Programas de capacitación muy diversos

Programas de capacitación muy diversos

Al asesorar a nuestros empleados, nuestra meta es potenciar su crecimiento personal y profesional dentro de nuestros equipos. Y ellos no dejan pasar esa oportunidad, como atestiguan los más de 20 000 cursos de formación impartidos. Veamos brevemente cómo es una mañana normal en nuestra Academia.

Casi cada mañana, poco antes de las 9, en el vestíbulo de la Rohde & Schwarz Academy de Múnich reina la actividad. Decenas de empleados acuden a eventos de capacitación. Algunos tienen que consultar el tablero de información electrónico para orientarse, mientras otros ponen rumbo directamente a una de las once aulas. Algunas de las aulas están equipadas de manera permanente con computadoras de escritorio o portátiles para la capacitación técnica mediante software. En otras, los asientos están dispuestos en forma de islas de aprendizaje para el trabajo en equipo y las actividades que requieren un alto grado de interacción. Todo está preparado, los profesores ya les esperan, y empieza una nueva jornada de intenso aprendizaje.

Y lo que vemos es solo un pequeño fragmento de una gran organización: cada año, el 80 % de nuestros empleados participan en una o varias sesiones de capacitación. He aquí algunos datos y cifras referentes a nuestra oferta de capacitación global en 2019:

Otras oportunidades

  • Certificación, p. ej., para arquitectos de software, comprobadores de software, maestros de scrum, propietarios de producto de scrum, gestores de proyectos; certificación ITIL para TI y servicio
  • Reuniones y aprendizaje colaborativo: foros de desarrolladores, sesiones de código limpio, clases de idiomas
  • Servicios en línea, incluido el acceso a plataformas externas con contenido actualizado para desarrollo de software, métodos de negocios y soft skills
  • Asesoramiento: planificación de desarrollo individual, coaching, programas de capacitación a tiempo parcial
Ivan Kostov, arquitecto de software en la nube
Ivan Kostov, arquitecto de software en la nube

Primer hackathon en Rohde & Schwarz

Ivan Kostov también ha participado en los programas de capacitación personalizados que ofrece la Rohde & Schwarz Academy. Acudió a Rohde & Schwarz inicialmente para escribir su proyecto de fin de grado y continuó su capacitación en la Rohde & Schwarz Academy hasta obtener el título de arquitecto de software. Lo recuerda así: «Una de las principales razones por las que escogí Rohde & Schwarz como empresa fue la increíble variedad de opciones de capacitación internas». Actualmente se está preparando para obtener un certificado iSAQB adicional. Ivan también ha descubierto lo mucho que disfruta compartiendo sus conocimientos con otros. Por eso organizó el primer hackathon en Rohde & Schwarz. «Podría definirse como el máximo desafío en programación», explica. Su misión en el hackathon fue diseñar problemas que debían ser resueltos por equipos formados por desarrolladores de distintas áreas.

"Los hackathones son una manera más de propagar la idea de la colaboración entre distintos equipos en sus propios ámbitos, y en última instancia en el seno de todo el grupo."
Ivan Kostov, arquitecto de software en la nube
Christian Gesell Rohde & Schwarz
Christian Gesell, ingeniero de desarrollo y fundador de comunidad

Aprendizaje colaborativo

Los productos de Rohde & Schwarz se implementan cada vez más en el mundo del software. Por eso, la capacidad avanzada de desarrollo de software se ha convertido en un importante factor competitivo. Sepa por qué el capitán Kirk se deja ver a menudo por las oficinas de Rohde & Schwarz en Múnich, Pekín y otras muchas ciudades.

Es primera hora de la tarde. 40 desarrolladores de software de una comunidad interna siguen atentamente al capitán Kirk en una pantalla de proyección. No, no están viendo Star Trek. No están recibiendo órdenes en la persecución de una nave espacial no identificada. Están aprendiendo creación de código y prácticas de programación, principios de diseño y diseño de software.

Robert C. Martin, también conocido como Uncle Bob dentro de la comunidad de desarrolladores, es el más influyente de los precursores del desarrollo ágil de software. A Uncle Bob le gusta enseñar materias complejas y exigentes de manera entretenida, y para ello a veces se disfraza de capitán Kirk o Míster Spock. Después de un vídeo de una hora de duración, los desarrolladores se dividen en pequeños grupos de discusión para compartir sus experiencias y pensamientos sobre cómo utilizar las ideas del vídeo en sus propios proyectos de desarrollo. Tras ello llevan a cabo ejercicios prácticos y discusiones sobre código fuente.

"A medida que el software adquiere mayor importancia en nuestros productos, nos resulta beneficioso compartir y aumentar colectivamente nuestros conocimientos dentro de la comunidad de desarrolladores."
Christian Gesell, ingeniero de desarrollo y fundador de comunidad

¿Qué más podemos ofrecerle?

Conciliación de la vida laboral y personal

Más información

Gestión de salud

Más información

Promoción de ideas

Más información

Trabajar en Rohde & Schwarz

Ensanche su horizonte: Rohde & Schwarz le dará todo su apoyo

Estaremos encantados de recibir su solicitud.