Localización de interferencias nocturna con el R&S®FPH

Búsqueda de interferencias

Detecte y elimine todo tipo de interferencias

Los transmisores no deseados están presentes en todas en las redes de telefonía celular, degradan la capacidad de la red y reducen la calidad de la experiencia (QoE) de los usuarios. La densificación de las células y el despliegue de estándares emergentes con modulación de orden superior sobre tecnologías anteriores aumenta sin cesar la complejidad del entorno de RF e incrementa la susceptibilidad de las redes frente a las interferencias, convirtiendo la búsqueda de interferencias en un elemento crucial para los operadores y reguladores de redes de telefonía celular.

Las fuentes de interferencia externas pueden producirse por causa de radiotransmisores con o sin licencia. Una reducción de pocos dB en la relación señal-ruido del receptor tiene un impacto determinante en la capacidad de la red, dando como resultado pérdidas de ingresos y de la calidad de experiencia de los usuarios, lo que obliga a los operadores a eliminar la interferencia rápidamente.

Afortunadamente, los escáneres permiten identificar automáticamente los transmisores no deseados, y utilizando analizadores de espectro o receptores, combinados con una antena radiogoniometría y software sofisticado, es posible automatizar el proceso de localización de interferencias.

Gracias a la experiencia acumulada durante décadas en la aplicación práctica unida a la tecnología más avanzada, apta para todos los presupuestos y casos de uso, las soluciones de Rohde & Schwarz para la búsqueda de interferencias permiten a operadores de redes, autoridades reguladoras y empresas de servicios identificar y localizar cualquier fuente de interferencias radioeléctricas en redes de telefonía celular de forma rápida y eficiente.

Videos

Webinar: «3 Main Radio challenges impacting the mobile network performance»

Este webinar analiza los principales desafíos radioeléctricos que afectan el rendimiento y la calidad de redes celulares.

Más información

Webinar: «Interference Hunting in a 5G World»

Únasenos en este webinar, en el cual nuestro experto en búsqueda de interferencias explicará qué ha cambiado para este tema en el mundo 5G.

Más información

Webinar: Using direction finding to locate mobile network interference in minutes

Webinar: «Using direction finding to locate mobile network interference in minutes»

Este webinar describe el proceso de búsqueda de interferencias, examina las herramientas de prueba disponibles e identifica dónde la radiogoniometría puede ser usada para maximizar sus ventajas.

Más información

Webinar sobre cómo preparar su espectro para la implementación de redes 5G

Webinar sobre cómo preparar su espectro para la implementación de redes 5G

La implementación de 5G NR iniciará un despliegue mundial en un entorno radioeléctrico desconocido en el que los transmisores no deseados pueden desmejorar la calidad de la experiencia del usuario final y, en algunos casos, causar interrupciones en servicios fundamentales. Antes del despliegue, los operadores deben asegurarse de que el entorno radioeléctrico esté libre de interferencias mediante una liberación del espectro y una búsqueda de interferencias. El webinar define los desafíos particulares de 5G NR, destaca un sólido enfoque para preparar el espectro y comparte datos de campo real a 3,5 GHz y 28 GHz.

Serie de webinars: «interference hunting»

Únase a los expertos de Rohde & Schwarz en un programa de entrenamiento en línea y bajo demanda. Este programa consiste en una serie de cuatro webinars y material que le permitirán mejorar sus habilidades de búsqueda de interferencias.

Más información

Webinar sobre cómo identificar y eliminar interferencias en redes de telefonía celular

Webinar sobre cómo identificar y eliminar interferencias en redes de telefonía celular

Las interferencias son un fenómeno omnipresente en la red de acceso radioeléctrico. Este fenómeno se ve agravando por al despliegue de los estándares celulares más recientes ya que estos requieren una mayor sensibilidad y, por consiguiente, generan una degradación del rendimiento de las redes. Este webinar examina las diferentes fuentes de interferencias en redes de celulares y analiza su impacto en la capacidad y la calidad de la experiencia de los usuarios.

Using FPH Gated Trigger Settings For a Live 5G Signal

Video: «Using FPH Gated Trigger Settings For a Live 5G Signal»

En redes TDD, las señales de conexión de bajada y conexión de subida comparten la misma banda de frecuencia. Están divididas por el tiempo (usando diferentes espacios de tiempo). Cuando se usa un analizador en modo de frecuencia, la conexión de bajada oculta cualquier actividad de la conexión de subida, ya que es la señal dominante. Por esto, es muy difícil (por no decir imposible) ver alguna señal de conexión de subida y posibles fuentes de interferencia. Con la función «Gated Trigger» del R&S®Spectrum Rider FPH o del R&S®Cable Rider ZPH (modelo v.12 con la opción ZPH-K1), es posible ocultar las señales de conexión de bajada y concentrarse en las actividades de conexión de subida.

Más información

Información adicional

Interference Hunting – Identifying and mitigating interference sources

Video: Interference Hunting – Identifying and mitigating interference sources

Watch our video and learn more about the process of interference hunting from identification over verification to precise location and mitigation of interference sources.

More information

Folleto: «Interference hunting»

Con la red 5G y otros servicios inalámbricos, nuevos tipos de señales con modulaciones más complejas ocupan cada vez más el espectro. Esto incrementa el riesgo de interferencias y las hace más difícil de mitigar. Sin embargo, equipos avanzados de Rohde & Schwarz facilitan de manera significante el proceso de búsqueda de interferencias.

Más información

Folleto: «Interference hunting»

Folleto: «Interference hunting»

Con la red 5G y otros servicios inalámbricos, nuevos tipos de señales con modulaciones más complejas ocupan cada vez más el espectro. Esto incrementa el riesgo de interferencias y las hace más difícil de mitigar. Sin embargo, equipos avanzados de Rohde & Schwarz facilitan de manera significante el proceso de búsqueda de interferencias.

Informe técnico «Introducción a la búsqueda de interferencias»

Este informe técnico comienza con nociones básicas, examina seguidamente las diferentes fuentes de interferencia en las redes móviles y presenta un enfoque práctico del análisis de fuentes de interferencia y de las herramientas utilizadas sobre el terreno para la búsqueda de interferencias.

Más información

Ficha de aplicación «5G NR, búsqueda de interferencias en el enlace ascendente de redes TDD»

El despliegue de 5G NR implica un nuevo rendimiento y aplicaciones, pero es también la primera adopción global de las redes TDD donde el enlace descendente y ascendente utilizan la misma frecuencia; esto significa que las señales de enlace descendente pueden ocultar interferencias. Descargue esta ficha de aplicación y descubra cómo identificar y localizar en 5G NR interferencias que pueden deteriorar considerablemente el rendimiento y la confiabilidad.

Más información

Ficha de aplicación «Detección de interferencias en fábricas inteligentes»

Las fábricas inteligentes confían plenamente en la tecnología de comunicaciones inalámbricas para automatizar los procesos de producción y aumentar la productividad. Las interferencias de RF pueden ser de origen intencionado o no intencionado, aparecen en cualquier momento y en cualquier lugar del área de producción, y pueden interrumpir el proceso de producción o retrasar la salida del producto. Esta ficha de aplicación describe el proceso a seguir para determinar la ubicación de las interferencias con el fin de eliminarlas.

Más información

Informe técnico «Por qué el método AoA es superior al PoA para la búsqueda de interferencias en entornos urbanos»

Este artículo explica los métodos AoA y PoA, empleados para la radiolocalización automática de fuentes de interferencia de RF desde un vehículo en movimiento, y compara su rendimiento basándose en las redes celulares en áreas urbanas.

Más información

Nota de aplicación «Localización de interferencias con el analizador de espectro portátil R&S®FSH»

Esta nota de aplicación explica cómo detectar, caracterizar, encontrar y documentar fuentes de interferencia en redes celulares con el analizador de espectro R&S®FSH.

Regístrese ahora

Productos para la búsqueda de interferencias

Receptor de monitoreo portátil R&S®PR200

Comprobación técnica del espectro de alto rendimiento y radiogoniometría en un formato portátil

Información del producto

R&S®Spectrum Rider FPH

Analizador de espectro portátil

Información del producto

R&S®MobileLocator

Búsqueda automática de interferencias y localización de transmisores

Información del producto

R&S®TSMx

Gama de escáneres de red para «drive test» y «walk test»

Información del producto

R&S®ROMES

Liberación de espectro para áreas extensas o de cobertura nacional

Información del producto

Subscríbase a nuestro blog sobre MNT

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día y reciba artículos e información detallada con nuestro boletín de noticias sobre pruebas de redes de telefonía celular (mobile network testing, MNT).

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.