Depuración de EMI
Depuración de EMI

Depuración de interferencias electromagnéticas (EMI)

Al depurar errores de interferencia electromagnética (EMI), los desarrolladores de sistemas electrónicos se enfrentan a la difícil tarea de identificar las fuentes de emisiones no deseadas y de desarrollar soluciones para ellas. La repetición de las pruebas en el laboratorio de conformidad de compatibilidad electromagnética para identificar y resolver estos problemas resulta costosa y con frecuencia retrasa el lanzamiento del producto.Las pruebas frecuentes de EMI en cada etapa del proceso de desarrollo reducen las probabilidades de rediseños mayores y también los costos y los retrasos relacionados con el lanzamiento de los productos.

Los osciloscopios digitales combinados con juegos de sondas de campo cercano son instrumentos muy potentes para depurar durante el diseño. Permiten a los diseñadores localizar y analizar con rapidez los problemas de EMI en las primeras fases. Su gran rango dinámico y elevada sensibilidad de entrada de 1 mV/div hacen posible incluso el análisis de emisiones débiles. La transformada rápida de Fourier (FFT) en R&S®RTO ofrece una frecuencia de actualización rápida; el procesamiento de tramas FFT superpuestas y la visualización de persistencia permiten analizar en detalle la estructura de las emisiones no deseadas.

Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de instrumentos con modos de prueba específicos, como el modo de analizador de espectro (combinado con span cero), el modo de persistencia en tiempo real y la vista de espectrograma. Para los procedimientos de pruebas EMI, hay disponibles un modo de receptor de detección escalonada (modo clásico) y otro de receptor de dominio temporal (basado en FFT). Mientras que el modo de detección escalonada ofrece una cobertura punto por punto de todo el espectro, el modo de dominio temporal permite el manejo en paralelo de numerosos puntos de frecuencia.

Encontrará más detalles en nuestro folleto de aplicación "Impulsamos la movilidad del mañana".

Emisiones capturadas por un osciloscopio con una sonda de campo próximo.

Comportamiento de sincronización del dispositivo bajo prueba mediante vista de espectrograma.

Productos relacionados

  • Osciloscopio R&S®RTO2000

    Depure las interferencias electromagnéticas durante el diseño con alta sensibilidad de entrada de 1mV/div. Puede usarse con un juego de sondas de campo próximo para localizar y analizar rápidamente los problemas de EMI.

    More information

  • Analizador de señal y espectro R&S®FSW

    Bajo ruido de fase, amplio ancho de banda de análisis y manejo sencillo e intuitivo para obtener mediciones de RF rápida y fácilmente.

    More information

Más información

  • Pruebas de receptores GNSS conformes con la directiva RED 2014/53/EU, artículo 3.2

    Rohde & Schwarz presenta una solución personalizable para pruebas de receptores GNSS que acrediten una determinada resistencia frente a interferencias (legales) de bandas adyacentes.

    Download now

  • Depuración más rápida utilizando disparos especializados

    Además del disparo genérico de flanco, los osciloscopios modernos ofrecen disparos especializados para tratar problemas específicos.

    Download now

  • Depuración de EMI a nivel de tarjetas

    Analice señales de campo cercano y reduzca las interferencias electromagnéticas (EMI) en tarjetas y módulos con el R&S®Spectrum Rider FPH y las sondas de campo cercano R&S®HZ-15.

    Download now

  • Analice problemas de EMI con el R&S®RTO/RTE

    El osciloscopio digital R&S®RTO/RTE es una excelente herramienta para analizar problemas de EMI en diseños electrónicos.

    Download now

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Leider ist bei der Übermittlung der Daten ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es zu einem späteren Zeitpunkt erneut.

Ihr Rohde & Schwarz-Team