Bjoern Schmidt, Rohde & Schwarz

¿Cómo alcanzamos el éxito mediante la flexibilidad?

Ya sea para ocuparse de un familiar, cuidar a los hijos o para tener más tiempo para hacer lo que nos gusta: encontrar un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal no siempre es fácil. En Rohde & Schwarz ofrecemos a nuestros empleados modelos de horarios de trabajo flexibles. Esto abarca desde disfrutar de permisos de maternidad/paternidad o un año sabático hasta la opción de trabajar desde casa o acordar horarios flexibles estipulados en el contrato. El beneficio se otorga tanto a los empleados como a los ejecutivos. Björn Schmidt, director de 7MME R&D Media Monitoring en Media Technologies, optó por un permiso de paternidad de dos meses cuando nació su hijo pequeño. ¡Y no se arrepiente de su decisión, sino todo lo contrario!

Bjoern Schmidt, Rohde & Schwarz

Al principio, Björn Schmidt pensaba aprovechar su permiso de paternidad para ayudar a su hijo a adaptarse en la guardería. Pero las cosas no salieron del modo previsto: el otorgamiento de un lugar en la guardería se retrasó, de modo que, sin pensarlo dos veces, la familia decidió hacer un viaje por Italia. «Fue fantástico. Me alegro de haber pasado ese tiempo con mi mujer y mi hijo». Sin embargo, Bjoern, ingeniero eléctrico de profesión, no estaba seguro de cuál debería ser la duración de su permiso de paternidad. «Los compañeros me aconsejaron tomarme dos meses seguidos y me prometieron darme todo su apoyo durante mi ausencia».

Asesor personal

El departamento de RR. HH. ofreció a Björn Schmidt asistencia y asesoramiento. «Cada vez que tenía alguna duda sobre el permiso de paternidad, el subsidio por hijo o la reincorporación después del permiso, mi asesor personal en el departamento de RR. HH. me la aclaraba. Por ejemplo, me aconsejó cómo llenar el formulario de permiso de paternidad», recuerda este ingeniero nacido en Heidelberg.

Bjoern Schmidt, Rohde & Schwarz

Horario flexible y similares

Las familias de nuestros empleados de Múnich también reciben apoyo de Rohde & Schwarz a través de su guardería, la cual fue inaugurada en las instalaciones de su sede en el otoño de 2020. Björn Schmidt también valora la oportunidad, por ejemplo, de disponer de un horario flexible para empezar a trabajar más tarde por la mañana o responder correos electrónicos por la noche desde su hogar. «Mi trabajo es mi hobby», afirma sonriente. «Y la familia me proporciona equilibrio cuando hay mucha presión en el trabajo. Es genial poder armonizar tan bien las dos cosas en Rohde & Schwarz»

¿Qué más podemos ofrecerle?

Carrera profesional en Rohde & Schwarz

Un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal es posible con un trabajo en Rohde & Schwarz

Estaremos encantados de recibir su solicitud.