Conectividad de los vehículos con todo su entorno V2X

Comunicación de vehículos con todo su entorno (C-V2X, 802.11p)

Prueba de conectividad basada en red (interfaz Uu) y comunicación directa (interfaz PC5)

La comodidad mejorada en vehículos con entretenimiento sofisticado y aplicaciones relacionadas con la seguridad impulsan la evolución de la tecnología del sector automovilístico. Con la rápida progresión de la comunicación V2X de telefonía celular, desde LTE hasta 5G NR, la industria automovilística enfrenta nuevas oportunidades para una latencia ultrabaja y una conectividad de vehículos altamente confiable, una de las herramientas clave para los vehículos completamente autónomos.

Otra tecnología para mejorar la seguridad y para permitir que los usuarios del tráfico y las unidades colocadas en la vía intercambien directamente información importante entre sí es la comunicación directa PC5, no solo la conectividad basada en la red celular (interfaz Uu). Otras formas de comunicación como el «sidelink» que ha sido introducido en las especificaciones 3GPP Release 14 ofrecen nuevos escenarios de conectividad V2X de telefonía celular para mejorar la seguridad vial y el flujo del tráfico.

Se requieren pruebas de red celular y C-V2X a lo largo de todas las fases de investigación y desarrollo, así como de producción. La industria automovilística requiere soluciones innovadoras para garantizar una movilidad más segura en el futuro.

Rohde & Schwarz ofrece soluciones comprobadas de prueba y medición para redes 5G y V2X de telefonía celular, herramientas valiosas para estos desafíos únicos.

Desafíos en las pruebas V2X

El 5G ofrece nuevas posibilidades, con la asistencia técnica para una latencia ultrabaja y una conectividad de vehículos altamente confiable, se puede acelerar la implementación de vehículos completamente autónomos.

Confiabilidad y precisión: los fabricantes de equipos originales (OEM), así como sus proveedores, deben garantizar una conectividad V2X confiable, tanto para la comunicación basada en red (interfaz Uu) como para las transmisiones de datos entre pares entre los usuarios del tráfico a través de la comunicación directa PC5. Se requiere alta confiabilidad en todo momento, incluso en las peores condiciones de baja relación señal/ruido (SNR), baja magnitud del vector de error o fuerte desvanecimiento de la red, mientras se obtiene la determinación de la posición más precisa.

Interoperabilidad: las tecnologías incorporadas en vehículos deben funcionar juntas a la perfección. Esto es clave para permitir una movilidad digital innovadora y nuevas aplicaciones de seguridad vial. Las pruebas completas y la evaluación de la conformidad son de gran importancia, especialmente para los procesos de investigación y desarrollo que necesitan ser rápidos y eficientes.

Conformidad y certificación global: las soluciones de comunicaciones inalámbricas para la conectividad automovilística deben cumplir con múltiples normas globales, desde la IEEE 802.11p, GCF, ITS y versiones de 3GPP, en diferentes ecosistemas regionales y globales. Las soluciones de prueba innovadoras ofrecen asistencia técnica para cumplir con estas normas.

El camino hacia el 5G en el sector automovilístico
El camino hacia el 5G en el sector automovilístico
Abrir Lightbox

Beneficios de usar las soluciones de Rohde & Schwarz

Soluciones de prueba de conectividad de evaluación comparativa orientadas a satisfacer requerimientos futuros para redes LTE/5G (interfaz Uu ), C-V2X (interfaz PC5), así como 3GPP y ensayos de conformidad GCF.

  • Reducción de riesgos al verificar la funcionalidad y rendimiento de los dispositivos C-V2X con soluciones de prueba comprobadas
  • Ensayos de conformidad automatizados confiables y con un ahorro de tiempo que cumplen con todas las normas globales (3GPP, GCF, CAICT China)
  • Flexibilidad en una plataforma desde C-V2X hasta 802.11p con la mejor asistencia técnica de la industria
  • Herramientas de simulación inalámbricas potentes y confiables C-V2X combinadas con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar
  • Ensayos confiables de escenarios complejos en un entorno de laboratorio
  • Verificación de dispositivos 5G en condiciones automovilísticas extremas en un entorno de laboratorio

Para más información, póngase en contacto con nosotros

Productos relacionados

R&S®CMW500 PT + SMBV 100B + CANoe .CAR2x

Soluciones de prueba para investigación y desarrollo:

Solución de prueba de capa de aplicación para V2X de telefonía celular de extremo a extremo basada en el probador de comunicación por radio de banda ancha R&S®CMW500 y el simulador de GNSS R&S®SMBV100B en combinación con la herramienta de software Vector CANoe.Car2x que simula, desarrolla y prueba aplicaciones de comunicación basada en V2X.

Descargar folleto

R&S®CMW500 + SMBV100 A/B

Soluciones de prueba para ensayos de conformidad y protocolos:

Esta combinación permite que las pruebas de comunicación del protocolo PC5 basadas en LTE altamente eficientes, incluyendo la transmisión y recepción de datos, así como pruebas de rendimiento (desvanecimiento), cumplan con la conformidad del protocolo GCF de los elementos de trabajo 281 (V2V) y 282 (V2X).

Información del producto

Set de pruebas de producción de equipos de comunicación R&S®CMW100

Soluciones de prueba para la producción:

Pruebas de producción altamente eficientes para un rango de frecuencias de hasta 6 GHz con un ancho de banda de más de 160 MHz y la mayor precisión para probar hasta 8 puertos en paralelo.

Información del producto

Ensayos de conformidad de señales IEEE 802.11p con R&S®TS-ITS100

Sistema integrado de prueba para verificar la conformidad con IEEE 802.11p de los equipos de usuario. Todos los equipos de usuario con capacidad IEEE 802.11p deben demostrar que cumplen las normas regionales aplicables en la gama de frecuencias que cubran.

Información del producto

Fuentes de poder de corriente continua para aplicaciones de medición versátiles en el sector automovilístico

La gama de fuentes de poder de Rohde & Schwarz, sumamente versátiles y a la vez compactas, ofrece desde modelos básicos de sobremesa hasta sistemas modulares de alto rendimiento para obtener los mejores resultados tanto en el laboratorio de I+D como en sistemas de prueba y medición en la producción.

Información del Producto

-

Reiner Stuhlfauth

Reiner Stuhlfauth, responsable de tecnología inalámbrica, Rohde & Schwarz

«La evolución del LTE-V al 5G NR en la versión 15/16 abrirá nuevas posibilidades para la comunicación basada en redes (interfaz Uu) y directa (interfaz PC5) entre las personas que participan en el tráfico. Rohde & Schwarz ha comprobado su competencia con sofisticadas soluciones de prueba para redes y dispositivos 5G»

Videos y webinars relacionados

Webinar: Advances in C-V2X and Automotive Connectivity

Join this webinar to learn about developments in C-V2X standards from LTE to 5G and about the status of global and regional markets with solutions from Rohde & Schwarz.

More information

Cellular V2X testing in R&D and production

Video de noticias desde China: casos de uso de la comunicación de vehículos con todo su entorno por redes celulares (C-V2X) día 2

China es un país líder en el desarrollo y despliegue de la tecnología C-V2X y el resto del mundo está observándolo muy de cerca. Este video proporciona información actualizada sobre el estándar C-V2X y el mercado en China, así como también destaca las soluciones de prueba y medición, entre las que figuran contribuciones de las organizaciones líderes CSAE y CATARC.

Más información

Webinar-teaser: The road to 5G in Automotive connectivity

Video de noticias desde China: ensayos de conformidad con C-V2X en la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT)

Mire este video de nuestro ingeniero local de aplicaciones Mike Xiao quien examina las pilas de protocolos de C-V2X y los estándares de prueba. Vea como la CAICT conduce pruebas de certificación utilizando equipos de prueba de Rohde & Schwarz.

Más información

Pruebas de la comunicación de vehículos con todo su entorno a través de redes celulares (C-V2X), desde la investigación y desarrollo hasta la producción

Simulación de escenarios C-V2X que ahorra tiempo y costos con la evolución de la estructura C-V2X del hardware de Rohde & Schwarz. Con las herramientas de prueba virtuales CANoe.car2x y dyna4 ahora es posible simular escenarios de embotellamiento.

Más información

Webinar: «The road to 5G in the automotive connectivity»

¿Puede la 5G cumplir sus promesas de lograr un mejor sistema de transporte en el futuro?

En este seminario web podrá analizar la evolución de la conectividad basada en la red (interfaz Uu), así como la comunicación directa (no basada en la red) V2V/V2X y la interfaz PC5 y los desafíos relacionados.

Regístrese ahora en nuestro webinar gratuito.

Regístrese ahora

Webinar: «Testing C-V2X side link communication»

En este seminario web aprenderá a probar los dispositivos C-V2X en un entorno de laboratorio y conocerá los instrumentos de prueba y medición necesarios.

Regístrese ahora

Webinar: «Cellular-V2X testing and 5G Applications for Automotive Use Cases»

La comunicación 5G traerá una latencia ultraconfiable y baja, mayor velocidad de transferencia de datos y una conectividad más rápida en el tráfico diario. En este webinar usted puede aprender formas básicas y efectivas de probar componentes y aplicaciones 5G de casos de uso automovilísticos ejemplares.

Ver más

News video from China: C-V2X Day 2 use cases

Webinar: «V2X – the building blocks of an intelligent transportations system»

Adquiera las nociones básicas sobre la conectividad V2X, los componentes básicos para V2X, los requisitos del mercado y los casos de uso basados en las normas de comunicación inalámbrica 802.11p y tecnologías basadas en LTE. Discuta los desarrollos relacionados con la conducción automatizada y de cada región clave.

Más información

News video from China: C-V2X conformance tests at CAICT

Serie de videos «5G is now»

En nuestra serie de videos, los autores del libro 5G NR ofrecen un análisis profundo de todos los aspectos relacionados con la tecnología, exponen desafíos y soluciones, y muestran ejemplos de prueba y medición.

Más información

Recursos relacionados para las comunicaciones V2X en automóviles

Nota de aplicación: «C-V2X scenario simulation with the R&S®CMW500 radio communication tester»

La verificación de la funcionalidad y el desempeño del sistema C-V2X con pruebas en condiciones reales puede demandar mucho tiempo, ser costoso y presentar muchos desafíos. Cuando se utiliza un probador de radiocomunicaciones junto con una herramienta de simulación de escenarios se obtienen resultados de prueba confiables, los cuales son esenciales para la estandarización de los procesos de verificación C-V2X. Además, que se ayuda a demostrar la funcionalidad de extremo a extremo entre dos dispositivos C-V2X.

Más información

Nota de aplicación: «C-V2X scenario simulation with the R&S®CMW500 radio communication tester»

La verificación de la funcionalidad y el desempeño del sistema C-V2X con pruebas en condiciones reales puede demandar mucho tiempo, ser costoso y presentar muchos desafíos. Cuando se utiliza un probador de radiocomunicaciones junto con una herramienta de simulación de escenarios se obtienen resultados de prueba confiables, los cuales son esenciales para la estandarización de los procesos de verificación C-V2X. Además, que se ayuda a demostrar la funcionalidad de extremo a extremo entre dos dispositivos C-V2X.

Más información

Informe técnico: «Wireless communication for automotive»

Los sistemas de transporte inteligente de hoy en día y del futuro deben admitir tecnologías de la comunicación que van desde la V2N basada en redes hasta la comunicación directa V2X. En este informe técnico, los expertos de Rohde & Schwarz examinan los casos de uso relevantes, las tecnologías de la comunicación basadas en redes (LTE, 5G), las tecnologías de comunicación directa (DSRC, LTE-V2X, 5G NR-V2X) y presentan las soluciones de prueba y medición de vanguardia para un éxito garantizado.

Más información

Ficha de aplicación: «Verify and reproduce C-V2X traffic scenarios in the lab»

Solución de prueba y medición integral «todo en uno» y fácil de usar para crear y simular situaciones de tránsito detalladas y verificar la conectividad de V2X (C-V2X) de telefonía celular.

Cree y simule situaciones detalladas (como: EEBL, LTA, IMA y carreteras con varios automóviles) para la verificación de la conectividad de C-V2X de telefonía celular con una solución integral, «todo en uno» y fácil de usar.

Más información

Ficha informativa: «Cellular V2X end-to-end application layer test»

Aprenda más sobre:

  • La verificación de escenarios vitales para la seguridad en el laboratorio
  • Simulación de escenarios V2X de extremo a extremo confiables y repetibles ante situaciones críticas
  • Ensayos de toda la pila
  • Un sistema de prueba y medición con múltiples opciones para la conectividad de bus en automóviles

Descargar ahora

Informe técnico: «Introduction to V2X communication services in 3GPP release 14»

Comprenda los conceptos básicos sobre los casos de uso y aplicaciones de C-ITS, la arquitectura del sistema relacionada y aprenda a profundidad en la pila de protocolos V2X basados en LTE para la comunicación y sincronización con interrupción de cobertura. Obtenga información sobre los recursos físicos y su asignación, así como el control de acceso al medio (MAC por sus siglas al inglés).

Descargar ahora

Nota de aplicación: «Intelligent transportation systems using the IEEE 802.11p»

Esta nota de aplicación proporciona una reseña sobre el sistema de transporte inteligente (ITS, por sus siglas al inglés) y su comunicación inalámbrica V2N 802.11p PHY, asimismo proporciona los conceptos básicos sobre los componentes y dispositivos.

Descargar ahora

¿Es la 5G una revolución?

Regístrese ahora para acceder a nuestro nuevo libro digital sobre 5G New Radio y obtenga una respuesta exhaustiva a esta pregunta. Infórmese a fondo sobre los principios básicos, los procedimientos y los aspectos que afectan a las pruebas de 5G NR.

YA DISPONIBLE

Más información

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día con las nuevas tendencias y las últimas aplicaciones.

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.