Los vehículos conectados son cada vez más complejos

Conectividad e infoentretenimiento en automóviles

Pruebas de selección cada vez más complicadas de interfaces inalámbricas para rendimiento, compatibilidad e interoperabilidad

Los vehículos conectados ofrecen una amplia gama de aplicaciones para el vehículo basadas en los estándares 2G, 3G, 4G y el inminente 5G. Cada vez están disponibles más servicios, desde funciones de infoentretenimiento hasta aplicaciones para la fabricación de vehículos con comunicación de backend (p. ej. actualizaciones de firmware OTA), llamada automática de emergencia (eCall), y muchos otros. La comunicación del vehículo con cualquier elemento (V2X, V2V, V2I) jugará un papel fundamental para hacer realidad la conducción totalmente automatizada.

Los desafíos

El desarrollo de vehículos conectados y de equipos de a bordo plantea nuevos desafíos y exigencias regulatorias a los proveedores y fabricantes de vehículos para garantizar la seguridad y el rendimiento de los mismos.

Características de nuestras soluciones

Rohde & Schwarz suministra soluciones de prueba y medición para el sector automovilístico conformes con los estándares para garantizar el cumplimiento de la normativa y el correcto funcionamiento desde la capa física. Rohde & Schwarz es el aliado perfecto que suministra soluciones de prueba y medición en el proceso de desarrollo de todos los estándares de comunicación actuales y futuros que marcan el camino hacia el vehículo totalmente automatizado.

Ventajas de nuestras soluciones

  • Menor inversión en el desarrollo gracias a la utilización de las soluciones líderes de Rohde & Schwarz para probar tecnologías inalámbricas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto
  • Mayor calidad de sus desarrollos con productos de eficacia demostrada en el sector
  • Inversión orientada a satisfacer requerimientos futuros en productos de un proveedor que ofrece un enfoque estratégico en la tecnología de las telecomunicaciones

Soluciones de prueba de conectividad e infoentretenimiento en automóviles

5G en la industria automovilística

5G, LTE

Más información

Comunicación de vehículos con todo su entorno

Comunicación de vehículos con todo su entorno (C-V2X), 802.11p

Más información

Control de acceso a vehículos

Banda ultraancha (UWB), BLE

Más información

Llamadas de emergencia desde automóviles

Llamada de emergencia automática (eCall), NG-eCall, ERA-GLONASS

Más información

Determinación de la posición por satélite

Sistema global de navegación por satélite (GNSS), GPS, etc.

Más información

Pruebas en radios de automóviles

DVB-T2, XM Radio, DAB

Más información

Pruebas de producción de unidades de control telemático

Más información

Wi-Fi en automóviles

Más información

Bluetooth en automóviles

Más información

Videos y seminarios web sobre conectividad e infoentretenimiento en automóviles

Explainer video: How Rohde & Schwarz uses it wireless expertise to benefit the automotive industry

Vídeo explicativo sobre la experiencia en tecnología inalámbrica de Rohde & Schwarz, al servicio del sector automovilístico

En este vídeo le explicamos de qué forma impulsa R&S con sus conocimientos el desarrollo y la verificación de chipsets, módulos y funciones de vanguardia en el sector automovilístico.

Más información

Webinar: «How to ensure LTE and 5G automotive voice quality»

Únase a este webinar para aprender a realizar pruebas completas, conformes con los estándares, así como permitir la optimización de calidad de voz 5G y 4G.

Más información

Webinar: «Ensuring NB-IoT Device NTN Performance»

En este webinar exploraremos las últimas tendencias del mercado y las mejores prácticas para probar y optimizar los dispositivos NTN, el estado del mercado NTN, los casos de uso, así como los aspectos de prueba que se asocian con los dispositivos NTN-IoT.

Más información

Explainer video: High precision GNSS for automotive applications

Video explicativo sobre GNSS de alta precisión para aplicaciones en automóviles

Este video explica los principios del GNSS de alta precisión y cómo puede utilizarse para aplicaciones avanzadas en automóviles, como sistemas ADAS. Además muestra cómo probar la tecnología a través de toda la cadena de integración, desde chipsets hasta módulos y vehículos.

Más información

How high precision GNSS enables new automotive applications

Webinar: «How high precision GNSS enables new automotive applications»

En este webinar aprenderá sobre los principios fundamentales del GNSS de alta precisión, cómo funcionan las redes GNSS y la corrección de errores, cómo utilizar el GNSS de alta precisión para aplicaciones en automóviles, así como cómo probar el GNSS de alta precisión.

Más información

Safer roads by verifying critical C-V2X infrastructure and communications

Webinar: «Safer roads by verifying critical C-V2X infrastructure and communications»

Regístrese ahora y aprenda mucho más acerca de cómo funciona la comunicación C-V2X, verificación de unidades al borde del camino como infraestructura esencial de tránsito, mediciones en campo y verificación de C-V2X.

Más información

Ensuring C-V2X performance from lab to proving ground

Video: «Ensuring C-V2X performance from the lab to the proving ground»

Debido a que C-V2X permite funciones de seguridad fundamentales, debe asegurarse su correcto funcionamiento en entornos exigentes. Vea este video.

Más información

Webinar: «Advances in C-V2X and Automotive Connectivity»

Únase a este webinar para aprender sobre los desarrollos de los estándares C-V2X, desde LTE hasta 5G, y sobre el estado de los mercados globales y regionales con las soluciones de Rohde & Schwarz.

Más información

Webinar: How to successfully test todays 5G automotive connectivity - Teaser

Webinar: «How to successfully test todays 5G automotive connectivity»

En este webinar aprenderá más sobre las nociones básicas de las topologías de las redes 5G y los desafíos que plantean a la hora de realizar mediciones en RF y en pilas de protocolos.

Más información

Webinar: «Testing ultra-wideband for automotive applications»

Conozca más a fondo las mediciones de banda ultraancha (UBW) para aplicaciones del sector automovilístico y obtenga información sobre esta tecnología y los requisitos de prueba correspondientes.

Más información

Webinar-teaser: The road to 5G in Automotive connectivity

Webinar: «The road to 5G in the automotive connectivity»

¿Puede la 5G cumplir sus promesas de lograr un mejor sistema de transporte en el futuro?

En este seminario web podrá analizar la evolución de la conectividad basada en la red (interfaz Uu), así como la comunicación directa (no basada en la red) V2V/V2X y la interfaz PC5 y los desafíos relacionados.

Más información

Recursos relacionados para la conectividad e infoentretenimiento en automóviles

Póster: «Vehicle features supported by automotive connectivity»

Descargue este póster para obtener una visión general acerca de las funciones y prestaciones actuales y futuras en automóviles habilitadas por conectividad inalámbrica; desde llamadas de emergencia hasta cine en el automóvil y conducción teleoperada.

Más información

Póster: «How high precision GNSS enables new automotive applications»

Este póster muestra los diferentes tipos de fuentes de error y explica cómo el GNSS de alta precisión calcula y transmite los datos de la corrección de errores a los vehículos.

Más información

Nota pedagógica sobre cómo los escáneres de red verifican la comunicación C-V2X

Esta nota pedagógica describe la teoría de C-V2X y cómo las mediciones tradicionales de los escáneres de potencia y calidad de señales de RF pueden combinarse con decodificación de mensajes de sistemas ITS para las tres regiones (Norteamérica, UE, China) en el mundo real.

Más información

Ficha de aplicación: «Scenario based testing of C-V2X applications in lab and field environments»

Esta ficha de aplicación le muestra cómo probar aplicaciones C-V2X cruciales para la seguridad en entornos de campo y de laboratorio con resultados confiables y repetibles. Presentamos una reseña de la solución de prueba de Rohde & Schwarz en cooperación con el proveedor de servicios de pruebas Vector, que incluye la emulación de escenarios complejos de aprendizaje del tráfico.

Más información

Informe técnico: «5G NR-V2X for enhanced automotive communications»

Este informe técnico brinda un análisis detallado de la tecnología sobre la arquitectura, los protocolos y la capa física de las comunicaciones 5G NR‑V2X según el Release 16 de 3GPP. Conozca cómo la tecnología NR V2X funciona conjuntamente e interopera con las comunicaciones V2X heredadas, como LTE-V2X, y cómo amplía sus capacidades.

Más información

Póster: «How C-V2X makes driving safer and more efficient»

Descargue u ordene este póster para obtener una visión general de las aplicaciones admitidas en la tecnología C-V2X. El póster incluye escenarios de ejemplo, una explicación de los diferentes tipos de comunicación y una lista de los organismos regionales de estandarización.

Más información

Informe técnico: «Wireless communication for automotive»

Los sistemas de transporte inteligente de hoy en día y del futuro deben admitir tecnologías de la comunicación que van desde la V2N basada en redes hasta la comunicación directa V2X. En este informe técnico, los expertos de Rohde & Schwarz examinan los casos de uso relevantes, las tecnologías de la comunicación basadas en redes (LTE, 5G), las tecnologías de comunicación directa (DSRC, LTE-V2X, 5G NR-V2X) y presentan las soluciones de prueba y medición de vanguardia para un éxito garantizado.

Más información

Nota de aplicación: «Telematics control unit – design and testing considerations»

Regístrese y obtenga más información sobre:

  • Various features of the TCU
  • Key design considerations
  • Testing aspects that can help automotive OEMs and Tier-1s to ensure proper functioning of the TCU

Más información

Póster: «The road to 5G in Automotive»

Siga la evolución desde el LTE hasta la 5G en la industria automotriz de un solo vistazo. Conozca también casos de uso de conectividad automotriz basada en REDES celulares, así como en la comunicación directa a bordo del vehículo entre los participantes en el tráfico y sus aspectos tecnológicos básicos, así como sus casos de uso.

Más información

Nota de aplicación: «Teleoperation - remote operation of connected & autonomous vehicles»

Regístrese y obtenga más información sobre:

  • Requirements for teleoperations
  • Technology enablers (5G and LTE)
  • Test equipment and test setup for teleoperation

Más información

Nuestros expertos

Christian Hof

Christian Hof, Rohde & Schwarz

«El sector automovilístico está atravesando la que probablemente será la era de mayor transformación desde su aparición. No cabe duda de que la evolución hacia los vehículos automatizados (AV) cambiará radicalmente esta industria. La conectividad juega un papel importante a la hora de habilitar los vehículos para el intercambio de información con el mundo que los rodea. Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de instrumentos para poner a prueba el automóvil conectado y la forma en que los clientes disfrutarán de la movilidad en el futuro»

Chibba Manish

Chibba Manish, Rohde & Schwarz

«La conectividad inalámbrica en los automóviles se está convirtiendo en una opción estándar que transforma la experiencia de los usuarios de los vehículos y mejora sustancialmente la seguridad vial. El correcto funcionamiento de estos módulos de conectividad inalámbrica es crucial, y Rohde & Schwarz se encarga de asegurarlo con una gama de productos idónea, basada en el sistema de prueba de protocolos R&S®CMW500. Tanto si se trata de conectividad celular como no celular, los productos de Rohde & Schwarz garantizan que estos módulos de conectividad funcionen siempre de forma confiable en el entorno real del automóvil»

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día con las últimas noticias, información y recursos

Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre la industria automovilística

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.