Amenazas persistentes avanzadas

Amenazas persistentes avanzadas

Cómo proteger a su organización de las amenazas persistentes avanzadas (APT)

Soluciones de seguridad informática contra las amenazas persistentes avanzadas, la mejor protección contra el espionaje industrial

Las instituciones públicas, empresas industriales y el sector financiero están amenazados por las amenazas persistentes avanzadas o APT porque estas son las áreas donde se maneja información altamente confidencial. A diferencia de los ataques convencionales, las APT únicamente se enfocan en una sola víctima o un grupo pequeño de víctimas.

El objetivo principal de las amenazas persistentes avanzadas (APT) es penetrar en los sistemas y robar datos. Intentan permanecer inadvertidas, tanto como sea posible, de ese modo los datos secretos se pueden capturar por periodos más prolongados. Para lograr este objetivo general, evitan a propósito causar otros daños que podrían llamar la atención sobre el atacante.

Como lo sugiere su nombre, estos ataques de amenazas persistentes avanzadas son riesgos especialmente complejos para la seguridad de la información a largo plazo y son difíciles de detectar. Las APT buscan brechas para penetrar en su red corporativa. Estos ataques usualmente se dan usando un dispositivo de USB infectado, un correo de suplantación de identidad o descargas ocultas.

Protección contra amenazas persistentes avanzadas para cooperaciones

En la lucha contra las amenazas persistentes avanzadas, los encargados de tomar las decisiones enfrentan desafíos permanentes. Uno de los mayores de estos consiste en el hecho de que no exista un remedio universal y no se debe subestimar el potencial delictivo de los atacantes. Las soluciones convencionales de ciberseguridad, tales como los filtros de correo no deseado, softwares antivirus o firewalls son ineficaces en la lucha contra las APT. Por lo tanto, es necesario contrarrestarlos con una combinación de diferentes métodos y sensibilizar a los empleados sobre los posibles peligros y capacitarlos apropiadamente. Una complejidad adicional es causada por la necesidad de mantener las tecnologías existentes actualizadas. Los ataques de APT usualmente solo pueden ser identificados mediante anomalías en los datos de salida. Por lo tanto, se debe prestar atención especial a estas anomalías.

Beneficios de nuestras soluciones contra amenazas persistentes avanzadas

  • Solución de seguridad integral para una protección efectiva contra ATP.
  • Proteja sus terminales como puerta de enlace principal con una solución de seguridad de navegador web efectiva.
  • Un «web application firewall» evita que sus sitios web se conviertan en una pasarela para malware. Subir archivos infectados es generalmente imposible porque todos los archivos subidos se analizan a través de nuestro motor antivirus empresarial (basado en el protocolo de adaptación de contenidos de internet ICAP del firewall de aplicaciones web).
  • Cree entornos empresariales aislados para que los archivos potencialmente peligrosos se puedan abrir en un área aislada.

Si tiene más preguntas, por favor contáctenos.

Contenido destacado para amenazas persistentes avanzadas

Correos electrónicos de phishing, malware y ransomware

Entérese en este articulo cómo evitar ser una víctima de correos electrónicos fraudulentos masivos.

Más información

Webinar: «Emotet & Phishing & Co»

Usted se puede proteger proactivamente contra malware y APT. ¿Cómo?, usted se pregunta Puede averiguarlo en la grabación de nuestro webinar.

Más información

Policía Federal de Investigación Criminal - Informe sobre la ciberdelincuencia

Lea este artículo sobre el statu quo de la ciberdelincuencia en Alemania.

Más información

Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre una APT y el malware?

La mayoría de programas de malware ejecutan un ataque malintencionado rápido, pero las APT adoptan un enfoque más estratégico. Los atacantes tienen acceso a los sistemas a través de malware tradicional, como troyanos o phishing, pero luego cubren sus pistas para ocultarse por la red y propagar su software de ataque.

¿Por qué los ataques mediante APT son tan exitosos?

Las amenazas persistentes avanzadas son ciberataques dirigidos y de larga duración que permiten que los intrusos se queden en una red sin ser detectados durante un periodo prolongado. Las APT son tan complejas que requieren administradores a tiempo completo para mantener los sistemas y el software afectados en la red de destino.

¿Cuál es el objetivo principal de un ataque mediante APT?

Los principales objetivos de las APT son instituciones públicas, instituciones de investigación, infraestructuras de uso crítico, empresas de alta tecnología grandes y medianas, instituciones militares e industria de defensa y sus proveedores, así como sus socios comerciales.

Su actualización mensual de ciberseguridad

Su actualización mensual de ciberseguridad

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.