Seguridad de aplicaciones

Seguridad de aplicaciones

Seguridad de aplicaciones para API, aplicaciones web y aplicaciones para celulares

Seguridad de aplicaciones protección contra los 10 principales riesgos de seguridad de OWASP

La proporción de filtración de datos debido a la falta de seguridad de aplicaciones aumentó en un 52% en el 2019, y esta tendencia va en aumento. Tanto las aplicaciones web como aplicaciones de celulares son particularmente vulnerables a ataques. Adicionalmente a esto están las API - Interfaz de programación de aplicaciones. Ataques DDoS en las aplicaciones web o en las API pueden inutilizar procesos empresariales y completamente paralizar la compañía o autoridad. El software y las herramientas de seguridad de aplicaciones modernas protegen las infraestructuras de aplicaciones basadas en la web de los ataques informáticos.

Grandes organizaciones usan activamente más de 100 aplicaciones web y aplicaciones para celulares. Sin embargo, las aplicaciones basadas en la red también se están volviendo cada vez más importantes tanto en compañías pequeñas como en medianas. Esto hace que los programas de aplicación de seguridad que protegen las estructuras de las aplicaciones basadas en la web de los ataques informáticos sean especialmente importantes.

Quienes descuidan la seguridad de aplicaciones, arriesgan mucho

Los criminales informáticos usan métodos para aprovecharse deliberadamente de las posibles debilidades en el software de aplicaciones web. Sistemas clásicos de seguridad informática, como los firewalls de red o el sistema de prevención de intrusos no son capaces de detectar dichos ataques. Los firewalls de redes simples pueden bloquear o permitir solo algunos puertos TCP o UDP. Ataques al nivel de aplicación vía el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP/HTTPS) no son detectados y por lo tanto no pueden ser proactivamente bloqueados. Además, incluso los firewalls de última generación no son suficientes. Usualmente no actúan como proxies reversos y por lo tanto no pueden identificar ni prevenir todos los ataques que están específicamente dirigidos a aplicaciones. No son capaces de analizar paquetes de datos ni bloquear amenazas potenciales. Pruebas de seguridad de aplicaciones identifican violaciones de seguridad en las aplicaciones web.

Firewalls de aplicaciones (WAF) para una seguridad de aplicaciones efectiva

Un firewall de aplicaciones web (WAF) para seguridad de aplicaciones protege los sistemas informáticos en compañías y autoridades públicas. Es una herramienta de seguridad de aplicaciones importante. El WAF analiza el intercambio de datos entre clientes y servidores web y verifica todas las solicitudes entrantes y responde hacia y desde el servidor web. Si el WAF clasifica determinado contenido como sospechoso, se le impide el acceso a través del WAF. En concreto, un WAF ofrece protección contra ataques que son llevados a cabo por los llamados ataques de inyección (SQL-Injections), Comandos en Sitios Cruzados (XSS), Secuestro de Sesión y otros ataques web.

Un WAF en combinación con un firewall de red aumenta significativamente la seguridad de aplicaciones de su compañía. Esto significa que usted está actualizado con los últimos estándares de seguridad cuando se trata de los requisitos de una de infraestructura informática moderna y resistente. Con décadas de desarrollo y experiencia práctica, el firewall de aplicaciones web efectivamente protege la red corporativa contra ataques generalizados como ataques de día cero, inyección SQL, comandos en sitios cruzados, denegación de servicio (DDoS) en el nivel de la aplicación. El uso de WAF como un programa de seguridad de aplicaciones es una magnífica inversión para compañías grandes, medianas y pequeñas.

Ventajas de nuestras herramientas de seguridad de aplicaciones

  • Optimización de la seguridad de aplicaciones en compañías y autoridades
  • Asegurar una colaboración segura entre empleados, socios y clientes
  • Protección de aplicaciones empresariales de proveedores líderes como SAP® u Oracle®
  • Reducir de la superficie de ataque y eliminar las brechas de seguridad
  • Responder a los ataques informáticos y a las amenazas antes de que todo el sistema informático quede paralizado

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nosotros.

"Las aplicaciones web, las aplicaciones para celulares y las API deben de ser especialmente protegidas. Los firewalls tradicionales para redes no son capaces de detener los ataques a las aplicaciones web ni a las API. Los firewalls son usualmente la primera línea de defensa en una organización contra los ataques informáticos de la internet. Por lo tanto, no deberían faltar en la seguridad de las aplicaciones."
Edouard Viot, Jefe de Gerencia del Producto, Seguridad de Aplicaciones

Nuestras recomendaciones para optimizar la seguridad de aplicaciones

  • Solicite a los expertos que ataquen su aplicación web, como a través de YesWeHack.
  • Realice actualizaciones periódicas.
  • Piense sobre las copias de seguridad, incluso fuera de línea.
  • Use una a combinación equilibrada de mitigación de bots, autoprotección de la aplicación en tiempo de ejecución (RASP) y un firewall de aplicaciones web (WAF).
  • Dele un vistazo a nuestro webinar aquí, ahí encontrará mas recomendaciones para una mayor seguridad de sus aplicaciones.

Nuestras soluciones para seguridad de aplicaciones

Seguridad de aplicaciones web

Las API a menudo no están lo suficientemente protegidas. ¿Qué tipo de ataques existe y cómo puede protegerse contra ellos?

Más información

Protección DDoS

Los ataques de denegación de servicio distribuidos son sobrecargas del servidor inducidas deliberadamente. Aprenda cómo evitarlos.

Más información

Contenido destacado para seguridad de aplicaciones

Webinar: Ley de Acceso en Línea

Vea webinar sobre el tema de la Ley de Acceso en Línea -: con Seguridad para la Autoridad Digital.

Regístrese ahora

Webinar: riesgos de seguridad de la API

En este webinar les presentaremos las 10 amenazas más importantes que afectan la seguridad de la API y cómo puede protegerse contra ellas.

Regístrese ahora

Informe técnico: Como proteger sus API

Aprenda en este informe técnico cómo proteger sus API con el «R&S Web Application Firewall».

Regístrese ahora

Libro electrónico – Protección efectiva para aplicaciones web y sitios web

En este libro electrónico usted descubrirá en detalle un nuevo enfoque a la seguridad y la protección de datos cuando se trata de aplicaciones web.

Regístrese ahora

Preguntas más frecuentes

¿Qué es una seguridad de aplicaciones?

La seguridad de aplicaciones incluye procesos, herramientas y procedimientos que apuntan a proteger sus aplicaciones de amenazas durante todo su ciclo de vida. Los criminales informáticos están enfocándose cada vez en encontrar vulnerabilidades en las aplicaciones empresariales. Luego aprovechan para robar datos, propiedad intelectual e información confidencial. Se está volviendo cada vez más importante para los negocios e instituciones públicas proteger específicamente sus aplicaciones como aplicaciones de computadoras de escritorio, aplicaciones web, aplicaciones de dispositivos celulares y microservicios. Los mecanismos de seguridad existentes como los Firewall NextGen no son suficientes.

¿Qué es una aplicación web?

Una aplicación web es una aplicación que reside en el servidor web y funciona según el principio cliente-servidor. El cliente, p. ej. la PC, laptop o teléfono inteligente, ejecuta el programa correspondiente en el navegador web. El servidor web y el cliente se comunican principalmente vía el protocolo http/s. El cliente solicita recursos en el servidor web, como una página web programada en HTML. Ejemplos típicos de aplicaciones web son Facebook, los servicios de correo electrónico como GMX, Skype for Business, Outlook Web Access, o aplicaciones SAP.

¿Qué es el OWASP Top 10?

Debido al mayor número de ataques a las aplicaciones web, la organización internacional sin fines de lucro «Open Web Application Project» o OWASP para abreviar, se está ocupando de los 10 principales tipos de ataques a las aplicaciones web y desde algún tiempo también a las API. Aquí están los 10 principales tipos de ataque a las aplicaciones web a partir del 2017: https://owasp.org/www-project-top-ten/

¿Qué es una aplicación para celulares?

Es una aplicación en un dispositivo celular o cliente como un teléfono inteligente o tablet. El cliente y un servidor web usualmente se comunican vía interfaces API vía REST-JSON o SOAP-XML. Las aplicaciones para celulares solicitan datos de un servidor remoto o servidor web y luego los muestra en la aplicación.

¿Qué es una API?

Se denomina API a la interfaz de programación de aplicaciones. Es por lo tanto una interfaz con la cual es posible que dos aplicaciones se comuniquen entre sí. Por medio de las API, los recursos y servicios están disponibles como interfaces para aplicaciones de terceros. Las API suponen un riesgo elevado, ya que más del 80 % de ataques web son ahora impulsados por la API. De acuerdo a Gartner, el abuso de API será el vector de ataque más común en las empresas para el 2022.

Actualice su seguridad informática mensualmente

Actualice su seguridad informática mensualmente

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.