Benchmarking de redes

Benchmarking de redes

Superando los estándares

Evolución del benchmarking de redes con Benchmarker 3

Nuestra solución de benchmarking de redes permite a los clientes de todo el mundo reducir la complejidad, minimizar riesgos e incluso aumentar la eficiencia al mejorar el rendimiento de redes celulares. Para dominar los desafíos cada vez mayores que plantea la innovación tecnológica, así como los costos, el tiempo y las presiones competitivas, presentamos con orgullo nuestra solución de benchmarking de redes de próxima generación: para obtener tanto información valiosa, como información adicional de los datos recopilados, y elevar la productividad.

Saque el máximo provecho de sus datos, maximice el rendimiento de sus redes y supere tanto sus propios estándares como los de sus clientes.

Benchmarking: desde una recopilación eficiente de datos hasta obtención de información gracias al aprendizaje automático

Gain insights to outperform

Video: «Gain insights to outperform»

Nuestra solución holística de benchmarking genera información detallada sobre calidad de experiencia y redes automatizadas. Ofrece también identificación asistida por aprendizaje automático, priorización de los factores críticos que degradan la calidad de la experiencia, revela cómo su rendimiento de redes se compara con el de la competencia, y minimiza la complejidad como parte de la optimización sistemática del rendimiento de redes.

Ver video

Use quality products for optimum results

Video: «Use quality products for optimum results»

Desde la aparición de la tecnología celular, Rohde & Schwarz ha sido un pionero y un líder del mercado reconocido en soluciones de prueba de RF y de calidad de experiencia. Ahora estamos presentando la nueva generación: Benchmarker 3. Diseñado y fabricado por expertos de Rohde & Schwarz para que sea fácil de manejar, tenga un funcionamiento confiable y ofrezca datos precisos.

Ver video

Reduce OPEX through automation

Video: «Reduce OPEX through automation»

Nuestra nueva e inteligente función de gestión automatizada de campañas de extremo a extremo aumenta de manera sustancial la eficiencia operacional, orquesta la recopilación de datos, la gestión de flotas y el posprocesamiento. Realiza todo esto al tiempo que automatiza las tareas en segundo plano a lo largo de todo el proceso, desde la gestión de bases de datos y archivos hasta la generación y distribución de informes.

Ver video

Gain more value from your data

Video: «Gain more value from your data»

Hemos mejorado nuestra suite de análisis de alto rendimiento con nuevas funciones para una gestión más eficiente de macrodatos y de las múltiples bases de datos que resultan de campañas de benchmarking continuas. Y estamos introduciendo estructuras especiales de datos para el análisis a largo plazo e histórico para que le saque el máximo provecho a sus datos.

Ver video

Una solución holística, modular y orientada a satisfacer requerimientos futuros

Información sobre soluciones de benchmarking

Nuestra solución de benchmarking de redes de próxima generación es un conjunto modular de productos especializados que pueden adaptarse a necesidades individuales para configuraciones flexibles, preparadas para el futuro y múltiples casos de uso e incluso proporciona compatibilidad con versiones anteriores. La solución holística ayuda a reducir la complejidad e incrementar la eficiencia a lo largo de todo el proceso para evaluar y mejorar de manera sistemática la calidad y el rendimiento de redes celulares.

Para más información descargue nuestro póster «Benchmarking & Optimization».

Información sobre soluciones de benchmarking
Abrir Lightbox

Información sobre soluciones de benchmarking

Proceso de benchmarking

Las campañas de benchmarking de redes utilizan procesos altamente estructurados. Rohde & Schwarz proporciona equipamiento especializado para todas las fases de las campañas de benchmarking de redes y admite la metodología armonizada por ETSI* en TR 103 559 (valoración del rendimiento de redes).

Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones

Para más información descargue nuestro informe técnico «How to dimension a mobile network benchmarking campaign».

Proceso de benchmarking
Abrir Lightbox

Proceso de benchmarking

Recopilación de datos

Ofrecemos un conjunto modular, confiable y preparado para el futuro de hardware de recopilación de datos para todos los casos de uso de benchmarking de redes, desde drive tests a gran escala hasta campañas de medición en interiores.

  • SmartBenchmarker es un software basado en web con áreas de trabajo personalizables y una interfaz gráfica de usuario intuitiva que puede utilizarse para configurar campañas locales.
  • Benchmarker 3 es la plataforma de hardware de drive test de nueva generación que reemplaza a Benchmarker II. Todos los componentes del Benchmarker 3 son completamente compatibles con versiones anteriores.
  • Freerider 4 es el hardware portátil en una mochila para benchmarking basado en walk y drive test.

Para más información acerca de nuestros productos, visite nuestras páginas específicas del producto

Gama modular de hardware para recopilación de datos
Abrir Lightbox

Gama modular de hardware para recopilación de datos

Benchmarker 3

Benchmarker 3 es la nueva generación de hardware para campañas de benchmarking de redes basadas en drive test a gran escala. El hardware compacto, ligero y de bajo consumo de energía está diseñado para ofrecer un fácil manejo, un funcionamiento confiable, así como condiciones de medición estables y uniformes. Benchmarker 3 admite hasta 12 sondas QualiPoc y hasta dos escáneres de RF R&S®TSME6.

Benchmarker 3 incluye 12 QualiPocs y un escáner de RF R&S®TSME6
Abrir Lightbox

Benchmarker 3 incluye 12 QualiPocs y un escáner de RF R&S®TSME6

Análisis de datos

SmartAnalytics es nuestra potente suite de análisis para obtener información detallada de redes. Al iniciar con una reseña de alto nivel o paneles de control específicos de casos de prueba, SmartAnalytics ofrece funciones detalladas que van desde la capa de aplicación hasta la capa 1, además de muestras de pruebas individuales. El detallado análisis estadístico ayuda a identificar la causa raíz de los problemas de redes con unos pocos clics. SmartAnalytics también proporciona información automatizada y asistencia por medio del aprendizaje automático para casos de prueba que aprovechan al máximo terabytes de datos.

Suite de software SmartAnalytics
Abrir Lightbox

Suite de software SmartAnalytics

Automatización de campañas

La nueva gestión inteligente de automatización de campañas de extremo a extremo incrementa la eficiencia operacional y simplifica las tareas manuales recurrentes, lo que permite al sistema de benchmarking automatizar múltiples tareas en segundo plano durante las campañas de medición, como:

  • orquestar la recopilación de datos, la gestión de flotas y el posprocesamiento
  • gestión de archivos de medición y transferencia de datos
  • generación y distribución de informes
  • alarma y notificación por medio de SMS y/o correo electrónico
  • almacenamiento de datos y administración de bases de datos
Automatización inteligente de campañas
Abrir Lightbox

Automatización inteligente de campañas

Metodologías de prueba armonizadas

Nuestra solución de benchmarking de redes admite la metodología de valoración de redes ETSI*(TR 103 559) para evaluaciones de calidad de experiencia y de rendimiento de redes totalmente transparentes, independientes y tecnológicamente libres.

La metodología de valoración integradora reduce la complejidad al consolidar los indicadores claves de desempeño (KPI) para los servicios de usuarios final más populares (p. ej. llamada de voz, transferencia de datos, video, etc.) en una única valoración, denominada Valoración del Rendimiento de Redes (NPS) en las soluciones de Rohde & Schwarz. Esta valoración también puede utilizarse para identificar de manera sistemática los factores críticos que tienen mayor impacto negativo en la calidad de experiencia y los compara con los de la competencia. La metodología NPS constituye la base para el mejoramiento sistemático del rendimiento de redes.

Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones

Para más información visite nuestras páginas de destino dedicadas «Network Performance Score»

Metodología de valoración del rendimiento de redes basada en ETSI
Abrir Lightbox

Metodología de valoración del rendimiento de redes basada en ETSI

Benchmarking de redes
Cadena de valor añadido de benchmarking desde la perspectiva del cliente

Nuestra solución holística de benchmarking de redes evalúa y compara de manera sistemática la calidad y el rendimiento de redes celulares y genera información que puede luego procesarse.

Descargue nuestro póster y conozca más sobre el proceso detallado y nuestra gama de soluciones.

Productos para benchmarking de redes

Benchmarker 3

Hardware para benchmarking basado en drive test

Información del producto

SmartBenchmarker

Software para el control de campañas de benchmarking con drive tests y walk tests

Información del producto

SmartAnalytics

Paquete de software para el análisis de datos de calidad de experiencia

Información del producto

Mochila R&S®Freerider 4

Soluciones de vanguardia para la realización de pruebas

Información del producto

SmartMonitor

Monitoreo de la calidad de servicio en tiempo real

Información del producto

Experiencia en benchmarking de la calidad de redes

Tech talk: Is crowdsourcing killing mobile network benchmarking?

In this 30 minutes tech talk you can follow a debate of two experts about the pros and cons of crowdsourcing and mobile network testing in order to evaluate the quality of experience of mobile networks.

More information

Tech talk: Use of a radio communication tester for MNT prototyping

This 30 minutes tech talk discloses insights (not to say "secrets") about how Rohde & Schwarz develops new test methods and solutions for Mobile Network Testing.

More information

Network benchmarking

Video: Network benchmarking – Gain QoE-centric insights on your own and your competitor’s networks

Watch and learn how our integrated network benchmarking solution supports you along the process from campaign planning, to efficient data collection and actionable insights.

More information

Webinar: Exceeding standards – reduce costs and gain deeper mobile network QoE insights

Watch this webinar to learn more about the end-to-end process for network benchmarking, long-term and historical trend analysis, smart end-to-end campaign automation and the new end-to-end solution and benchmarking platform Benchmarker3.

More information

Video: «Maximize network quality with harmonized test methods»

Vea nuestro video para obtener una visión general de nuestra gama completa de soluciones para medir la calidad y el rendimiento de redes públicas y privadas.

Más información

Informe técnico: «How to dimension a mobile network benchmarking campaign»

Aprenda cómo dimensionar las actividades de medición de benchmarking centradas en la valoración del rendimiento de redes (NPS) según la metodología publicada por ETSI en TR 103 559.

Más información

Webinar: Four phases of the holistic 5G network optimization

Webinar: «Four phases of the holistic 5G network optimization»

Únase a este webinar para aprender sobre las cuatro fases del enfoque holístico de la optimización de redes 5G con las soluciones de Rohde & Schwarz.

Más información

Nota de aplicación: «Crowdsourcing versus mobile network testing»

Esta ficha de aplicación describe la estructura del espacio de crowdsourcing y analiza las ventajas y desventajas de ambos enfoques.

Más información

Póster: maximice la calidad de la red mediante métodos de prueba armonizados

Este póster ilustra cómo calculamos una única valoración enfocada en la calidad de experiencia (QoE) para caracterizar el estado de una red de telefonía celular en una región o en todo un país.

Más información

Póster: Benchmarking de redes celulares y optimización

Este póster lo guiará a través del proceso completo del benchmarking y su optimización, desde el planeamiento y adquisición de datos hasta la validación, análisis e implementación de mejoras en la red.

Más información

Webinar: Apples to apples benchmarking of 5G networks.

Webinar: «Apples to Apples Benchmarking of 5G Networks»

Únase a nosotros en este webinar para aprender más sobre las teorías del benchmarking de redes con las soluciones de Rohde & Schwarz.

Más información

Webinar: Fundamental learnings from benchmarking 5G networks

Webinar: «Fundamental learnings from benchmarking 5G networks»

Este webinar describe un enfoque para superar los desafíos del benchmarking de 5G. Usa mediciones reales obtenidas del benchmarking de los primeros despliegues comerciales de redes 5G para analizar su rendimiento real y medir su habilidad de admitir casos de uso actuales y futuros.

Más información

Manual: «Mobile Network Testing»

Descubra las soluciones correctas para pruebas de acuerdo con sus necesidades, maximice el desempeño y la calidad de sus redes.

Más información

Video sobre los primeros resultados del benchmarking en redes 5G comerciales

¿Cuáles son las diferencias entre el proceso de benchmarking de redes celulares y el de redes 5G? ¿Cuál es la realidad sobre la calidad de servicio que se entrega a los usuarios desde el momento en que inicia el despliegue comercial? Aprenda más en este video.

Más información

Valoración del rendimiento de redes (NPS)

La valoración del rendimiento de redes (Network Performance Score o NPS) enfocada en la calidad de experiencia es una métrica simple que caracteriza el rendimiento en general de las redes. La NPS compara la calidad de redes de telefonía celular y visualiza la calidad de experiencia (QoE) que los usuarios perciben al utilizar aplicaciones comunes. Este método de benchmarking abarca todas las redes de telefonía celular del área sometida a prueba. La NPS está integrada en la plataforma Smart y es el punto de referencia ideal para facilitar el benchmarking y reducir la complejidad a la hora de implementar mejoras específicas de la calidad y el rendimiento de redes.

Más información

Informe técnico: «Insights into the QoE of social media applications on smartphones»

Este artículo analiza la categoría de datos de redes sociales que cubre todos los servicios en donde los datos son transferidos entre un dispositivo cliente y un servidor.

Más información

Integración de dispositivos: detectives en soluciones para mediciones de redes celulares

¿Se ha planteado alguna vez qué sentido tiene la integración de dispositivos? Probablemente ya haya oído o leído algo al respecto; por ejemplo, en nuestra reciente nota de prensa en la que anunciábamos la integración completa de los smartphones Samsung Galaxy S8 en nuestra gama de soluciones para mediciones de redes celulares. ¿Tal vez se ha preguntado a qué se refiere exactamente la integración de dispositivos?

Más información

Por qué la calidad de voz sigue siendo un elemento diferenciador en las redes de telefonía celular de hoy en día

Este webinar examina la relevancia de la voz en las redes actuales y analiza la importancia de una métrica integrada que cuantifique la calidad de voz desde la perspectiva del usuario final.

Más información

Webinar: ¿Se preocupa realmente de la calidad de experiencia en su red de telefonía celular?

Este webinar analiza la importancia de los drive tests y el benchmarking a la hora de aportar información confiable acerca de los usuarios finales, que es necesaria para adoptar decisiones acertadas en cuanto a la inversión en redes.

Más información

Interfaz de alarma inteligente para drive tests

Al realizar drive tests resulta esencial contar con una interfaz de alarma confiable, especialmente si los ingenieros de la red controlan una extensa flota de vehículos de forma remota desde una oficina, por ejemplo en el marco de benchmarking de redes celulares con SmartBenchmarker. Las funciones del sistema de alarma y el modo de utilizarlo varían dependiendo de las tareas de cada usuario.

Más información

Los operadores, sometidos a examen público

Los benchmarking de los operadores de redes y proveedores de servicios para la opinión pública tienen una larga historia en Alemania. Compañías de servicios independientes se encargan de medir, analizar y evaluar todos los operadores de redes celulares. Los resultados de estas campañas y clasificaciones independientes se publican en revistas técnicas reconocidas y tienen gran influencia en los clientes a la hora de elegir a un operador o de cambiar su plan de telefonía. Descargue el estudio de caso «Independent measurement campaigns. Mobile operators in the public eye» (Campañas de mediciones independientes. Los operadores, sometidos a examen público).

Descargar ahora

Primera campaña de drive tests independiente en Polonia

En 2015, la Oficina de Comunicaciones Electrónicas de Polonia (UKE) lanzó por primera vez una campaña independiente de benchmarking para medir, de forma imparcial y transparente, el rendimiento de los cuatro principales operadores de redes celulares. El proveedor de servicios de telecomunicación Systemics-PAB, socio comercial certificado de la división Mobile Network Testing de Rohde & Schwarz, se adjudicó la disputada licitación y realizó los drive tests a escala nacional para analizar los servicios de voz y datos. Descargue el estudio de caso «Benchmarker II takes off into the Polish telecommunications» (marketBenchmarker II irrumpe en el mercado polaco de las telecomunicaciones).

Descargar ahora

Benchmarking en el metro de Nueva York

Mediciones de QoS/QoE a gran escala en el metro de Nueva York

Con 1700 millones de pasajeros al año, el metro de la ciudad de Nueva York es uno de los de mayor afluencia en todo el mundo. Hasta el 2018, todas las estaciones del sistema ofrecerán acceso para comunicaciones inalámbricas y Wi‑Fi. Global Wireless Solutions, Inc. (GWS), una empresa independiente especializada en benchmarking de comunicaciones inalámbricas, utiliza la solución portátil multicanal de mochila Freerider de la división Mobile Network Testing de Rohde & Schwarz para evaluar de forma periódica la calidad de la cobertura de red alcanzada hasta el momento. Descargue el estudio de caso «Large-scale QoS/QoE testing in the New York subway with the Freerider» (mediciones de QoS/QoE a gran escala en el metro de Nueva York con Freerider).

Contenido adicional

Comunicado de prensa: Rohde & Schwarz lanza Benchmarker 3 para impulsar la evolución del benchmarking de redes

Rohde & Schwarz, líder mundial del mercado en benchmarking de redes, presenta su solución de benchmarking de nueva generación.

Más información

Puntuación del rendimiento de redes

ETSI armonizó la metodología de valoración de redes para permitir evaluaciones totalmente transparentes, independientes y de cualquier tecnología sobre la calidad de experiencia y el rendimiento de redes.

Más información

Servicios de análisis de redes

Nuestros expertos del equipo de servicios de análisis de redes ofrecen benchmarking de redes celulares, además de servicios de pruebas de nuevas tecnologías a nivel mundial.

Más información

Subscríbase a nuestro blog sobre MNT

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día y reciba artículos e información detallada con nuestro boletín de noticias sobre pruebas de redes de telefonía celular (mobile network testing, MNT).

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.