Fundamentos tecnológicos de análisis de señales

Aspectos básicos de tecnología

Fundamentos de los métodos de análisis de señales

Todo lo que se necesita saber sobre los métodos de análisis de señales

El espectro de frecuencia es limitado pero las aplicaciones que usan las comunicaciones móviles, inalámbricas y satelitales se están diversificando cada vez más. Monitorear e interceptar señales a lo largo de amplias gamas de frecuencias en diferentes escenarios de señales presenta un gran desafío. El análisis completo de señales de emisiones desconocidas y complejas también exige un gran esfuerzo. Con miles de señales que ocupan el espectro de frecuencias, la misión es monitorear todas las señales relevantes, identificar las señales de interés y las desconocidas.

Las soluciones eficientes y de vanguardia para el monitoreo de señales permiten la estrecha vigilancia de los segmentos del espectro para detectar emisiones de interés que luego se identifican, clasifican y posteriormente se procesan (se registran, demodulan, decodifican y analizan).

  • Vigilancia de señales: observación (monitoreo selectivo) del comportamiento y de la aparición de señales específicas para el conocimiento de la situación en escenarios de señales específicos. Los sistemas de vigilancia deben ser capaces de medir transmisiones desconocidas o «no amistosas» y extraer información.
  • Interceptación de señales: búsqueda, identificación, registro y reporte de todas las señales de interés en un determinado escenario, a menudo incluye la extracción de contenido con demoduladores y decodificadores.
  • Análisis de señales: determinación de los parámetros técnicos de señales con mediciones automáticas o manuales de señales en vivo o grabadas. Esto podría también incluir el uso de moduladores y decodificadores para resolver el contenido de señales desconocidas.

Webcast sobre análisis de señales

Análisis de señales digitales

Análisis de señales digitales

Este webcast utiliza un ejemplo de análisis online de una señal de comunicaciones para explicar quién analiza las señales virtuales y por qué es necesario. Una breve demostración muestra los pasos importantes del análisis online y el almacenamiento de los resultados en un reporte.

Análisis técnico de señales

Análisis técnico de señales

Este webcast proporciona algunos fundamentos para el análisis técnico y sin conexión (offline) de señales desconocidas. Las señales de comunicación de vanguardia pueden utilizar señales de datos integradas o incluso señales ágiles en frecuencia. El análisis de señales desconocidas puede también necesitar el análisis de código de canal/secuencia de bits.

Manténgase al día

Manténgase al día

Últimas noticias sobre soluciones de radiomonitoreo y seguridad