Antenas

Las antenas cobran cada vez mayor interés en el diseño al nivel del sistema debido a las tecnologías MIMO y de formación de haz activa. La formación de haz es una característica estándar en aplicaciones de radar, pero con la llegada del 5G y de las frecuencias de microondas a las comunicaciones móviles, se convertirá también en un aspecto clave en este ámbito. Especialmente en las frecuencias de ondas milimétricas es necesario compensar la atenuación de campo libre en las frecuencias más altas.

Rohde & Schwarz ofrece una gama completa de soluciones para cámaras anecoicas prácticamente de cualquier tamaño físico que permiten realizar ensayos de campo lejano y de campo cercano, e incluyen una solución de software para la transformación de campo cercano a campo lejano.

Para caracterizar las antenas suelen emplearse analizadores vectoriales de redes, pero en definitiva de lo que se trata es de garantizar que la antena ofrece el rendimiento deseado en las aplicaciones finales con señales 5G, por ejemplo.

Soluciones de prueba y medición

Caracterización OTA de conjuntos de antenas pasivas para realizar pruebas de forma rápida

La formación de haces es habitual en la tecnología de radar y cada vez con mayor frecuencia es la opción predilecta tanto en la industria de comunicaciones inalámbricas como en la de comunicaciones satelitales. Esta ficha de aplicación describe el uso de un analizador de redes (VNA) único que responde a todos los desafíos durante la prueba de conjuntos de antenas pasivas.

Más información


Caracterización de conjuntos de antenas activas en fase

Esta nota de aplicación tiene como objetivo explicar los procedimientos de medición y ofrecer recomendaciones para la caracterización de los parámetros relevantes para conjuntos de antenas activas en fase y su subsistema pasivo, frecuentes en aplicaciones para las comunicaciones móviles y de radar.

Más información


Mediciones de conjuntos de antenas - conducidas y aéreas, el camino hacia 5G

Este documento ofrece una visión general de las soluciones para las necesidades presentes y futuras en la verificación de antenas. Estas incluyen los métodos de tests por conducción y aéreos (over-the-air: OTA) que resultan de aplicar la tecnología de antenas MIMO masivo.

Más información


Formación de haz de ondas milimétricas: opciones y caracterización de diseños de conjuntos de antenas

Este libro blanco presenta nociones básicas de la teoría que subyace a la formación de haz en antenas. Además de estos principios básicos, se muestran métodos de cálculo para diagramas de antena y una serie de resultados de medida reales para conjuntos lineales.

Más información


Obtención de señales enganchadas en fase compartiendo una referencia de 1 GHz

La estabilidad de fase a lo largo del tiempo es una característica esencial para obtener señales enganchadas en fase. Una referencia común de 1 GHz mantiene la alta estabilidad de fase entre las salidas de RF de varias fuentes vectoriales de RF R&S®SGT100A SGMA.

Más información


Mediciones de formación de haz en LTE

LTE se está convirtiendo en la tecnología inalámbrica predominante. Entre las muchas características nuevas de este estándar, la tecnología de entrada múltiple y salida múltiple (MIMO) ofrece muchas ventajas, como un mejor rendimiento, ampliación del alcance, reducción de interferencias y mejora de la relación señal e interferencia a ruido (SINR) con formación de haz. LTE ofrece diferentes modos para optimizar los ajustes de transmisión.

Más información


Generación de señales enganchadas en fase multicanal

Un conjunto de generadores de señales Rohde & Schwarz perfectamente combinados genera múltiples señales enganchadas en fase hasta 40 GHz.

Más información


Aceleración de las mediciones de reflexión en sistemas de antenas

Las mediciones de reflexión son un método habitual para evaluar el rendimiento en sistemas de antenas. Si la reflexión de la señal transmitida es mínima, esto indica que la energía de transmisión será suficiente para lograr la cobertura que se pretende alcanzar. Por el contrario, una reflexión indeseada demasiado alta hace que el sistema sea ineficiente y puede dañar los componentes. Las mediciones de reflexión se pueden expresar en forma de pérdida de retorno, de ROE y de coeficiente de reflexión.

Más información


El desafío de probar el rendimiento de antenas 5G

Rohde & Schwarz presenta el sistema R&S®ATS1000, una solución de alta precisión para realizar tests de antenas 5G con frecuencias hasta el rango de las ondas milimétricas con una cámara anecoica movible.

Más información

Grupos de productos relacionados

Analizadores de redes

Explore la amplia gama de versátiles analizadores vectoriales de redes multipuerto de alto rendimiento con hasta 48 puertos para verificar sus dispositivos pasivos y activos a hasta 500 GHz.

Productos

Componentes de sistema

Para tareas de computación, confíe en los versátiles y flexibles drivers de sistemas, unidades de conmutación y cámaras anecoicas de Rohde & Schwarz.

Productos

Analizadores de señal y espectro

Descubra la amplia gama de analizadores de señal y espectro de Rohde & Schwarz, que marcan nuevas pautas en rendimiento, funcionalidad y facilidad de manejo.

Productos

Generadores de señales

Genere señales de gran precisión con generadores de señales analógicas y digitales de Rohde & Schwarz con una amplia gama de frecuencias, estándares, métodos de modulación y funciones.

Productos

Medidores de potencia y voltímetros

Disfrute de la máxima versatilidad y precisión con medidores de potencia, sensores de potencia y voltímetros de Rohde & Schwarz.

Productos

Gracias.

La solicitud se ha enviado correctamente.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Su equipo de servicio Rohde & Schwarz

Solicitar información
Tema: Componentes RF y de microondas

Introduzca su consulta.
Información de contacto

Indíquenos cómo podemos dirigirnos a usted.

Introduzca su nombre.

Introduzca una dirección de correo electrónico válida.

Introduzca el nombre de la empresa.

Introduzca el código postal.

Introduzca el nombre.

Introduzca el número de teléfono.

Introduzca el país.

Introduzca el nombre de la ciudad.

Introduzca la calle.

Introduzca su número.

(p. ej. 2.º piso, edificio posterior)
Información adicional


Código de respuesta de seguridad
show captcha

Datos incorrectos.
*Campo obligatorio
International Website