DevSecOps

Estrategia DevSecOps: todo lo que necesita saber

DevSecOps es el conductor para la transformación digital

DevSecOps vs DevOps: la principal diferencia

DevSecOps y DevOps son conceptos similares con automatización en su núcleo. DevSecOps adiciona una capa adicional al proceso DevOps al integrar seguridad desde el inicio, en cada etapa del proceso del diseño, y no solo en la etapa final del ciclo de vida del desarrollo del software. Esta es la fórmula moderna para proporcionar un producto seguro y sin problemas de seguridad. El objetivo es derribar los brechas entre la seguridad del desarrollo y los equipos de operaciones inyectando a todos una mentalidad de seguridad uniforme.

Una estrategia DevSecOps exitosa involucra las siguientes fases:

  • Fase de desarrollo: los desarrolladores del software producen un nuevo código y lo asignan al repositorio central.
  • Integración Continua (IC), fase de construcción y prueba. Una vez que el código sea asignado, el conducto de la IC automáticamente lo ejecuta y los scripts construyen la aplicación. Ensayo funcional, se ejecuta el análisis del código estático y las pruebas de la unidad de seguridad.
  • Fase del despliegue continuo (DC). Una vez que se completan las pruebas, la aplicación es empaquetada y automáticamente desplegada en el ambiente de producción.
  • Fase de monitoreo, la nueva versión de la aplicación es monitoreada en el ambiente de producción para garantizar que todas sus funcionalidades estén operando correctamente.

Estas fases ayudan a los equipos de DevSecOps a ejecutar pruebas automáticas en el código con la interacción más breve posible. Esto protege al código contra cualquier nueva vulnerabilidad.

Beneficios del DevSecOps

La mayoría de empresas consumen interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnologías web para presentar su oferta innovadora a su público objetivo. Estas API presentan una enorme superficie de ataque. Un ciclo de desarrollo de software óptimo aumenta la transparencia en la seguridad de la API de la organización al identificar fácilmente las vulnerabilidades en el código y diseñar políticas de seguridad en una etapa temprana del proceso. Entonces, las vulnerabilidades pueden ser solucionadas con un costo mínimo. El código continuamente se analiza, prueba, envía y publica. La manera más efectiva de adoptar la estrategia DevSecOps es automatizando el proceso tanto como sea posible y realizando las etapas en pequeños incrementos. Esto mejora la capacidad de detección de amenazas, mejorando la seguridad general y la estabilidad de la aplicación. Facilita ciclos de lanzamiento rápidos y un proceso de entrega ágil.

Esto gradualmente conduce a más ingresos para la organización.

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nosotros.

Las mejores herramientas DevSecOps

El enfoque DevSecOps necesitará habilitar las siguientes herramientas:

Fase de construcción

  • Análisis estático del código fuente contra fallas
  • Pruebas de seguridad automáticas (AS)
  • Análisis de composición del software
  • Firewall de aplicaciones web (PAF)

Fase de prueba

  • Pruebas dinámicas de seguridad de aplicaciones (DAS)
  • PIASTRA
  • Firewall de aplicaciones web (PAF)

Fase de ejecución

  • Firewall de aplicaciones web (PAF)
  • Pruebas dinámicas de seguridad de aplicaciones (DAS)
  • Recompensa por errores
  • Amenazas inteligentes

A diferencia de las prácticas tradicionales de DevOps, la idea principal es implementar la seguridad en cada una de las fases del desarrollo de la aplicación, desde el diseño hasta la producción. Más allá de las prácticas de codificación segura, pruebas de seguridad automatizadas, etc., los equipos de DevSecOps necesitarán un conjunto de habilidades especiales como una mejor colaboración en equipo y una responsabilidad compartida para todos en lo que concierne a la seguridad.

Intensifique su estrategia DevSecOps con el R&S®Trusted Application Factor

El R&S®Trusted Application Factor es una solución futurista, utilizada como contenedores para cada aplicación. Su objetivo principal es brindar seguridad, simplicidad y visibilidad a los equipos DevSecOps.

  • Seguridad: la capa de seguridad está instalada como un micro PAF dentro de la aplicación para que pueda ser ampliada o disminuida al mismo tiempo que la aplicación, en clusters Kubernetes o Docker. La configuración de seguridad se encuentra cerca al código mismo de la aplicación, manteniendo la seguridad actualizada y alineada con la versión de la aplicación.
  • Simplicidad: la solución de seguridad con la descripción de contexto se integra en la forma de un archivo de configuración cerca del código de aplicación y luego se implementa dentro del conducto de integración/distribución continua (CI/CD) con las herramientas ya existentes para simplificar la colaboración. Así, se utilizan las mismas herramientas, lenguajes y conceptos. Esto da como resultado una mayor seguridad y menos falsos positivos.
  • Visibilidad: brinda visibilidad a las distintas partes interesadas: equipos de desarrollo y seguridad. El R&S Trusted Application Factor supervisa la aplicación desde el diseño hasta la ejecución de la producción, proporcionando indicadores sobre su seguridad a lo largo de su ciclo de vida.

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nosotros.

Contenido destacado para

Gartner Peer Insights 2020

Descubra por qué nuestros clientes nos dieron una calificación general de 4.6 sobre 5 por nuestro R&S®Web Application Firewall y descargue el informe.

Más información

Libro electrónico: «Cloud Protector»

Protección efectiva para aplicaciones web y sitios web. En este libro electrónico conocerá al detalle un nuevo enfoque de seguridad, confiabilidad y protección de datos de las aplicaciones web en la nube.

Regístrese ahora

Informe técnico: «OWASP Top 10 security risks»

Informe sobre cómo proteger sus API. Descubra en este informe técnico cómo proteger sus API con el firewall de aplicaciones de Rohde&Schwarz.

Regístrese ahora

Webinar: «Protection top 10 API security risks»

Webinar: « API security risks». En este webinar aprenderá sobre los 10 riesgos más críticos de seguridad de las API y cómo puede protegerse contra ellos.

Regístrese ahora

Su actualización mensual de ciberseguridad

Su actualización mensual de ciberseguridad

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.