Preguntas más frecuentes sobre la RED

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Tiene más preguntas acerca de la directiva sobre los equipos radioeléctricos (RED), las normas armonizadas o los requisitos de ensayo? Aquí puede consultar las respuestas a las preguntas más frecuentes de los clientes, ponerse en contacto con su representante de ventas local o usar el formulario de contacto.

¿Quién define las directivas europeas?

Para poder transmitir o recibir señales radioeléctricas en Europa es obligatorio cumplir las directivas europeas relevantes en lo que se refiere a la homologación de equipos radioeléctricos.

Estas directivas han sido desarrolladas en estrecha colaboración entre la Comisión Europea como organismo activamente implicado en la toma de decisiones políticas, el Comité de Comunicaciones Electrónicas (ECC) de la Conferencia Europea de Correos y Telecomunicaciones (CEPT), ambos encargados de la vigilancia de los cada día más valiosos recursos de frecuencia, y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI).

¿Cuál es el motivo de la revisión de las directivas, entre ellas, la RED?

Una de las principales razones para la revisión de las directivas es el Nuevo Marco Legislativo (NLF). El nuevo marco, que está enfocado a la futura legislación de armonización de productos y marcado CE en Europa, describe las directivas generales y detalla los procedimientos para la evaluación de la conformidad.

La necesidad de mejorar la coherencia general, el proceso de notificación, los procedimientos de evaluación de la conformidad, el marcado CE y la vigilancia del mercado ha justificado la creación del paquete de mediciones conocido como NLF. Está compuesto por la decisión n.º 768/2008/CE y los reglamentos (CE) n.º 764/2008 y n.º 764/2008, con fecha de entrada en vigor el 1 de enero de 2010.

Estas nuevas medidas obligaron a revisar las directivas existentes y a publicar otras nuevas, entre ellas, la RED, para adaptarlas a la nueva legislación.

¿Quién se encarga de desarrollar las normas armonizadas?

Las normas armonizadas especifican los detalles técnicos referentes a los diversos equipos radioeléctricos, además de posibles métodos de ensayo para demostrar el cumplimiento de los requisitos relevantes de la legislación de la UE.

Fueron desarrolladas, a petición de la Comisión Europea, por los organismos europeos de normalización (ESO): el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), el Comité Europeo de Normalización (CEN) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC). Los ESO son organismos privados, totalmente independientes, que agrupan a expertos del sector, organizaciones gubernamentales y otros agentes.

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día con las últimas noticias, información y recursos

Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre la industria automovilística

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.