Familia R&S®M3AR de equipos de radio VHF/UHF en los F-16 de Polonia

Radios definidas por software con SATURN en diciembre de 2002, las Fuerzas Aéreas de Polonia eligieron el caza F-16 multifunción y realizaron un pedido de 48 en versión Block 52 para sustituir sus antiguos aviones de combate MiG. Al seleccionar este avión, las Fuerzas Aéreas de Polonia disponen ahora de uno de los aviones de combate multifunción más potentes de la OTAN.

El paquete completo incluye un conjunto de aplicaciones de comunicaciones de nuevo diseño que está basada en la familia Rohde & Schwarz R&S®M3AR de equipos de radio VHF/UHF para comunicación de datos y voz. Con la incorporación del método rápido de salto de frecuencia SATURN (equipo de radio UHF de segunda generación con protección contra interferencias para la OTAN), la familia R&S®M3AR cumple los requisitos de las Fuerzas Aéreas de Polonia en cuanto a máxima seguridad e interoperabilidad de las radiocomunicaciones sobre el terreno.

Es la primera vez que Lockheed Martin integra un moderno equipo de radio definido por software como el R&S®M3AR incluyendo la forma de onda EPM (ECCM) en el F-16 y que lo certifica completamente. Por este motivo, era necesario exponer los equipos de radio a todas las combinaciones posibles de extremos medioambientales que se pudieran materializar. En particular, se comprobó la respuesta a las variaciones de temperatura y a distintos voltajes de alimentación. Los equipos de radio superaron con creces todas las pruebas funcionales y también cumplieron todos los requisitos específicos de la interfaz.

El nuevo F-16 /DBlock 52 se oferta con el R&S®M3AR de Rohde&Schwarz incluido como equipamiento estándar de exportación. En 2006, Lockheed Martin y Rohde & Schwarz firmaron un contrato para el suministro de estos equipos.

Digitalmente sin retraso

La Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF) sigue avanzando en el proceso de digitalización de sus comunicaciones de voz y datos, una tarea que, por supuesto, no se puede completar de un día para otro, sino que llevará varios años. Los planes para completar este cometido ya se han concretado. En 2006, la RTAF anticipó que implantaría un sistema de mando y control (C2) y un enlace de datos táctico en proyectos clave en un periodo de cuatro años. El proceso de modernización del Real Sistema de Defensa Aérea de Tailandia (RTADS) hasta convertirse en un sistema basado en IP ya se encuentra en pleno desarrollo. En 2010, la RTAF empezará a implantar un sistema centrado en red. Y para después de 2010, se han planificado ampliaciones del enlace de datos táctico y avances adicionales como parte de un proceso de largo plazo.

Las familias de radios definidas por software R&S®M3xR que se han verificado internacionalmente y la forma de onda R&S®SECOS 5/16 TDMA se utilizarán en varios de estos proyectos. Constituyen una excelente base para el desarrollo de sistemas nacionales de enlace de datos debido a que ofrecen ventajas cruciales:

  • Independencia nacional en materia de cifrado
  • Completa adaptabilidad a los requisitos nacionales
  • Interfaces abiertas para modificaciones y ampliaciones futuras
  • Excelente relación calidad-precio

Estas evidentes ventajas animan a muchos clientes a desarrollar sus propios sistemas de enlace de datos en vez de invertir en sistemas comerciales existentes que en última instancia no pueden ofrecer este grado de flexibilidad e independencia.

Gracias.

La solicitud se ha enviado correctamente.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Su equipo de servicio Rohde & Schwarz

Solicitar información
Tema: Soluciones de radiocomunicaciones aeronáuticas

Introduzca su consulta.
Información de contacto

Indíquenos cómo podemos dirigirnos a usted.

Introduzca su nombre.

Introduzca una dirección de correo electrónico válida.

Introduzca el nombre de la empresa.

Introduzca el código postal.

Introduzca el nombre.

Introduzca el número de teléfono.

Introduzca el país.

Introduzca el nombre de la ciudad.

Introduzca la calle.

Introduzca su número.

(p. ej. 2.º piso, edificio posterior)
Información adicional


Permiso de marketing
Código de respuesta de seguridad
show captcha

Datos incorrectos.
*Campo obligatorio
Contáctenos
International Website