Pruebas de navegación por satélite

Pruebas de navegación por satélite

Creación y simulación de sistemas de navegación basada en satélites

Los simuladores GNSS de Rohde & Schwarz pueden generar señales de todos los sistemas operativos de navegación basada en satélites, incluidos GPS, Glonass, Galileo, BeiDou, SBAS y QZSS en las bandas de frecuencias L1, L2 y L5. Las funciones de simulación abarcan el modelado correcto de órbitas satelitales, incluyendo errores y perturbaciones de órbita, así como otras fuentes de error típicas como los efectos ionosféricos y troposféricos y errores de reloj de satélite.

La solución ideal para comprobar receptores GNSS de automóviles

Las soluciones de prueba y medición de señales GNSS de Rohde & Schwarz son la herramienta perfecta para comprobar receptores GNSS de automóviles y brindan un extenso conjunto de funciones para configurar escenarios de ensayos para aplicaciones del sector automovilístico. Entre ellas se incluyen

  • Simulación de un receptor en movimiento considerando la posición del vehículo
  • Simulación realista del entorno teniendo en cuenta efectos de sombra de la señal y multitrayecto, con escenarios configurables de conducción por cañones urbanos o túneles y observando el efecto de sombra de la señal provocado por el propio vehículo simulado
  • Transmisión directa de datos de trayectoria externos en tiempo real al simulador GNSS; con esta función, el simulador se puede operar en un entorno HiL/ViL (hardware-in-the-loop/vehicle-in-the-loop).
  • Simulación de escenarios de interferencia y de coexistencia para probar la resistencia del receptor frente a riesgos típicos de GNSS, como interferencias intencionadas y ataques de suplantación de identidad

Conforme a la norma

Las soluciones de simulación GNSS de Rohde & Schwarz permiten realizar pruebas de receptores GNSS de automóviles y sistemas de llamada de emergencia. Rohde & Schwarz ofrece soluciones para

  • Pruebas de receptores GNSS respecto a los estándares de la directiva sobre los equipos radioeléctricos (RED) de la UE
  • Pruebas de conformidad y rendimiento de módulos eraGlonass
  • Pruebas de conformidad y rendimiento de módulos eCall

Ventajas

  • Realista: escenarios que incluyen fuentes de error típicas de GNSS
  • Personalizable: pruebas de GNSS en condiciones controladas
  • Repetible: garantía de condiciones idénticas en cada ciclo de prueba

Recursos relacionados

Estimulación GNSS de Rohde & Schwarz integrada en entornos de prueba DRIVINGCUBE™ de AVL

Las señales GNSS (p. ej. GPS) tienen una importancia esencial para la determinación de la posición y el seguimiento, la orientación y la información relacionada con la seguridad, p. ej. en caso de congestión del tráfico rodado. Gracias a la colaboración entre dos de los proveedores líderes del mundo en sistemas de prueba y medición para el sector del automóvil, ahora es posible reproducir condiciones de recepción de GNSS reales para pruebas de vehículos en el banco de pruebas.

Más información

Estimulación de receptores GNSS en bancos de pruebas para vehículos sin conductor en el sector automovilístico

Las nuevas posibilidades para validar sistemas avanzados de asistencia a la conducción y funciones de conducción automatizada, que vinculan el vehículo completo en un banco de pruebas de automóviles con la estimulación de sensores físicos, permiten obtener pruebas rápidas, reproducibles y rentables. Pueden reproducirse todos los escenarios de conducción posibles en condiciones reales y seguras.

Descargar ahora

Mediciones avanzadas de GNSS

Webinar: Navegación GNSS

Compruebe la resistencia de su receptor contra interferencias intencionadas e involuntarias

El webinar discute los últimos requisitos para las soluciones de prueba GNSS y muestra simulaciones de última generación para escenarios multifrecuencia de Rohde & Schwarz.

Duración: 40 minutos

Más información

Ficha de aplicación: Pruebas «hardware-in-the-loop» sencillas con receptores GNSS

Las opciones de «hardware-in-the-loop» para los simuladores GNSS R&S®SMBV100B y R&S®SMW200A permiten realizar pruebas realistas, rentables y flexibles en un entorno controlado por el usuario.

Más información

Ficha de aplicación: Prueba de receptores GNSS conformes con la directiva RED 2014/53/EU, artículo 3.2

Rohde & Schwarz presenta una solución personalizable para pruebas de receptores GNSS que acrediten una determinada resistencia frente a interferencias (legales) de bandas adyacentes.

Más información

Ficha de aplicación: Pruebas de receptores GPS, Glonass, Galileo y BeiDou con un simulador de señales GNSS

Pruebas personalizadas de receptores GNSS de ejecución sencilla, automatizadas o por control remoto, con resultados fiables y rentables.

Más información

Ficha de aplicación: Compruebe sus módulos de sistemas eCall y ERA-Glonass

Realice pruebas eficientes de módems móviles eCall / ERA-Glonass y sus receptores GNSS en el marco de los ensayos de homologación de vehículos.

Más información

Ficha de aplicación: Simulación de efecto de sombra automático y multitrayecto para pruebas de receptores GNSS realistas

El R&S®SMBV100A es un versátil generador vectorial de señales de uso general a la vez que un potente simulador de señales GNSS.

Más información

Opiniones de clientes

AVL Deutschland GmbH

Dr. Ing. Tobias Düser, Head of Advanced Solution Lab de AVL Deutschland GmbH

«Con Rohde & Schwarz contamos con un aliado sólido y de confianza para la estimulación GNSS. Mediante la generación de señales GNSS coherentes vinculada a la simulación del entorno, el sistema DRIVINGCUBE™ de AVL permite ahora a los usuarios validar sistemas de asistencia a la conducción basados en GNSS y funciones para la conducción automatizada».

Productos relacionados

Generador vectorial de señal R&S®SMBV100B

Para caracterizar el rendimiento de un receptor GNSS es necesario evaluar sus funciones básicas en condiciones controladas y repetibles. El simulador GNSS del R&S®SMBV100B es la herramienta perfecta para la caracterización de receptores multifrecuencia y de frecuencia única.

Información del producto

Generador vectorial de señales R&S®SMW200A

El R&S®SMW200A es el generador vectorial de señales para las aplicaciones más exigentes. Gracias a su flexibilidad, rendimiento y manejo intuitivo, es una herramienta perfecta para generar señales complejas con modulación digital y alta calidad.

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSV

El R&S®FSV y el R&S®FSVA forman una familia de analizadores de señal y espectro versátiles para usuarios que trabajan en el desarrollo, producción, instalación y mantenimiento de sistemas RF.

Información del producto

Fuentes de alimentación CC para aplicaciones de prueba versátiles en el sector automovilístico

La gama de fuentes de alimentación de Rohde & Schwarz, sumamente versátiles y a la vez compactas, ofrece desde modelos básicos de sobremesa hasta sistemas modulares de alto rendimiento para obtener los mejores resultados tanto en el laboratorio de I+D como en sistemas de prueba en la producción.

Información del Producto

Software de simulación R&S®WinIQSIM2™

R&S®WinIQSIM2™ ha sido desarrollado especialmente para simplificar la generación de señales con modulación digital en un PC. La interfaz gráfica de usuario facilita un manejo intuitivo y permite crear cómodamente formas de onda conformes con los estándares para muchos estándares digitales configurables y generar señales de múltiples portadoras y formas de onda multisegmento.

Información del producto

Nuestros expertos

Dr. Markus Irsigler, director de producto de aplicaciones GNSS

Dr. Markus Irsigler, director de producto de aplicaciones GNSS

«GNSS desempeñará un papel fundamental a la hora de implementar funciones de automatización y de conducción automatizada en los vehículos. Con las soluciones de prueba y medición de GNSS de Rohde & Schwarz, nuestros clientes pueden verificar y validar las funciones de determinación de la posición de sus dispositivos GNSS en condiciones controladas y realistas».

0027639_Application_Video_Series_GNSS_2018-12_Video_1_1080p.jpg

Serie de vídeos sobre la simulación de GNSS avanzada con el R&S®SMW200A

Esta serie de vídeos trata el nuevo simulador GNSS del R&S®SMW200A. Expone primeramente las exigencias actuales de prueba de GNSS, para continuar con un resumen de las funciones clave y posibles configuraciones de GNSS para el R&S®SMW200A.

Sign up for our newsletter

Sign up for our newsletter

Stay up to date on upcoming trends and latest applications.

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.