DevSecOps vs DevOps: la principal diferencia
DevSecOps y DevOps son conceptos similares con automatización en su núcleo. DevSecOps adiciona una capa adicional al proceso DevOps al integrar seguridad desde el inicio, en cada etapa del proceso del diseño, y no solo en la etapa final del ciclo de vida del desarrollo del software. Esta es la fórmula moderna para proporcionar un producto seguro y sin problemas de seguridad. El objetivo es derribar los brechas entre la seguridad del desarrollo y los equipos de operaciones inyectando a todos una mentalidad de seguridad uniforme.
Una estrategia DevSecOps exitosa involucra las siguientes fases:
- Fase de desarrollo: los desarrolladores del software producen un nuevo código y lo asignan al repositorio central.
- Integración Continua (IC), fase de construcción y prueba. Una vez que el código sea asignado, el conducto de la IC automáticamente lo ejecuta y los scripts construyen la aplicación. Ensayo funcional, se ejecuta el análisis del código estático y las pruebas de la unidad de seguridad.
- Fase del despliegue continuo (DC). Una vez que se completan las pruebas, la aplicación es empaquetada y automáticamente desplegada en el ambiente de producción.
- Fase de monitoreo, la nueva versión de la aplicación es monitoreada en el ambiente de producción para garantizar que todas sus funcionalidades estén operando correctamente.
Estas fases ayudan a los equipos de DevSecOps a ejecutar pruebas automáticas en el código con la interacción más breve posible. Esto protege al código contra cualquier nueva vulnerabilidad.