Nuestros empleados

Derribar muros y trabajar juntos para impulsar la innovación

Cualquier persona que haya trabajado en una compañía grande lo ha visto en algún momento: la mentalidad de silo. Los equipos y los departamentos piensan y actúan por si mismos y evitan intercambiar ideas a través de los límites de la organización. El resultado: muros. Muros entre los negocios y la tecnología de la información, y entre la I+D y las operaciones. ¿Progreso e innovación? Complicado. En Rohde & Schwarz entendemos la importancia de la colaboración libre de barreras para la satisfacción de nuestros empleados y el crecimiento sostenible de nuestra compañía. Entonces para promover conscientemente la colaboración interdisciplinaria, tomamos medidas para desarrollar un programa estretégico y establecimos «seed».

Transformación digital en Rohde & Schwarz

Ofertas extendidas gracias a los productos digitales

«Seed» es nuestra respuesta a la creciente digitalización de productos y servicios en el mundo. Como un programa estratégico, apoya la transformación digitalen Rohde & Schwarz y reúne a las personas quienes unen sus esfuerzos para desarrollar productos de vanguardia. Al apoyar el proceso de encontrar presupuestos y recursos, este programa opera, en un sentido, como un facilitador dentro de la compañía. Otro factor con un gran impacto que hace avanzar nuestros productos hacia adelante: la plataforma digital creada como resultado de «seed». Eso es porque sin la infraestructura digital, es imposible crear nuevos productos digitales. Un ejemplo es el R&S Cloud que fue creado por, entre otras personas, nuestro arquitecto de la nube Josef Meier.

Simplificando el intercambio de ideas tecnológicas

«R&S Cloud es un ecosistema tecnológico que nos permite desarrollar nuestras propias aplicaciones rápidamente y las pone a disposición de clientes internos o externos,» explica Josef Meier. La facilidad de manejo de la nube no esta limitada a ubicaciones específicas, por esta razón sirve como un punto de entrada para todos los desarrolladores de Rohde & Schwarz a nivel global. Al usar estándares tecnológicos uniformes como contenedores Kubernetes y Docker, R&S Cloud facilita una mejor cooperación tecnológica entre departamentos, permite a los nuevos empleados empezar rápidamente y proporciona a nuestros clientes con acceso inmediato de nuestros productos basado en la nube. Y esta estandarización de las listas tecnológicas tiene otra ventaja: «los departamentos están compartiendo de repente los resultados de sus trabajos, a diferencia del pasado donde los obstáculos tecnológicos entre lenguajes de programación o los marcos obstaculizaban el camino. Y al final, esto fomenta nuestra cultura corporativa,» añade Josef Meier con una sonrisa.

Intercambio de ideas

«Es necesario tener el apoyo y la libertad para superar problemas», afirma el arquitecto de la nube Josef Meier (a la derecha).

Colaboración libre de barreras

«Seed» organiza regularmente hackatons que ayudan a compartir ideas a través de los límites de la organización.

Siempre adelante

Sin embargo, el desarrollo de R&S Cloud no significa que el trabajo ya este hecho. Nuevas soluciones en el mundo de tecnologías de nube están brotando prácticamente cada semana. Para mantenernos a la cabeza de los últimos avances y ofrecer a nuestros colegas el mejor servicio posible, la plataforma digital necesita seguir desarrollándose y mejorando. Eso requiere mucho tiempo y conocimiento. Porque Josef Meier no desea implementar cada herramienta supuestamente innovadora que se presenta «un enfoque holístico es muy importante para nosotros». Eso significa que nosotros utilizamos los nuevos enfoques antes de entrenar a nuestros colegas para que los usen» Josef Meier y su equipo detectan nuevas ideas en la retroalimentación que obtienen de los usuarios de R&S Cloud, pero también a través de su exploración de tecnología proactiva en meetups y blogs.

Primeros productos creados

Los primeros productos digitales comerciales desarrollados bajo nuestro programa estratégico «seed» se han lazado desde entonces. Uno de ellos es R&S Cloud4Testing, el primer «software como un servicio» de la empresa, el cual se ofrece en el segmento de prueba y medición. La idea subyacente: brindar a los empleados un acceso fácil a los software de prueba y medición y de análisis de Rohde & Schwarz para que ellos puedan usarlo independientemente de su localización. El servicio en la nube de Josef Meier también juega un rol fundamental en el proceso de implementación, como dueño del producto Sascha Laumann explica: «R&S Cloud es el combustible para R&S Cloud4Testing. Sin el, no podríamos poner este producto a disposición de nuestros clientes» Nuestros desarrolladores de software también están emocionados con las condiciones creadas por «seed» para el desarrollo de productos y servicios digitales. «Con «seed», nuestras vías de comunicación son más cortas. Por ejemplo, si tenemos un problema con R&S Cloud, tenemos a alguien del equipo de Josef Meier en línea a cualquier hora para resolver la situación,» nos comenta Michael Hutterer, arquitecto de soluciones en la nube de R&S Cloud4Testing.

Apertura como la clave para la colaboración

Junto con la generosa contribución y las condiciones generadas por el programa «seed», un factor es decisivo: la apertura y la buena voluntad de los empelados para abrazar la idea de colaboración. «Amo esta actitud de abordemos esto juntos en Rohde & Schwarz,» afirma el propietario de producto Sascha Laumann. Josef Meier también aprecia como un empleado de Rohde & Schwarz con una buena idea puede encontrar seguidores entusiastas. ¿Por qué es esto tan importante? «Es esencial tener el apoyo y la libertad para superar problemas. Porque desde mi punto de vista, si la cultura no encaja, la innovación tampoco tiene lugar,» explica. Así que al final, todo esta interconectado: nuestra confianza en los empleados, la libertad necesaria para ser creativos y la apertura para la colaboración entre departamentos. Sobre esa base, nosotros podemos crear nuevos productos y servicios, todos los cuales están respaldados por personas que quieren trabajar en conjunto para dar forma al futuro, y ¡es un adiós a los silos!

Hechos y figuras sobre «seed»