Application Notes

Predistorsión digital directa iterativa

Usar predistorsión digital (DPD) es un método usual para linealizar la señal de salida de un amplificador de potencia que esté funcionando en su rango operativo no lineal.

La mayoría de amplificadores de potencia funcionan en su rango no lineal por razones de eficiencia. La desventaja de una mayor eficiencia es el rango de operación no lineal. Para mantener la calidad de la señal, muchos transmisores usan predistorsión digital. Implementar predistorsión digital de tiempo real en un transmisor representa todo un reto y a menudo se recurre finalmente a los modelos del amplificador de potencia que son específicos para la señal transmitida.

Aunque estos modelos complejos son necesarios para el desarrollo de transmisores, no son necesarios durante el desarrollo ni la verificación de amplificadores de potencia.

Este artículo describe un enfoque para generar una señal predistorcionada basada en un clipper duro. La forma de onda que resulta, empuja la salida del dispositivo lo más cerca posible del clipper duro.

Debido al enfoque de la forma de onda, el algoritmo compensa todos los efectos de memoria.

Name
Type
Version
Date
Size
Iterative Direct DPD | 1Ef99
Type
Libro blanco
Version
1e
Date
Sep 13, 2017
Size
480 kB