Instalación y mantenimiento con R&S®Cable Rider ZPH

Instalación y mantenimiento

Instale y realice el mantenimiento de su estación transceptora base (BTS) con facilidad y alta eficiencia

Los operadores de redes están invirtiendo mucho en expandir la capacidad de redes e introducir nuevas tecnologías. Cada vez más estaciones transceptoras base (BTS) están siendo implementadas. Esta situación se vuelve cada vez más compleja cuando en una ubicación se combinan varias tecnologías de diferentes proveedores de infraestructuras.

Antes de poner en marcha estas instalaciones, es crucial verificar si los componentes funcionan en el sistema como se espera y que los técnicos no cometieron ningún error. Sin embargo, no es suficiente realizar estas mediciones solo cuando la BTS se ha instalado.

Cada vez que un operador experimenta una caída en los indicadores clave de rendimiento (KPI) de software de código abierto (OSS), deben examinarse los sectores afectados para localizar la fuente de los errores potenciales, para que los técnicos no pierdan tiempo buscando en el lugar equivocado. Siempre debe empezarse con las mediciones clásicas de la instalación antes de continuar con la optimización y la búsqueda de interferencias externas.

Las mediciones de instalación y mantenimiento se han vuelto incluso más complicadas desde el despliegue de LTE. Antes era simple, ya que solo se necesitaba enfocarse en la pérdida de retorno. Actualmente, tenemos un segundo valor que es importante porque crea interferencia en el enlace ascendente: la intermodulación pasiva (PIM). Afortunadamente, se puede optimizar su BTS de manera sistemática. Primero, optimice la pérdida de retorno con un cable y un analizador de antena, como de costumbre, y luego, optimice la PIM con un comprobador de PIM.

Videos

Webinar: Impact and mitigation of interference (internal and external)

This 30 minutes tech talk discusses the most important interference sources in mobile networks. Based on real world measurements the impact and root causes of external and internal interferers are investigated and evaluated.

More information

R&S®5G site testing solution

Solución de pruebas de estaciones base R&S®5G STS

La R&S®5G STS proporciona todas las funciones para probar de manera eficiente las redes 5G NSA, entre las que se incluyen todas las tecnologías heredadas.

Se necesita verificar cada nueva instalación para garantizar el correcto rendimiento de la red y la calidad del servicio. Descubra las diferentes fases que aseguran la realización de pruebas de estaciones base 5G exitosas y la localización de averías.

Más información

Webinar: 5G Site Testing including latest real world challenges

Pruebas de estaciones base 5G, que incluyen los últimos desafíos del mundo real

Este webinar examina la importancia de los ensayos de aceptación in situ, los cuales identifican los diferentes escenarios de despliegue y definen una metodología eficiente para probar los KPI asociados.

Más información

Webinar: Network synchronization – essential for 5G performance

Sincronización de redes: esencial para el rendimiento de 5G

Este webinar analiza el tema de sincronización de redes y describe un procedimiento de prueba práctico para realizar mediciones precisas.

Más información

Reseña sobre la aceptación de instalaciones y sintonización del rendimiento

Christian Müller presenta una reseña sobre las mediciones del analizador de espectro, tales como interferencias de enlace ascendente y mediciones «over the air», mediciones específicas de células y haces 5G, así como mediciones con diferentes tecnologías utilizando nuestro revolucionario R&S®5G STS.

Más información

La sincronización de redes esencial para obtener una alta calidad de red

Este breve video explica la importancia de la sincronización de las estaciones base y de la red en su conjunto, y cómo medir las diferentes temporizaciones y verificar un alto rendimiento de la red.

Más información

Demostración de decodificación de señales de RF y 5G con R&S®5G STS

Este video muestra lo fácil que es la configuración de nuestro revolucionario R&S®5G STS y la rapidez con la que se obtienen resultados de mediciones de redes 5G, al utilizar nuestra detección automática de canales, escaneo del espectro de RF y análisis de células y haces específico.

Más información

Webinar: «Ensure successful 5G site testing and acceptance»

Este webinar a pedido parte del estudio de un caso real de la primera red 5G en Europa para analizar la importancia que tienen los ensayos de aceptación de estaciones base 5G. Obtenga información sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI) esenciales, métodos de prueba con herramientas de tecnología de punta y resultados de mediciones reales de 5G in situ.

Más información

Webinar: EMF measurements – THE prerequisite to deploy 5G

Webinar: «EMF measurements – THE prerequisite to deploy 5G»

Mire este webinar que compara dos técnicas para realizar mediciones de EMF que compiten entre sí, discute tanto sus ventajas como desventajas, y proporciona ejemplos de mediciones realizadas desde el terreno.

Más información

Información adicional

Educational Note: Part 1 of cable & antenna verification

Return loss and decoupling measurements on antenna systems are crucial for proper operation of mobile networks.

More information

Nota pedagógica: Importancia de las mediciones de sincronización de redes

Al operar 5G predominantemente en modo TDD, la sincronización de las redes es importante para el rendimiento de la red. Esta nota pedagógica describe el impacto de las células asíncronas y cómo pueden medirse

Más información

Informe técnico sobre cómo las mediciones de redes garantizan despliegues de alta calidad incorporando LTE y 5G

Lea este informe técnico para aprender sobre las formas de probar diferentes arquitecturas de redes con las soluciones de Rohde & Schwarz.

Más información

Póster: «5G site testing»

Este póster proporciona una guía paso a paso para los ensayos funcionales de aceptación de estaciones base 5G en RF.

Más información

Informe técnico: «EMF measurements in 5G networks»

¿Cómo se mide la contaminación electromagnética en redes de telefonía celular? Obtenga más información sobre las mediciones de compatibilidad electromagnética con el entorno en este informe técnico.

Más información

Folleto de aplicación: «Site testing and troubleshooting in 5G mobile networks»

Cada nueva instalación de una estación base 5G debe verificarse para garantizar su rendimiento correcto y la calidad de servicio del usuario final. Este folleto de aplicación proporciona una reseña de las pruebas en RF, paramétricas y funcionales requeridas y enumera los equipos de prueba requeridos.

Póster gratuito: «Testing passive networks in a distributed antenna system (DAS)»

Este póster le ofrece una reseña gráfica de las diferentes implementaciones de DAS, entre las que figuran pasivas, activas e híbridas, así como también los equipos y las pruebas requeridos para la instalación y mantenimiento correctos. Solicite su copia ahora.

Más información

Pruebas de redes pasivas en un sistema de antenas distribuidas (DAS)

Este informe técnico proporciona una reseña práctica completa de las pruebas de cable y antena orientadas al DAS. En la última década, la demanda a nivel global de servicios de telefonía celular por parte de los consumidores ha llevado a los operadores de redes a esforzarse para lograr una mayor cobertura de la red y dentro de ese espacio de cobertura, una mayor capacidad de la red.

Más información

Comparación de mediciones PIM de señal de onda continua (CW) y ciclo de trabajo bajo

¡Aprenda todo sobre mediciones de onda continua y ciclo de trabajo bajo ahora!

Regístrese ahora

Aceleración de las mediciones de reflexión

Las mediciones de reflexión son una manera común de evaluar el rendimiento del sistema de antena como puede leerlo en esta nota de aplicación. Cuando se refleja una cantidad mínima de la señal transmitida, indica que la energía de transmisión puede alcanzar la cobertura deseada. La alta reflexión no deseada ocasiona que el sistema sea ineficiente y puede dañar sus componentes. Las mediciones de reflexión pueden expresarse en términos de pérdida de retorno, VSWR y coeficiente de reflexión.

Descargar ahora

Pruebas de intermodulación pasiva: las mejores prácticas en resumidas cuentas

Cuando se trata de pruebas de intermodulación pasiva, los pasos necesarios para identificar la intermodulación pasiva (PIM) y localizar su fuente son similares a la búsqueda de interferencias. Al final, intermodulación pasiva es una fuente interna de interferencias y puede tener un impacto significativo en el rendimiento de la red.

Más información

Soluciones para instalación y mantenimiento

QualiPoc Android

El solucionador de problemas portátil prémium

Información del producto

Solución de pruebas de estaciones base R&S®5G STS

Simplificación del despliegue y las operaciones de redes 5G

Información del producto

R&S®Cable Rider ZPH

Analizador de cable y antena de un puerto

Información del producto

R&S®ZVH

Analizador de cable y antena de dos puertos

Información del producto

R&S®FSH

Solución portátil todo en uno

Información del producto

PiMPro Tower

Analizador de PIM

Información del producto

Subscríbase a nuestro blog sobre MNT

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día y reciba artículos e información detallada con nuestro boletín de noticias sobre pruebas de redes de telefonía celular (mobile network testing, MNT).

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.