Bjoern Schmidt Rohde & Schwarz

¿Cómo alcanzamos el éxito mediante la flexibilidad?

Ya sea para ocuparse de un miembro de la familia, cuidar a los niños o dedicar más tiempo a nuestros pasatiempos, no siempre es fácil encontrar el equilibrio justo entre la vida laboral y la personal. En Rohde & Schwarz ofrecemos a nuestros empleados modelos flexibles de horario laboral. Esto abarca desde disfrutar de permisos de maternidad/paternidad o un año sabático hasta la opción de trabajar desde casa o acordar calendarios flexibles estipulados por contrato. La oferta se aplica tanto a los empleados como a los ejecutivos. Björn Schmidt, director de 7MME R&D Media Monitoring en Media Technologies, optó por un permiso de paternidad de dos meses cuando nació su hijo pequeño. ¡Y no se arrepiente de su decisión, sino todo lo contrario!

Bjoern Schmidt Rohde & Schwarz

Al principio, Björn Schmidt pensaba aprovechar su permiso de paternidad para ayudar a su hijo a adaptarse a la nueva situación en la guardería. Pero las cosas no salieron del modo previsto: el lugar en la guardería se retrasó, de modo que, sin pensárselo dos veces, la familia decidió hacer un viaje por Italia. «Fue fantástico. Me alegro de haber pasado ese tiempo con mi mujer y mi hijo». Sin embargo, Bjoern, ingeniero eléctrico de profesión, no estaba seguro de cuál debería ser la duración de su permiso de paternidad. «Los compañeros me aconsejaron tomarme dos meses seguidos y me prometieron darme todo su apoyo durante mi ausencia».

Asesor personal

El departamento de RR. HH. ofreció a Björn Schmidt asistencia y asesoramiento. «Cada vez que tenía alguna duda sobre el permiso de paternidad, el subsidio por hijo o la reincorporación después de la baja, mi asesor personal en el departamento de RR. HH. me la aclaraba. Por ejemplo, me aconsejó cómo llenar el formulario de permiso de paternidad», recuerda este ingeniero nacido en Heidelberg.

Bjoern Schmidt Rohde & Schwarz

Horario flexible y similares

Las familias de nuestros empleados de Múnich también tienen la posibilidad de usar los servicios de la guardería propia de Rohde & Schwarz, que entrará en funcionamiento en la sede central en otoño de 2020. Björn Schmidt también valora la oportunidad, por ejemplo, de trabajar con horario flexible y empezar más tarde por la mañana o responder correos electrónicos por la tarde desde casa. «Mi trabajo es mi hobby», afirma sonriente. «Y la familia me proporciona soporte para mantener mi equilibrio cuando hay mucha presión en el trabajo. Es genial poder armonizar tan bien las dos cosas en Rohde & Schwarz».

¿Qué más podemos ofrecerle?

Rohde & Schwarz Empleo

Un equilibrio saludable entre trabajo y vida personal forma parte de la normalidad para los empleados de Rohde & Schwarz.

Estaremos encantados de recibir su solicitud.