FAQs from Rohde & Schwarz

Cómo definir líneas de valor límite con pasos y desadaptaciones de frecuencia resultantes

Pregunta

Me gustaría definir líneas de valor límite con pasos. Es decir, me gustaría crear un límite con dos puntos en la misma frecuencia. ¿Cómo aclarar estos casos de reducción de datos y mediciones finales basadas en el valor límite establecido?

Respuesta

Este capítulo describe lo que debe tener en cuenta al definir líneas de valor límite con pasos.

En general, puede aclarar estos casos no utilizando la misma frecuencia para los dos puntos en el paso de la línea de valor límite.

En su lugar, debe cambiar uno de estos puntos, por ejemplo, 1 Hz o 10 Hz.

Por supuesto, la línea de valor límite sigue teniendo que cumplir los detalles de la norma, que debe describir explícitamente el valor límite real en la frecuencia del paso límite.

Esta modificación no será visible en el esquema gráfico, pero obtendrá condiciones claras para calcular los valores de margen.

Debería aplicarse un enfoque similar para la definición de subrangos de plantillas de detección/barrido (frecuencias de inicio/parada), que se enlazan entre sí.

Esto evita que se ejecute en otra dependencia:

Un receptor de prueba puede adaptar automáticamente el ancho de banda de medición en los límites de frecuencia de las bandas CISPR al realizar mediciones con un detector CISPR.

Cuando el desplazamiento de frecuencia de un límite de subrango o de un valor de interpolación de la línea de valor límite sea menor que la resolución de frecuencia de detección/barrido, debe seguir siempre las reglas.

Sin embargo, puede ver esas frecuencias cambiadas al enumerar los subrangos o la tabla de líneas de valor límite en un informe, aunque normalmente algún tipo de redondeo debería hacer que parecieran rectas.