Pruebas de antenas

Pruebas de antenas

Diseño y prueba de sistemas MIMO y de formación de haz activa

Las antenas están recibiendo más y más atención en el diseño a nivel de sistema debido a MIMO y la formación de haces activa. La formación de haz es una función estándar en las aplicaciones de radar. Y con la llegada del 5G y de las frecuencias de microondas a las comunicaciones móviles también será una función esencial en esta área. Sobre todo, en las frecuencias de las ondas milimétricas, donde es necesario compensar la atenuación de campo libre en las frecuencias más altas.

Rohde & Schwarz ofrece una gama completa de soluciones para cámaras y minicámaras apantalladas de prácticamente todos los tamaños que permiten efectuar pruebas de campo lejano y campo cercano, entre las que se incluye una solución de software para la transformación de campo cercano a campo lejano.

Caracterización de antenas de conformación de haces

Caracterización de antenas de conformación de haces

Tanto las aplicaciones de radar como las comunicaciones por satélite y el 5G NR usan sistemas de antenas activas con antenas de elementos múltiples en fase para la formación de haz. El creciente grado de integración permite obtener AAS compactos y económicos.

Mientras que los componentes discretos, como desfasadores, conmutadores y amplificadores, se someten a pruebas por conducción, las pruebas aéreas (over-the-air, OTA) resultan necesarias para probar las etapas de entrada que presenten un alto grado de integración e incluyan la antena en el paquete (antenna-in-package, AiP), así como para las pruebas a nivel de sistema.

Estudio de caso de MixComm

Estudio de caso: MixComm

Aborde nuevos desafíos en la caracterización y validación de dispositivos de ondas milimétricas mediante un proceso único.

Verificación del rendimiento de la antena

Verificación del rendimiento de la antena

Las antenas traducen las señales eléctricas en ondas de radiofrecuencia y posibilitan así las comunicaciones inalámbricas. Existen antenas de muchas formas diferentes que se basan en la frecuencia y la aplicación. Para asegurarse de que no haya pérdidas y de que su funcionamiento sea correcto, es preciso verificar parámetros como la adaptación, la intermodulación y su impacto en el rendimiento.

Temas relacionados y soluciones

Pruebas de amplificadores de potencia de radiofrecuencia

Los amplificadores de potencia sitúan la señal de radiofrecuencia en el nivel correcto de potencia y aseguran así que las antenas transmitan la señal de forma apropiada.

Más información

Pruebas de componentes pasivos

Los componentes pasivos, como filtros, combinadores de señales, conmutadores, acopladores, etc., incluyen toda una serie de módulos para diseños de RF y digitales.

Más información

Pruebas de componentes de radiofrecuencia y microondas

Los componentes deben satisfacer las elevadas exigencias de movilidad, conectividad, altísima velocidad de transferencia de datos, robustez y eficiencia energética.

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.