Pruebas de navegación por satélite
Pruebas de navegación por satélite

Pruebas de navegación por satélite

Creación y simulación de sistemas de navegación basada en satélites

Los desarrolladores deben probar exhaustivamente los receptores que se usan en los dispositivos de navegación para automóviles. En la vida real, puede que los receptores de GNSS en movimiento no reciban siempre la señal de todos los satélites que en teoría son visibles desde su posición en ese momento.

En las áreas rurales o suburbanas, túneles o aparcamientos cubiertos, puede que algunos satélites queden total o parcialmente en sombra tras un muro u otro plano vertical. Asimismo, los receptores experimentan los efectos adicionales de reflexión de la señal, como por ejemplo en el suelo o en los edificios de los alrededores. Por ello, es necesario simular distintos efectos de multitrayecto y sombra en escenarios estáticos y en movimiento.

Pruebas más rápidas con la generación de señales GNSS en tiempo real

El R&S®SMBV100A genera escenarios dinámicos con hasta 24 señales de satélite GPS/SBAS/QZSS, Galileo, GLONASS y BeiDou en tiempo real. Esto incluye escenarios en movimiento, multitrayecto, control de potencia dinámico y modelado atmosférico.

Pueden simularse los efectos de diagramas de antena y la máscara corporal de un vehículo en tiempo real con variación dinámica de la orientación del vehículo. El R&S®SMBV100A también puede simular fácilmente entornos de usuario reales, como desfiladeros urbanos, áreas rurales, túneles y autopistas. Los edificios, túneles y puentes, así como las reflexiones en las superficies de cristal y hormigón, afectan a la señal GNSS, independientemente de si el receptor está inmóvil o en movimiento.

Conforme a la norma

EN 303 413 describe varios casos de prueba relevantes y obligatorios para estaciones terrestres de satélites (SES) en receptores GNSS. Estos equipos funcionan habitualmente en las bandas de frecuencias de 1164MHz a 1300 MHz y de 1559 MHz a 1610 MHz. Con nuestras soluciones de prueba y medición, los fabricantes de vehículos GNSS y también los fabricantes de equipos originales pueden acreditar su total conformidad con la norma EN 303 413.

Ventajas de nuestras soluciones

  • Realista: generación de escenarios dinámicos en tiempo real
  • Versátiles: simulación con condiciones reales
  • Ahorro de tiempo: escenarios de prueba de GNSS asistido

Si desea información más detallada, consulte nuestro folleto "Impulsamos la movilidad del mañana".

Productos relacionados

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Leider ist bei der Übermittlung der Daten ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es zu einem späteren Zeitpunkt erneut.

Ihr Rohde & Schwarz-Team