ERA Glonass
ERA Glonass

Federación Rusa GOST 55530

Asegurar un tiempo de respuesta rápido ante llamadas de emergencia

La Federación Rusa tiene intención de introducir sistemas de seguridad basados en telemática para vehículos que permitirá reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencia con objeto de salvar vidas. ERA-Glonass es un sistema electrónico de seguridad en el vehículo (IVS) que realiza automáticamente una llamada al 112, el número universal de emergencia, para alertar a los servicios médicos de urgencias en caso de accidente de tráfico grave.

ERA-Glonass transfiere las coordenadas de la ubicación calculadas a partir de la constelación de satélites Glonass, el número de pasajeros y la hora del accidente. Asimismo, se establece una conexión de voz que permite hablar con los ocupantes del vehículo, si están en condiciones de hacerlo.

ERA-Glonass y eCall están armonizadas, pero el sistema de Rusia transporta extensiones adicionales, como funcionalidad SMS adicional, para mejorar la compatibilidad de su infraestructura nacional. Dado que se trata de un sistema de seguridad importante, los sistemas ERA-Glonass deben ser muy fiables. Por ello, las pruebas de los componentes del sistema pueden convertirse fácilmente en una tarea costosa y larga.

Los desafíos y la estandarización

El gobierno ruso exige que todos los vehículos comercializados en Rusia cumplan la normativa sobre ERA-Glonass (GOST 55530). Para acreditar que un IVS cumple en su totalidad la normativa sobre ERA-Glonass, es necesario verificar que es capaz de realizar una llamada de emergencia de forma automática y también manual, y transmitir correctamente el conjunto mínimo de datos (MSD) en el formato correcto. También es importante que la calidad de audio de la conexión de voz sea suficiente (pruebas de audio de GOST 55531).

Ventajas de nuestras soluciones

  • Ahorro de tiempo: herramienta de software con secuencias de prueba listas para su uso
  • Realista: simulación de redes móviles y constelación ERA-Glonass
  • Muy fiable: pruebas de rendimiento para verificar toda la información

Si desea información más detallada, consulte nuestro folleto "Impulsamos la movilidad del mañana".

Opiniones de clientes

Cetecom
Christian Obert, CETECOM GmbH

Nuestra relación con Rohde & Schwarz es larga y consolidada. El servicio es rápido, competente y totalmente fiable. En particular, respecto a las innovaciones y nuevos servicios desarrollados y establecidos por nuestra parte, siempre podemos confiar en el apoyo y los excelentes equipos de prueba de Rohde & Schwarz. Por ejemplo, nuestros servicios eCall y ERA-GLONASS que se han desplegado recientemente.

Christian Obert, director de ventas, CETECOM GmbH

FICOSA

Laura Tantinyà

"Rohde & Schwarz siempre ha sido la primera elección para Ficosa cuando buscamos una solución para validar nuestros productos ERA-Glonass para automóviles. Desde el primer momento, Rohde & Schwarz aportó toda su experiencia para aconsejar los equipos y herramientas correctos para facilitar el camino a la certificación. En Ficosa valoramos especialmente la formación y la asistencia a ventas proporcionadas por Rohde & Schwarz: es lo que marca la diferencia con los productos de alta tecnología".

Laura Tantinyà, supervisora de tecnología de alta frecuencia, FICOSA

Productos relacionados

Ficha de aplicación
Ficha de aplicación

Ficha de aplicación

Pruebas de rendimiento y conformidad de ERA-Glonass

Si necesita más información, consulte nuestra ficha de aplicación "Ponga a prueba los módulos del sistema eCall y ERA-Glonass".

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Leider ist bei der Übermittlung der Daten ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es zu einem späteren Zeitpunkt erneut.

Ihr Rohde & Schwarz-Team