Soluciones de seguridad informática contra las amenazas persistentes avanzadas, la mejor protección contra el espionaje industrial
Las instituciones públicas, empresas industriales y el sector financiero están amenazados por las amenazas persistentes avanzadas o APT porque estas son las áreas donde se maneja información altamente confidencial. A diferencia de los ataques convencionales, las APT únicamente se enfocan en una sola víctima o un grupo pequeño de víctimas.
El objetivo principal de las amenazas persistentes avanzadas (APT) es penetrar en los sistemas y robar datos. Intentan permanecer inadvertidas, tanto como sea posible, de ese modo los datos secretos se pueden capturar por periodos más prolongados. Para lograr este objetivo general, evitan a propósito causar otros daños que podrían llamar la atención sobre el atacante.
Como lo sugiere su nombre, estos ataques de amenazas persistentes avanzadas son riesgos especialmente complejos para la seguridad de la información a largo plazo y son difíciles de detectar. Las APT buscan brechas para penetrar en su red corporativa. Estos ataques usualmente se dan usando un dispositivo de USB infectado, un correo de suplantación de identidad o descargas ocultas.
Protección contra amenazas persistentes avanzadas para cooperaciones
En la lucha contra las amenazas persistentes avanzadas, los encargados de tomar las decisiones enfrentan desafíos permanentes. Uno de los mayores de estos consiste en el hecho de que no exista un remedio universal y no se debe subestimar el potencial delictivo de los atacantes. Las soluciones convencionales de ciberseguridad, tales como los filtros de correo no deseado, softwares antivirus o firewalls son ineficaces en la lucha contra las APT. Por lo tanto, es necesario contrarrestarlos con una combinación de diferentes métodos y sensibilizar a los empleados sobre los posibles peligros y capacitarlos apropiadamente. Una complejidad adicional es causada por la necesidad de mantener las tecnologías existentes actualizadas. Los ataques de APT usualmente solo pueden ser identificados mediante anomalías en los datos de salida. Por lo tanto, se debe prestar atención especial a estas anomalías.