Diferentes perspectivas, un valor alto
«Un enfoque centrado en el cliente es sumamente importante cuando se diseña una interfaz gráfica de usuario», comenta Claudia, responsable de la facilidad de uso de la interfaz de usuario. «¿Dónde las personas esperan estas funciones?, ¿cómo se interactúa con el diseño óptico?» La desarrolladora de software reunió las especificaciones del diseño y la facilidad de uso, para lograr la satisfacción del cliente. Armin, ingeniero encargado de software en el equipo de EE. UU., llevó a cabo un análisis detallado de la GUI para los protocolos de comunicación. «Teníamos más de 25 protocolos bajo la responsabilidad de nuestro equipo. Contábamos con un plan de rendimiento y mejora dedicado y con un enfoque nítido». Hemos estado todo el tiempo en contacto con los otros equipos, p. ej. con Múnich, para alinear hasta el más mínimo detalle. Como responsable de productos, Tim es el enlace entre las partes. «Estoy acostumbrado a ser flexible en mi forma de pensar», nos dice el doctor en física. «Desarrolladores de software, ingenieros de aplicaciones, diseñadores, personal de marketing y de ventas: todos vienen con intereses y experiencias diferentes. Es un desafío interactuar con ellos: uno muy gratificante».
"Los errores a menudo son inexplicables y complejos. Por esta razón, los desarrolladores de software necesitan ser creativos, comunicativos y detallistas."
Armin, ingeniero encargado de software
Esfuerzo de equipo: aparte de estar cerca
El secreto de los equipos: la comunicación abierta. La pandemia ha cambiado las formas habituales de trabajo. Las personas aisladas en sus teletrabajos podían perder contacto con sus colegas. Por esta razón, se vieron obligadas a encontrar nuevas maneras para comunicarse. «Nuestros equipos ya se encontraban por todo el mundo, así que estábamos parcialmente acostumbrados a las videollamadas. Pero este lanzamiento lo llevó a otro nivel», señala Tim. El R&S®RTO6, como todos los demás osciloscopios de Rohde & Schwarz, permite un acceso remoto fácil. Los equipos se reunían de manera virtual y compartían las últimas actualizaciones en la GUI, mientras que al mismo tiempo tenían acceso a un osciloscopio real en sus laboratorios. «Perfecto cuando se desea optimizar la GUI, porque se obtiene la impresión exacta y los datos para la interfaz», comenta Claudia. La desarrolladora de software valoraba los aportes de sus colegas relacionados con el hardware. «Yo percibí al equipo como un grupo de especialistas que estaban abiertos a nuevas ideas, siempre tomándose el tiempo para reflexionar y apoyar». Armin nos dice: «Empezábamos cada día con reuniones en las que nos dedicábamos tiempo unos a otros. ¿Cómo podíamos apoyarnos aún más mutuamente? El apoyo se volvió esencial cuando estábamos separados y no nos reuníamos en nuestros laboratorios».