseñado para el mercado diversificado de mediciones de antenas. Las mediciones de antenas se centran en datos, velocidad y confiabilidad, independientemente del dispositivo examinado (ya sea una antena de estación base, equipos terminales 5G, dispositivos vestibles IoT o módulos de radar).

Pruebas de tecnologías actuales y futuras

Algunos de los desafíos que plantea 5G figuran las pruebas de MIMO masivo y de formación de haz en las frecuencias de ondas centimétricas y milimétricas, ya que las bandas de frecuencias y las pruebas de armónicos y emisiones espurias para 5G abarcan desde 24 GHzhasta 90 GHz. Las tecnologías actuales, como LTE, GSM, WLAN, Bluetooth®, NB-IoT, Lora, Zigbee, y sus sucesores, p. ej. LTE-A, IEEE 802.11ad, continuarán jugando un papel muy importante en 5G. El R&S®ATS1000 brinda un entorno altamente apantallado para una gama de frecuencias muy amplio, desde 18 GHzhasta 87 GHz.

Escáner de campo lejano y diagrama de radiación en 3D

La flexibilidad del R&S®ATS1000 hace posible extender el rango según las necesidades, lo que permite incluso mediciones de campo lejano con una configuración compacta que pueda trasladarse del laboratorio a la producción.

Transformación de NF a FF

Cuando el tamaño importa y las mediciones deben hacerse en el campo cercano, el R&S®ATS1000 ofrece resultados con una correlación excelente en un tiempo de medición corto, gracias al posicionador de alta precisión junto con las nuevas opciones de software R&S®AMS32 para la transformación de campo cercano a campo lejano.

Aplicaciones específicas

Operadores de redes inalámbricas y del sector del automóvil, fabricantes y organismos de certificación que necesitan una solución viable para el diagnóstico, la aprobación de tipo y la producción. El R&S®ATS1000 es la combinación perfecta para todas las fases del proceso.

R&S®ATS1000 con un posicionador integrado de alta precisión.
R&S®ATS1000 con un posicionador integrado de alta precisión.

Características y ventajas

  • Diseñado para la movilidad: incluye ruedas y se puede montar fácilmente junto a un rack de 19"
  • Rango de frecuencias: de 18 GHza 87 GHz
  • > 50 dB de efectividad de apantallamiento a lo largo de todo el rango de frecuencias
  • Antena de medición de banda ancha desde 4 GHzhasta 87 GHzcon sección equivalente de radar muy baja
  • Casos de prueba flexibles: posicionador de corte cónico de alta precisión integrado o antenas de prueba múltiples
  • Caracterización de antenas rápida y exacta
  • Mediciones pasivas (magnitud y fase) y activas (TRP, PIRE, TIS, EiS, EVM)
  • Transformación de NF a FF con el software de prueba y control R&S®AMS32
  • Medidas extremadamente rápidas con escaneado en espiral (rotación de eje dual)
  • Solución «todo en uno» para mediciones de antena: cámara R&S®ATS1000, software R&S®AMS32, instrumentos de medición
Software de prueba de rendimiento OTA R&S®AMS32: transformación de NF a FF.
Software de prueba de rendimiento OTA R&S®AMS32: transformación de NF a FF.
Abrir Lightbox

Soluciones relacionadas