El desafío de probar el rendimiento de antenas 5G

Rohde & Schwarz presenta el sistema R&S®ATS1000, una solución de alta precisión para realizar pruebas de antenas 5G con frecuencias hasta el rango de las ondas milimétricas con una cámara anecoica movible.

Su misión

¿Cuál es la diferencia en las pruebas de antenas 5G? El amplio rango de frecuencias, la gran cantidad de elementos de antena y la ausencia de conectores externos de RF convencionales convierten la caracterización de antenas 5G en un verdadero desafío. Para evaluar el rendimiento completo de 5G "over the air" (OTA), p. ej. las características del haz, las pruebas de coexistencia y mediciones de campo cercano y lejano, es esencial realizar medidas de diagrama rápidas y precisas.

El sistema de prueba de antenas R&S®ATS1000.
El sistema de prueba de antenas R&S®ATS1000.

Solución Rohde & Schwarz

El sistema R&S®ATS1000 es una solución para pruebas de antenas con una cámara anecoica portátil que ha sido diseñada para las diversas mediciones de antenas en este mercado. Las mediciones de antenas se centran en datos, velocidad y confiabilidad, independientemente del dispositivo examinado (ya sea una antena de estación base, equipos terminales 5G, dispositivos vestibles IoT o módulos de radar).

Pruebas de tecnologías actuales y futuras

Entre los retos que plantea 5G figuran los ensayos de MIMO masivo y de formación de haz en las frecuencias de ondas centimétricas y milimétricas, ya que las bandas de frecuencias y las pruebas de armónicos y emisiones espurias para 5G abarcan de 24 GHz hasta 90 GHz. Las tecnologías actuales, como LTE, GSM, WLAN, Bluetooth®, NB-IoT, Lora, Zigbee, y sus sucesores, como p. ej. LTE-A, IEEE 802.11ad, seguirán jugando un papel esencial en 5G. El R&S®ATS1000 aporta un entorno altamente apantallado para un rango de frecuencias muy amplio, desde 18 GHz hasta 87 GHz.

Escáner de campo lejano y diagrama de radiación en 3D

La flexibilidad del R&S®ATS1000 permite extender el rango según las necesidades, permitiendo incluso mediciones de campo lejano con una configuración compacta que puede trasladarse del laboratorio a la producción.

Transformación de NF a FF

Cuando el tamaño importa y las mediciones deben realizarse en campo cercano, el R&S®ATS1000 brinda resultados con una correlación excelente en un tiempo muy breve gracias al posicionador de alta precisión en combinación con las nuevas opciones de software R&S®AMS32 para la transformación de campo cercano (NF) a campo lejano (FF).

Aplicaciones específicas

Operadores de redes inalámbricas y del sector del automóvil, fabricantes y organismos de certificación que necesitan una solución viable para el diagnóstico, la aprobación de tipo y la producción. El R&S®ATS1000 es la combinación perfecta para todas las fases del proceso.

R&S®ATS1000 con un posicionador integrado de alta precisión.
R&S®ATS1000 con un posicionador integrado de alta precisión.

Características y ventajas

  • Diseñado para la movilidad: incluye ruedas y se puede montar fácilmente junto a un rack de 19"
  • Rango de frecuencias: de 18 GHz a 87 GHz
  • > 50 dB de efectividad de apantallamiento a lo largo de todo el rango de frecuencias
  • Antena de prueba de banda ancha desde 4 GHz hasta 87 GHz con sección equivalente de radar muy baja
  • Casos de prueba flexibles: posicionador de corte cónico de alta precisión integrado o antenas de prueba múltiples
  • Caracterización de antenas rápida y exacta
  • Mediciones pasivas (magnitud y fase) y activas (TRP, PIRE, TIS, EiS, EVM)
  • Transformación de NF a FF con el software de prueba y control R&S®AMS32
  • Medidas extremadamente rápidas con escaneado en espiral (rotación de eje dual)
  • Solución «todo en uno» para mediciones de antena: cámara R&S®ATS1000, software R&S®AMS32, instrumentos de prueba
Software de prueba de rendimiento OTA R&S®AMS32: transformación de NF a FF.
Software de prueba de rendimiento OTA R&S®AMS32: transformación de NF a FF.
Abrir Lightbox

Soluciones relacionadas