RED: directiva europea sobre los equipos radioeléctricos

RED: directiva europea sobre los equipos radioeléctricos

Desde el 13 de junio de 2017, todo equipo radioeléctrico presente en el mercado europeo y puesto en funcionamiento debe ser conforme a la nueva directiva RED.

¿Preparados para RED?

La nueva directiva sobre los equipos radioeléctricos RED 2014/53/UE, aprobada por la Unión Europea el 16 de abril de 2014, sustituye la anterior directiva RTTED 1999/5/CE, más conocida como R&TTE. Publicada el 22 de mayo de 2014, la directiva RED entró en vigor el 13 de junio de 2016, con un periodo adicional de transición de un año para facilitar a los fabricantes el cumplimiento de los nuevos requisitos.

La directiva RED aumenta los requisitos para equipos radioeléctricos como los receptores de radio y televisión digitales, los teléfonos celulares, los receptores de satélite y cualquier equipo que use LAN inalámbrica, Bluetooth o ZigBee. Con la RED, tanto los transmisores de radio como los receptores deben cumplir una serie regulaciones mínimas de rendimiento y deben someterse a ensayos.

Requisitos de la directiva RED

Extensión de los requisitos

Los equipos radioeléctricos deben cumplir los "requisitos esenciales" especificados en el artículo 3 de la directiva RED. Aparte de los requisitos generales relacionados, por ejemplo, con la protección de la salud y la seguridad especificados en el artículo 3.1(a) y sobre compatibilidad electromagnética en el artículo 3.1(b), la directiva RED incluye también requisitos técnicos fundamentales que se estipulan en el artículo 3.2. Si la directiva R&TTE estaba enfocada fundamentalmente en los transmisores, la nueva directiva RED añade un requisito esencial y abarca explícitamente los componentes receptores de los equipos radioeléctricos así como los receptores propiamente dichos. Los equipos radioeléctricos no solo deben utilizar de forma efectiva el espectro, sino que también deben contribuir a su uso eficiente para evitar interferencias con las comunicaciones terrestres y orbitales.

Productos incluidos

En general, la directiva RED incluye todos los productos y equipos que transmiten o reciben intencionadamente ondas de radio para la comunicación y la radiodeterminación en el rango de frecuencias a partir de cerca de CC hasta 3000 GHz. Esto tiene validez siempre que el producto incluya, independientemente de su función primaria, por ejemplo un estándar de comunicación celular como WCDMA y LTE, un estándar no celular como WLAN, bluetooth y RFID, un estándar de radiodifusión como AM/FM, DAB, DRM y DVB-T/T2 o de radar o de navegación por satélite para la radiodeterminación. Los equipos radioeléctricos de este tipo deben alcanzar un nivel mínimo en cuanto a sensibilidad y selectividad, el cual debe demostrarse realizando mediciones apropiadas.

Requisitos de prueba

El fabricante es responsable de garantizar que el equipo radioeléctrico que diseña y produce es conforme con los requisitos esenciales especificados en el artículo 3 de la directiva RED. Si el equipo radioeléctrico cumple la norma armonizada aplicable publicada en el Diario Oficial (DO) de la Unión Europea, se da por sentada su conformidad con el artículo 3 de la directiva. Todos los casos de prueba descritos en las normas armonizadas pueden ejecutarse con configuraciones de prueba de operación manual. Para los casos de prueba más exigentes para equipos radioeléctricos complejos se requieren sistemas automatizados. Rohde & Schwarz ofrece una extensa gama de soluciones para llevar a cabo los casos de prueba necesarios.

Soluciones para sus aplicaciones

Soluciones de prueba y medición de CEM para cumplir con el artículo 3.1(b) de la RED

El artículo 3.1(b) exige un nivel adecuado de compatibilidad electromagnética para todos los equipos radioeléctricos estipulado en el marco de la directiva RED 2014/53/UE.

Seleccione su solución de ensayos de EMC para el cumplimiento de los estándares.

Más información

Soluciones de prueba y medición para cumplir con el artículo 3.2 de la RED

La conformidad con el artículo 3.2 de la directiva sobre los equipos radioélectricos 2014/53/UE requiere una serie de pruebas típicas de transmisores y receptores.

Seleccione su solución de prueba para el cumplimiento de los estándares.

Más información

Pruebas manuales de parámetros típicos de transmisores y receptores

Una configuración con un generador de señales y un analizador de señales permite realizar pruebas manuales de los parámetros típicos de transmisores y receptores para garantizar la conformidad con el artículo 3.2 de la directiva RED 2014/53/UE.

Más información

Preguntas más frecuentes (FAQ)

Encuentre las respuestas a sus preguntas sobre la directiva RED 2014/53/EU, las normas armonizadas y los requisitos de prueba relacionados.

Más información

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.