Control de acceso a vehículos (UWB, BLE)

Control de acceso a vehículos (UWB, BLE)

Tecnología de banda ultraancha para seguridad y comodidad en automóviles

Su medición precisa de UWB, su bajo consumo de energía, su alta seguridad y confiabilidad lo hacen ideal para muchas aplicaciones para automóviles, en particular para el acceso a vehículos sin la necesidad de llave. En los próximos años, casi todos los smartphones admitirán UWB y esta tecnología será ampliamente adoptada por los fabricantes de vehículos para admitir aplicaciones, como navegación interior, acceso compartido de credenciales mediante una llave digital, pagos handfree (libre de manos) y asistencia para estacionar. En el futuro, las aplicaciones de UWB, podrían también incluir la detección de la presencia de niños en el automóvil, el monitoreo de la salud y el reconocimiento de gestos. Probar parámetros fundamentales, como el tiempo de vuelo (ToF) y el ángulo de llegada (AoA) es de suma importancia para asegurar el correcto funcionamiento de las funciones basadas en UWB en los vehículos modernos.

Rohde & Schwarz ofrece una completa gama de soluciones de pruebas de UWB, además de admitir los estándares globales de la industria para UWB con la membresía activa de FiRa y Car Connectivity Consortium (CCC).

Si desea mayor información acerca de nuestras soluciones de prueba, no dude en contactarnos

Los desafíos

  • Asegure la interoperabilidad con los equipos de usuario y el correcto funcionamiento de las aplicaciones de UWB en automóviles, como el acceso y encendido del vehículo sin la necesidad de llave
  • Requerimiento exigente para generar y analizar señales de UWB de baja potencia y banda muy ancha
  • Función de medición de ToF muy precisa (+/- 100ps) para permitir la verificación y calibración de componentes
  • Conformidad con el estándar IEEE 802.15.4z y con el programa de certificación de FiRa y CCC
  • Obligación de asegurar la conformidad con las normativas de las autoridades regionales/locales de telecomunicaciones

Características de las soluciones de Rohde & Schwarz

  • Capaces de medir ToF y AoA, como también los parámetros del receptor y del transmisor en modo radiado y conducido en un solo instrumento
  • Conformidad con las especificaciones IEEE 802.15.4a/z, además de admitir pruebas de conformidad y preconformidad de FiRa
  • Pruebas de conformidad y preconformidad muy convenientes para I+D
  • Producción optimizada con mediciones OTA automatizadas y apantalladas mediante la suite de pruebas de capa física (PHY) de UWB
  • Gama completa de soluciones desde probadores de radiocomunicaciones hasta osciloscopios, analizadores y generadores de señales

Ventajas de las soluciones de Rohde & Schwarz

  • Consistencia con la utilización de la misma instrumentación de prueba y medición desde I+D hasta la producción a gran escala
  • Catálogo completo de productos de prueba de un solo proveedor que permite ahorrar tiempo y dinero
  • Reducción de costos mediante la reutilización del R&S®CMP200, tanto para funciones de ondas milimétricas 5G/FR2 como para UWB
  • Reducción de riesgos mediante la utilización de las soluciones expertas de pruebas OTA de Rohde & Schwarz conformes con los estándares para validar con precisión ToF y AoA
Control de acceso a vehículos manos libres AUT

Para el control de acceso a vehículos manos libres se requiere de estas tecnologías:

  • BLE para el intercambio de datos
  • UWB para una precisa medición de distancias
  • ES (elemento seguro) que proporciona las llaves requeridas
  • NFC (comunicación de campo próximo) se utiliza como apoyo

Nuestro experto

Martina Neuherz

Martina Neuherz, responsable del segmento de mercado para el sector automovilístico, Rohde & Schwarz

«Probar los dispositivos que admiten la tecnología UWB es importante, tanto en el laboratorio como en la línea de producción para asegurar su conformidad con los aspectos regulatorios, así como el correcto funcionamiento del módulo y la precisión del posicionamiento. Como líder en pruebas de dispositivos inalámbricos, Rohde & Schwarz proporciona una completa gama de soluciones de prueba de UWB para I+D, certificación, caracterización de chipsets y producción para medir con precisión parámetros claves, como el tiempo de vuelo (ToF) y el ángulo de llegada (AoA)»

Recursos para pruebas de control de acceso a vehículos

Application Note: Automotive UWB Device Testing Over the Air

OTA UWB device testing reflects the usage of DUT in a real conditions and provides an accurate characterization of its performance. In this application note, the R&S® OTA test solution covering transmitter (Tx), receiver (Rx) and Time of Flight (ToF) testing in Wireless Automated Testing (WMT) environment is described based on the NXP Trimension™ NCJ29D5 UWB automotive IC.

More information

Poster: UWB for enhanced ranging devices

The latest advances to Ultra-Wideband are adding both enhanced security and higher ranging accuracy. With this free Rohde & Schwarz poster have all important details of the physical layer and positioning techniques right there on the wall.

More information

Ficha de aplicación: Mida con precisión el tiempo de vuelo de su dispositivo UWB

Conozca más sobre configuraciones precisas para mediciones de tiempo de vuelo en procesos de validación, calibración y certificación utilizando el probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200 junto con el kit de tiempo de vuelo R&S®CM-Z300A.

Más información

Informe técnico: «Ultra wideband physical layer testing and certification»

El alto nivel de exactitud en la determinación de la posición y las funciones de seguridad que ofrece la banda ultraancha (UWB), la convierten en la mejor opción para aplicaciones en el sector automovilístico, como por ej. el acceso remoto sin llave. Este informe técnico ofrece información detallada sobre la tecnología y cómo verificar su implementación.

Más información

Nota de aplicación: «UWB testing with CMP200 radio communication tester»

Esta nota de aplicación describe cómo usar la función de medición de UWB que nos proporciona el probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200 para realizar mediciones de HRP UWB PHY para propósitos de I+D y producción.

Más información

Ficha de aplicación: Simplifique la certificación FiRa™ para su dispositivo UWB

La suite de pruebas de capa física (PHY) de UWB validado para el probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200 simplifica los ensayos de conformidad de PHY con FiRa™ Consortium.

Más información

Webinars y videos para pruebas de control de acceso a vehículos

Webinar: Realizing the full potential of UWB with smart testing

In this webinar we explain the latest trends in the UWB market, including upcoming test and certification requirements.

More information

Ultra wideband performance testing over the air for R&D

Ultra wideband performance testing over the air for R&D

Watch our experts at MWC 2023 to learn about fully automated test solutions that help to quickly test and compare various device designs in order to achieve the most accurate UWB localization.

More information

Video de aplicación: «Ultra-Wideband development testing of NXP’s latest automotive chipset»

En este video se demuestra prácticamente cómo medir el ángulo de llegada del IC para automóviles Trimension™ NCJ29D6 UWB de NXP con un probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200 y la cámara anecoica R&S®ATS800R. Puede calcularse la precisión del dispositivo y evaluarse con exactitud las mejoras de las diferentes iteraciones de diseño, lo que acelera así el proceso de desarrollo.

Ver video

Webinar: «Reinforce a seamless UWB experience»

La base para crear la mejor experiencia de usuario de UWB es la interconexión sin interrupciones de los dispositivos que admiten la tecnología UWB. En este webinar, le proporcionaremos una actualización sobre la tecnología UWB y las tendencias del ecosistema. También presentaremos una herramienta para pruebas de conformidad de la capa física de Rohde & Schwarz y demostraremos la validación de precisión del AoA.

Más información

Video explicativo: «R&S®CMP200 – fine-tuned for ultra-wideband»

Tecnología de banda ultraancha y cómo probarla.

Mire este breve video para obtener una introducción a la tecnología UWB y las características que la hacen adecuada para casos de uso y aplicaciones particulares, entre las que figuran el acceso remoto a vehículos. El video también abarca pruebas que utilizan un probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200.

Más información

Webinar: «Testing ultra-wideband for automotive applications»

Conozca más a fondo las mediciones de banda ultraancha (UBW) para aplicaciones del sector automovilístico y obtenga información sobre esta tecnología y los requisitos de prueba correspondientes.

Regístrese ahora

Webinar: «Discover the secrets of UWB based on IEEE 802.15.4»

La llegada de la banda ultraancha (UWB) a los teléfonos, relojes y automóviles exige un análisis exhaustivo de la tecnología y su impacto en pruebas y certificaciones. En este webinar, les daremos las últimas actualizaciones sobre la evolución de la norma UWB para las comunicaciones seguras y la medición de distancias, como se especifica en el IEEE 802.15.4z.

Más información

Productos relacionados

Probador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S®CMP200

  • Transmisor de UWB, receptor, mediciones de ToF y AoA
  • Ideal para I+D y la producción
  • Opciones KC-300 y KT-300 para la conformidad con la certificación FiRa

Información del producto

Cámara CATR de montaje en rack R&S®ATS800R para señales de ondas milimétricas de 5G NR

  • Cámara de ensayos CATR muy compacta y portátil
  • Reflector de vanguardia de alta precisión con bordes redondeados
  • Tamaño de zona silenciosa sin precedentes con una superficie de 0.7 m2

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

  • Opción UWB dedicada
  • 800 MHz de ancho de banda de análisis en tiempo real
  • Alto rango dinámico

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

  • Desvanecimiento integrado
  • Incluye todos los principales estándares de comunicación UWB
  • Simulador GNSS

Información del producto

Osciloscopio R&S®RTP

  • Ancho de banda: de 4 GHz a 16 GHz
  • Hasta 16 bits de resolución
  • Todos los eventos de disparo en el ancho de banda total

Información del producto

Minicámara apantallada R&S®CMQ200

  • Perfecta para pruebas OTA de producción en masa
  • Concepto de cajón para manipulación automatizada
  • Listo para UWB, 5G y otras tecnologías

Información del producto

Minicámara apantallada de RF R&S®TS7124

  • Perfecta para pruebas OTA de producción en masa
  • Concepto de cajón para manipulación automatizada
  • Listo para UWB, 5G y otras tecnologías

Información del producto

Servicio de software WMT de Rohde & Schwarz

El WMT de Rohde & Schwarz es un servicio basado en software para realizar pruebas automatizadas de chipsets y módulos de RF. Nuestra estructura de software modular está especialmente diseñado, tanto para pruebas de producción de gran volumen como para aplicaciones de I+D sin señalización

Información del Producto

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día con las últimas noticias, información y recursos

Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre la industria automovilística

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.