Medición del consumo de energía de reserva según IEC 62301 y EN 50564

Hoy en día, prácticamente todos los dispositivos electrónicos tienen un modo de espera. El consumo de energía está regulado en la mayoría de los países por límites cada vez más estrictos. Esto hace que la medición de potencia estandarizada sea esencial.

Su misión

Las fuentes de alimentación de última generación ofrecen diferentes modos de funcionamiento que se adaptan a la carga en cuestión para alcanzar una eficiencia muy alta. Esto hace que el consumo de corriente sea muy distorsionado e irregular. Esto debe tenerse en cuenta en la medición de la potencia y calcularse correctamente.

Las normas pertinentes (IEC 62301 y EN 50564) definen los métodos de ejecución y cálculo e incluyen la precisión requerida. Sin embargo, los métodos necesarios son demasiado complejos y requieren mucho tiempo para su implementación manual.

Solución de prueba y medición

El analizador de potencia R&S®HMC8015 proporciona una adquisición perfecta y un procesamiento de señales en tiempo real que acelera la medición. La medición precisa asegura que se pueda determinar el cumplimiento de la norma, incluso en diseños complejos.

El dispositivo se conecta de forma sencilla y segura al R&S®HMC8015 a través del adaptador de red opcional R&S®HZC815. Para ello, los cables suministrados con el adaptador se conectan a las tomas situadas en la parte frontal del instrumento. Existen varios modelos de adaptadores específicos para cada país que permiten la conexión en diferentes países.

measurement-standby-power-consumption_ac_5216-1186-92_02.png

Aplicación

El asistente de configuración elimina las conjeturas

El asistente de configuración del R&S®HMC8015 guía al usuario a través de la medición y configura los parámetros requeridos del instrumento. Esto minimiza los errores de medición y hace que los resultados sean rápidamente visibles. El proceso de medición es totalmente automático. No es necesario un conocimiento previo de las normas antes citadas.

Todas las variables del entorno, como el voltaje de alimentación y la calidad de la red, se monitorean constantemente y se muestran durante la medición. Las desviaciones están marcadas en color.

La medición en detalle

Primero se conecta el dispositivo según las instrucciones del asistente y se pone en el modo de funcionamiento deseado (1). Una biblioteca de países permite la selección del voltaje y la frecuencia de red correctas. Los valores también se pueden ajustar individualmente para casos especiales (2).

El siguiente paso es ajustar el rango de corriente y el factor de cresta de acuerdo con el consumo de energía esperado del dispositivo (3).

Finalmente, el tipo de consumo de corriente puede ser estático, cíclico o variable si se conoce (4). Esto acelera la medición. En caso de un ajuste incorrecto, el R&S®HMC8015 detecta el diferente comportamiento y aún así mide correctamente.

Durante la medición, la indicación de estado muestra claramente todos los valores de medición y su rango de variación (5).

Informes

Una vez finalizada la medición, los resultados pueden guardarse en una unidad flash USB. Se crea un formulario HTML interactivo que se puede llenar con los datos del cliente, proporcionándole un informe adaptado a sus necesidades.

measurement-standby-power-consumption_ac_5216-1186-92_03.png