Seguridad de redes

Seguridad de redes

Protección para redes, datos e información

Seguridad de redes - soluciones para conexiones multicentricas confiables y seguras

Usted desea asegurarse de que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los recursos de la red y que los ataques de los hackers se vean frustrados. La digitalización de los procesos comerciales y el nivel cada vez mayor de interconexión requieren de una protección proactiva de los servicios que brinda.

Para hacer esto, se necesita un eficaz sistema de seguridad de redes que proteja su información patentada, como la propiedad intelectual o los datos confidenciales del cliente, de intentos de ataque. Su beneficio más importante de la seguridad de redes de vanguardia consiste en ganar y mantener la confianza de sus clientes, sin importar si son clientes existentes o nuevos contactos.

Las redes son los sistemas fundamentales en la informática. Toda la comunicación tiene lugar entre sistemas informáticos y dispositivos terminales por medio de redes de área local (LAN) y redes de área amplia (WAN). Todos los días se intercambia información y recursos de diversa índole. Los nodos individuales de la red están conectados entre sí por medio de cables, conexiones de radio o de telefónicas y líneas dedicadas. No hace falta decirlo, las redes requieren una protección especial.

Ventajas de nuestras soluciones para la seguridad de redes

  • Protección de la transmisión de datos a través de redes fijas, radio o satélite contra el espionaje y la manipulación.
  • Cifrado de alta velocidad de su comunicación de datos en WAN y LAN.
  • Detección proactiva de sus puntos débiles, cierre de las brechas de seguridad y reducción de la superficie de ataque.
  • Protección de sus aplicaciones web contra la inyección SQL, secuencia de comandos en sitios cruzados, ataques de denegación de servicio, pérdida de datos, robo de identidad y ataques a la red.
  • Uso de moderna criptografía para cifrar las redes basadas en IP.

¿Qué significa seguridad de redes?

El término seguridad de redes abarca todas las medidas destinadas a proteger contra la manipulación de la red y los datos. Esto incluye tecnologías de hardware y software así como también las estrategias de seguridad correspondientes. El objetivo principal es evitar que un atacante entre a la red para, de este modo, proteger las computadoras conectadas y evitar un mayor compromiso de la red.

Las conexiones de red abiertas e inseguras permiten la pérdida de la confidencialidad y la manipulación de los datos y la información transmitidos, una sobrecarga dirigida y, en el peor de los casos, la falla de los sistemas informáticos conectados en la red. Por lo tanto, las organizaciones y las empresas deben proteger sus infraestructuras de red contra el acceso no autorizado.

¿Existen diferencias entre la ciberseguridad y la seguridad de redes?

  • La ciberseguridad hace que el intercambio de información entre el usuario y los terminales (hombre y máquina) sea segura. Comprende todos los componentes necesarios para esto, como también, la seguridad de los datos almacenados (datos en reposo).
  • Cuando la ciberseguridad habla sobre comunicación, también incluye la comunicación máquina a máquina (M2M). Esto es cierto para los dispositivos IoT o para el intercambio de datos entre sistemas informáticos.
  • La seguridad de redes empieza con la infraestructura de red y aquí con la protección de los límites de la red (edge computing), los conmutadores y los routers. La seguridad de redes es más que solo una protección para el transporte de datos y la protección de los nodos.
"El almacenamiento y la transmisión segura de grandes volúmenes de datos heterogéneos y de rápido crecimiento es un desafío clave para las empresas e instituciones públicas. Los procesos requieren documentación completa y acorde a los requerimiento de las auditorías. Además, se debe proteger la información crucial."
Dr. Falk Herrmann, Rohde & Schwarz Cybersecurity

Si tiene más preguntas, por favor contáctenos.

Nuestras soluciones para seguridad de redes

Cifrado de redes

El cifrado de redes tiene lugar principalmente en la capa 2 (Ethernet), la capa de red del modelo OSI. Sin embargo, existen también métodos de encriptado para redes basadas en IP.

Más información

Red privada virtual

Una solución VPN garantiza el anonimato y la seguridad entre la red interna e Internet.

Más información

Fax y voz seguros

Proteja sus comunicaciones críticas de fax o voz del espionaje y la manipulación con Rohde and Schwarz Cybersecurity.

Más información

Contenido destacado para la seguridad de redes

Estudio de caso: «Secure connection to the data center»

La asociación de los fondos sustitutos se enfoca en el encriptado con el R & S®SITLine ETH. Descubra con nosotros cuáles fueron los desafíos y como se resuelven.

Más información

Webinar: «Secure remote workstation with R&S®Trusted VPN Client»

Webinar para proteger las comunicaciones de datos confidenciales y clasificados de redes que no son de confianza a redes corporativas.

Regístrese ahora

La VPN de alto rendimiento proporciona seguridad global

El R&S®Trusted VPN para comunicaciones seguras de voz y datos en 78 ubicaciones en 40 países.

Más información

Informe técnico: «Powerful and secure data transmission»

Al proporcionar y realizar la transmisión segura de datos en las redes modernas, está implementando un elemento fundamental de la seguridad informática. Entérese más con nuestro informe técnico.

Regístrese ahora

Su actualización mensual de ciberseguridad

Su actualización mensual de ciberseguridad

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.