background

Arquitecturas del sistema SmallSat

Presentado por Matt Hammond

Webinar: SmallSat system architectures

Diseñado para poder ser probado

La arquitectura de los pequeños satélites va desde proyectos científicos de secundaria hasta proyectos de miles de millones de dólares, constelaciones de gran volumen. Los riesgos del programa aumentan a medida que aumentan la complejidad del sistema y los costos, especialmente para constelaciones de pequeños satélites de órbita terrestre baja (LEO, por su sigla en inglés). Las tecnologías terrestres competidoras disfrutan de una vasta experiencia en la verificación y cumplen con los requerimientos para su homologación, y ofrecen también sistemas de pruebas comerciales.

Las asociaciones que definen los estándares, como 3GPP y operadores de redes de comunicaciones móviles, cuentan en estos momentos con decenas de miles de casos de prueba en un esfuerzo por prevenir y anticipar posibles fallas y asegurar una interoperabilidad de los equipos. Desafortunadamente, casi no existen especificaciones similares ni un desarrollo de casos de prueba para las aplicaciones de comunicaciones satelitales. La carga útil de los satélites, los terminales de pasarela y los terminales de usuario experimentan una interfaz aérea cada vez más compleja y escenarios de degradación de canales.

En este webinar hablaremos sobre los aspectos a considerar de la arquitectura del sistema para permitir la capacidad de prueba de la plataforma. Estos aspectos incluyen:

  • gestión de recursos radioeléctricos
  • emulación de canales y constelaciones
  • rentabilidad de las herramientas de prueba para realizar la depuración durante la integración, 4) verificación de RF de equipos radioeléctricos avanzados y de antenas de múltiples elementos
  • optimización de la producción. De no considerar estos aspectos, es casi seguro que resulte en importantes e innecesarios gastos de ingeniería, retrasos en el ingreso al mercado y también una reducción de la capacidad del sistema.

Esta presentación ofrece una propuesta para una lista de comprobación de planificación para una arquitectura del sistema que facilite ensayos cruciales durante todo el desarrollo de cargas útiles de pequeños satélites, terminales de pasarela y terminales de usuario.

Regístrese ahora y participe en el webinar.