Rohde & Schwarz Empleo Innovación

Cómo vivimos la innovación

La innovación lo es todo para nosotros. Lo que nos convierte en proveedor líder en el mercado internacional de tecnología de comunicaciones y ciberseguridad son las ideas de nuestros empleados. Esa ha sido nuestra receta para el éxito desde el primer momento. Nuestros fundadores, Lothar Rohde y Hermann Schwarz, tuvieron una idea brillante cuando inventaron el primer reloj de pulsera de cuarzo y pusieron la base de nuestra empresa con su laboratorio de desarrollo en Jena. Cada año añadimos más de 300 patentes a nuestra cartera, e invertimos más del 15 por ciento de nuestros beneficios en investigación y desarrollo. Para consolidar decididamente el pensamiento innovador en la empresa, creamos el InnoFunnel. Su propósito consiste en impulsar el desarrollo de las ideas de nuestros empleados y convertirlas en productos listos para el mercado. No de la manera jerárquica tradicional, sino desde equipos diversos y con enfoques flexibles. Thomas Ruster, desarrollador de software para análisis de espectro, es uno de los primeros innovadores de la empresa que han recorrido por completo, y con éxito, el InnoFunnel. Su idea está cobrando mucha fuerza.

Señor Ruster, al principio simplemente tenía una idea para un producto innovador. Ahora ya está desarrollando un prototipo. ¿Cómo ha sido su experiencia con el InnoFunnel de Rohde & Schwarz?

El primer paso fue presentar mi idea de manera bastante informal al equipo de InnoFunnel. Desde entonces, el equipo estuvo a mi lado para ayudarme y se encargó de muchos trámites organizativos que habrían sido difíciles de ejecutar para mí como empleado individual. Se trata, por ejemplo, de encontrar los contactos adecuados para compartir conocimientos técnicos o determinar la demanda potencial de los clientes para mi concepto. Luego tuve la oportunidad de presentar mi idea a un público muy numeroso en la conferencia internacional de desarrolladores y al InnoBoard, formado por ejecutivos de alto nivel. Al InnoBoard le encantó mi idea, y viene promoviéndola desde entonces. Esto me permitió dedicar parte de mi horario laboral a la idea y recibir el apoyo continuado de los compañeros del InnoFunnel. Finalmente, desarrollamos un concepto para determinar el potencial y el coste de un prototipo. Durante esta fase también trabajamos, entre otras cosas, en definir un estudio de viabilidad, realizar una búsqueda de patentes y detallar los aspectos técnicos.

¿Cuál fue el mayor desafío en este proceso?

Para seguir desarrollando el concepto he tenido que revisar a fondo varias veces el enfoque tecnológico. Es lo que pasa con la innovación: uno topa continuamente con desafíos y problemas técnicos con los que no contaba. A veces pensé que los problemas eran tan graves que no valía la pena insistir en la idea, pero por suerte siempre he acabado encontrando soluciones. Eso es lo que me motiva para seguir adelante.

¿Qué fue lo que le ayudó a recorrer este proceso de innovación tan rápidamente?

De entrada, es importante que exista un proceso de innovación específico, ya que de lo contrario algunas buenas ideas pueden perderse por el camino y acabar abandonadas. Otro factor crucial es disponer de una red dentro de la empresa, algo que conseguí crear con la ayuda del equipo de InnoFunnel. En un plazo de tiempo muy breve conocí a una cantidad increíble de compañeros que también me apoyaron de manera muy entusiasta. Una manera supereficaz de crear una red.

Esta red también le ayudó a encontrar una potencial aplicación para su idea.

En efecto. Yo, personalmente, trabajo en la división de prueba y medición. Sin embargo, mi idea tiene una aplicación que va dirigida a los clientes de otra división. Desde el primer momento, el interés se ha centrado no solo en la tecnología, sino también en beneficiar a los clientes. Hemos colaborado entre diferentes divisiones de una manera original y nada rígida. Eso también es una parte importante de la cultura de empresa enfocada a la innovación de Rohde & Schwarz.

Muchas gracias por hablar con nosotros, señor Ruster. Estamos ansiosos de ver cómo se va concretando su innovación y le deseamos toda la suerte del mundo.

Rohde & Schwarz Empleo Thomas Ruster

Thomas Ruster fue uno de los primeros innovadores de la empresa que recorrieron por completo con éxito el InnoFunnel.

Rohde & Schwarz Empleo Conferencia Área de exposiciones

Nuestra conferencia internacional de desarrolladores promueve las ideas e innovaciones de nuestros empleados.

Rohde & Schwarz Conferencia de desarrolladores Ideas

Un punto destacado de la conferencia internacional de desarrolladores es la convención sobre innovación.

Rohde & Schwarz Empleo Conferencia de desarrolladores Presentaciones

En la convención sobre innovación, los desarrolladores pueden presentar sus ideas al InnoBoard. Pero solo disponen de unos pocos minutos para ello.

Rohde & Schwarz Empleo Votación

Cualquiera que convenza a nuestro InnoBoard con su presentación tendrá apoyo para materializar su idea.

¿Qué más podemos ofrecerle?

Toda una vida de aprendizaje

Más información

Conciliación de la vida laboral y personal

Más información

Gestión de salud

Más información

Rohde & Schwarz Empleo Ofertas de empleo

¡Descubra interesantes ofertas de empleo y ayúdenos a moldear el futuro de un mundo más seguro y conectado!