R&S®CMWrun: solución para mediciones de RF de preconformidad

Herramienta software de secuenciador

Solución de prueba y medición

Cuando el objetivo de los ensayos es la medición de RF de conformidad previa según la especificación en lugar de una prueba de validación, la elección correcta es el probador de RF R&S®CMW500, controlado remotamente mediante R&S®CMWrun

Con un solo R&S®CMW500 y unos cuantos clic para configurar bandas, canales y ancho de banda, se obtienen informes completos que ofrece al usuario una primera impresión del cumplimiento normativo dentro de la banda. Esto proporciona una valiosa información durante las primeras fases de la verificación, antes de realizar pruebas más complejas del sistema o de la validación.

Mediciones de RF de conformidad previa LTE 3GPP con R&S®CMWrun.
Mediciones de RF de conformidad previa LTE 3GPP con R&S®CMWrun.
Abrir Lightbox

Esta solución para pruebas de conformidad previa está disponible en las siguientes opciones del software R&S®CMWrun (específicas para cada estándar):

  • R&S®CMW-KT053: WCDMA/HSPA según la especificación 3GPP TS 34.121 y GSM/(E)GPRS según la especificación 3GPP TS 51.010
  • R&S®CMW-KT054: TD-SCDMA según la especificación 3GPP TS 34.122
  • R&S®CMW-KT055: para LTE/LTE-A según 3GPP TS 36.521 Rel.8 y Rel.10, FDD y TDD, casos de prueba de equipos de electrónica de consumo de alta potencia incluidos
  • R&S®CMW-KT057: para Bluetooth® y Bluetooth® de baja energía según las especificaciones TS 4.2.2 RF
  • R&S®CMW-KT058: para CDMA2000® 1xRTT/1xEV-DO según la especificación 3GPP2
Interfaz de usuario digital intuitiva.
Interfaz de usuario digital intuitiva.

Generalidades

La herramienta de automatización para la plataforma R&S®CMW

En la actualidad, R&S®CMWes la plataforma multiestándar de referencia más popular para mediciones en equipos de usuario. La utilizan por igual operadores de red, laboratorios de ensayo, proveedores de teléfonos y fabricantes de chipsets. El software de automatización R&S®CMWrun cumple todos los requisitos para ejecutar secuencias de pruebas por control remoto en el R&S®CMW en los sectores de I+D, aseguramiento de la calidad, producción y servicio de equipos inalámbricos actuales y futuros.

El motor del software está basado en la ejecución de pruebas DLL (plugins). Esta arquitectura permite una configuración sencilla y directa de las secuencias de prueba sin necesidad de conocimientos específicos de programación en cuanto al control remoto del instrumento. También proporciona total flexibilidad para configurar los parámetros y límites de los elementos de prueba definidos en las opciones de R&S®CMWrun (específicos de cada estándar).

Fácil de utilizar

La interfaz gráfica de usuario es intuitiva y simplifica las tareas de prueba de conformidad de dispositivos inalámbricos con los protocolos 3GPP en varias tecnologías.

Las aplicaciones son diversas. Por ejemplo, en pruebas combinadas de experiencia de usuario, los marcadores sincronizados muestran el rendimiento IP y el consumo de corriente de un vistazo. Durante el análisis, los marcadores de evento ayudan al usuario a optimizar el rendimiento IP y la duración de la batería. Al final de la prueba se genera un informe claro que contiene límites, resultados y conclusiones. Este informe está disponible en formato csv, txt, xml y pdf.

Características claves

  • Solución multitecnológica para todos los estándares admitidos por la familia R&S®CMW
  • Solución lista para su uso para probar escenarios de experiencia de usuario de calidad superior
  • Solo una interfaz gráfica de usuario, no se requiere programación ni compilación de códigos
  • Creación, parametrización, ejecución y análisis de pruebas en una única herramienta
  • Ejecución de scripts de prueba totalmente automatizada en dispositivos bajo prueba (R&S®CMWrun posee ADB/aplicación Android para iPerf/FTP)
  • Aplicación para control remoto SCPI a través de LAN, interfaz GPIB o USB
  • Incluye planes de ensayos por muestreo