4. VISA en lenguajes de programación

Existen muchos lenguajes de programación que ofrecen la posibilidad de controlar de manera remota los instrumentos de prueba y medición.

En esta guía nos centraremos en:

  • Python en PyCharm
  • MATLAB®
  • C# en Visual Studio
  • LabVIEW™
  • ANSI-C en LabWindows/CVI™

En los siguientes subcapítulos, analizaremos tanto las ventajas como desventajas de cada lenguaje. También incluimos ejemplos para cada uno de estos lenguajes, que lo ayudarán a empezar. Las capturas de pantalla resaltan el simple cambio de código en caso de que se cambie la conexión física de su instrumento. También muestran las capas que se utilizan entre la aplicación y VISA.

Una condición previa para todos los ejemplos que se indican a continuación es tener VISA instalado.

Python en PyCharm

Ventajas: editor de códigos de última generación, refactorización segura, integración con GIT, excelente depurador, también está disponible para Linux y macOS

Si se lo compara con el PyVISA, el paquete de Python del RsInstrumentbrinda muchas funciones adicionales: configuración adecuada de los atributos de sesión, funciones de sincronización, comprobación de errores, transferencia de grandes volúmenes de datos en ambas direcciones y mucho más. Véase la documentación en el sitio web readthedocs.io

En caso de que se necesite instalar el RsInstrument en una computadora sin conexión, descargue nuestro instalador fuera de línea (Guardar como) y ejecútelo en el intérprete de Python que desee. Otra página sobre el control remoto de Phython:RsInstrument con osciloscopios.

RsIC SCPI Recorder Screencast

Plugin de control de intrumentos para Pycharm

Eche un vistazo a nuestro nuevo Plugin de control remoto para Pycharm: le ayuda a escribir sus scripts de control remoto.

Se puede encontrar la documentación aquí.

MATLAB

Ventajas: lenguaje sencillo de scripting que incluye diseños de GUI fáciles.

Desventajas: sin multi-threading (multiprocesos), ejecutables voluminosos.

En MATLAB puede cambiarse la string de recursos con el método « VISA Open() ». El resto de su script no se modifica. Más información en la nota de aplicación 1MA171

C# en Visual Studio

Ventajas: entorno de programación de última generación, optimizado para brindar un alto rendimiento.

Desventajas: requiere conocimientos avanzados de programación.

Tanto en Visual Studio C# como en VB.NET, se utiliza el módulo (ensamblado) de RsInstrument, que proporciona las mismas características que el módulo de RsInstrument para Python: configuración adecuada de los atributos de sesión, funciones de sincronización, comprobación de errores, transferencia de grandes volúmenes de datos en ambas direcciones. Solo debe cambiarse la string de recursos en el constructor del RsInstrument. El siguiente enlace de ejemplo también contiene un proyecto de Visual Basic .NET.

LabVIEW

Ventajas: ideal para ingenieros que no cuentan con conocimientos avanzados de programación, diseñado especialmente para aplicaciones de control remoto de instrumentos.

Desventajas: menor rendimiento a causa de sus tareas gráficas, difícil de comparar con otras versiones debido a su código de fuente gráfico.

En LabVIEW, se cambia la string de recursos del instrumento para la función del LabVIEW « VISA Open ». La sesión se mantiene válida incluso si su programa se detiene. Si está utilizando drivers de instrumentos, consulte la nota de aplicación 1MA228

ANSI-C en LabWindows/CVI

Ventajas: el entorno de ANSI-C está orientado para controlar remotamente instrumentos.

Desventajas: requiere conocimientos avanzados de programación.

En C/C++, se cambia la string de recursos en la función « viOpen() ». Primero, es necesario abrir un gestor de recursos con la función « viOpenDefaultRM() ».

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.