Experta en desarrollo de software

Historias de personas

Directora de Ingeniería, experta y amante de la familia

Sandra Merkel es directora de Ingeniería en Rohde & Schwarz. En este puesto logra un equilibrio entre la experiencia técnica y su responsabilidad como supervisora, día a día. Su determinación, su profesionalidad y el apoyo de la empresa le abren prácticamente todas las puertas, no solo en el aspecto profesional.

En 2021, Sandra Merkel cumplirá diez años en Rohde & Schwarz, cinco de ellos como gerente. «Me encanta mi trabajo y me gustaría trabajar en Rohde & Schwarz durante muchos años más». Como directora de Ingeniería en la división Test y Medida, la Sra. Merkel está a cargo de 16 empleados. Con ellos, participa en el desarrollo de software y en la estandarización de las comunicaciones inalámbricas como parte del 3rd Generation Partnership Project (3GPP). «Creo que la participación activa de Rohde & Schwarz en el 3GPP es positiva e importante. El 3GPP es una especie de sistema de alerta anticipada para nosotros, porque ahí se detectan las tendencias y novedades en las comunicaciones inalámbricas. De esta forma, podemos reaccionar rápidamente aportando las soluciones necesarias», explica la Sra. Merkel.

Sandra Merkel

«Nuestros compañeros valoran la comunicación entre todos».

Sandra Merkel, directora de una unidad de investigación y desarrollo en la división Test y Medida.

Un contacto muy valorado

En efecto, muchos recurren a ella como una de las expertas de la empresa. Los empleados de una gran variedad de departamentos le piden consejo o una evaluación técnica. Sus compañeros valoran su forma de hablar con ellos. «Mis compañeros valoran la comunicación entre todos. A veces tengo la impresión de que las personas con más empatía ayudan a armonizar los debates».

Más conocimientos para (aún) más ideas

Para mantenerse al día en su sector profesional, la Sra. Merkel participa con regularidad en los seminarios que ofrece Rohde & Schwarz. Estos conocimientos recién adquiridos le ayudan a aportar ideas y a implementarlas aún mejor en su trabajo diario. Asimismo, aprovecha las oportunidades para desarrollarse como líder. Y como persona que valora la familia, la posibilidad de trabajar desde casa o a medio tiempo cuenta con su aprobación. «En conjunto, todo encaja», comenta. «Mi carrera en Rohde & Schwarz acaba de empezar».

También pueden interesarle estos enlaces:

Charlas virtuales sobre tecnología

Nuestras charlas virtuales sobre tecnología

Encuentros en Rohde & Schwarz

Más información

Nuestra división Test y Medida

Más información