Conectividad inalámbrica
Conectividad inalámbrica

Conectividad inalámbrica

Pruebas de calidad de vídeo y audio en streaming

Cada vez es más importante conectar los sistemas de infoentretenimiento con dispositivos móviles, internet, sistemas telemáticos avanzados y otras tecnologías como Bluetooth® y Wi-Fi. Los usuarios finales esperan dispositivos con conectividad rápida y fiable, sistemas de llamadas con manos libres, sistemas telemáticos que ofrezcan retroalimentación desde el terreno y actualizaciones esenciales de firmware mediante conexiones inalámbricas.

Comunicaciones inalámbricas

Hay una amplia gama de estándares que pueden coexistir en un automóvil. Las unidades telemáticas pueden incluir varios sistemas de RF, como LTE-A, 3G, WLAN y Bluetooth®. El uso de varios estándares de comunicación inalámbrica en paralelo en un entorno tan reducido puede provocar problemas de calidad, reducir las velocidades de transmisión e, incluso, una avería general. Para comprobar que el rendimiento es estable, se necesitan escenarios de prueba en condiciones reales y repetibles.

Pruebas de vida útil de baterías

Debido al creciente número de ECU conectadas, es necesario saber cuánta energía consumen. Algunas áreas importantes son el monitoreo de las unidades de infoentretenimiento y telemáticas para analizar su actividad de datos durante el tiempo inactivo; el monitoreo de las aplicaciones que se ejecutan en un sistema de infoentretenimiento y la determinación del tiempo de funcionamiento de la batería con un módulo eCall/ERA-Glonass tras un accidente, por ejemplo. Nuestras soluciones de prueba y medición permiten emular, probar y analizar este tipo de escenarios.

Conforme a la norma

EN 300 328 y EN 301 893 describen diversos casos de prueba relevantes y obligatorios de la directiva sobre los equipos radioeléctricos (RED) para los dispositivos inalámbricos que funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Estos dispositivos suelen ser transceptores Wi-Fi o Bluetooth®, muy habituales en los modernos sistemas de infoentretenimiento en el vehículo.

EN 301 908-13 y EN 301 511 especifican los requisitos obligatorios de pruebas para los dispositivos que funcionen en las bandas de frecuencias LTE UE E-UTRA y GSM.

Nuestras soluciones de prueba y medición permiten a los fabricantes de chipset Tier 2, fabricantes de módulos Tier 1 y también a los fabricantes de equipos originales, probar si sus productos y componentes cumplen estos estándares.

Ventajas de nuestras soluciones

  • Ahorro de tiempo: prueba simultánea de estándares de red de telefonía celular y otros
  • Eficiente: simulación de escenarios de pruebas con condiciones reales
  • Completo: compatible con los perfiles y códecs relevantes para las transmisiones de audio y vídeo
  • Calidad: datos exactos desde un generador preciso

Si desea información más detallada, consulte nuestro folleto "Impulsamos la movilidad del mañana".

Productos relacionados

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Leider ist bei der Übermittlung der Daten ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es zu einem späteren Zeitpunkt erneut.

Ihr Rohde & Schwarz-Team