Conectividad inalámbrica
Conectividad inalámbrica

Conectividad inalámbrica

Pruebas de calidad de vídeo y audio en streaming

Cada vez es más importante conectar los sistemas de infoentretenimiento con dispositivos móviles, internet, sistemas telemáticos avanzados y otras tecnologías como Bluetooth® y Wi-Fi. Los usuarios finales esperan dispositivos con conectividad rápida y fiable, sistemas de llamadas con manos libres, sistemas telemáticos que ofrezcan retroalimentación desde el terreno y actualizaciones esenciales de firmware mediante conexiones inalámbricas.

Comunicaciones inalámbricas

Hay una amplia gama de estándares que pueden coexistir en un automóvil. Las unidades telemáticas pueden incluir varios sistemas de RF, como LTE-A, 3G, WLAN y Bluetooth®. El uso de varios estándares de comunicación inalámbrica en paralelo en un entorno tan reducido puede provocar problemas de calidad, reducir las velocidades de transmisión e, incluso, una avería general. Para comprobar que el rendimiento es estable, se necesitan escenarios de prueba en condiciones reales y repetibles.

Pruebas de vida útil de baterías

Debido al creciente número de ECU conectadas, es necesario saber cuánta energía consumen. Algunas áreas importantes son el monitoreo de las unidades de infoentretenimiento y telemáticas para analizar su actividad de datos durante el tiempo inactivo; el monitoreo de las aplicaciones que se ejecutan en un sistema de infoentretenimiento y la determinación del tiempo de funcionamiento de la batería con un módulo eCall/ERA-Glonass tras un accidente, por ejemplo. Nuestras soluciones de prueba y medición permiten emular, probar y analizar este tipo de escenarios.

Conforme a la norma

EN 300 328 y EN 301 893 describen diversos casos de prueba relevantes y obligatorios de la directiva sobre los equipos radioeléctricos (RED) para los dispositivos inalámbricos que funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Estos dispositivos suelen ser transceptores Wi-Fi o Bluetooth®, muy habituales en los modernos sistemas de infoentretenimiento en el vehículo.

EN 301 908-13 y EN 301 511 especifican los requisitos obligatorios de pruebas para los dispositivos que funcionen en las bandas de frecuencias LTE UE E-UTRA y GSM.

Nuestras soluciones de prueba y medición permiten a los fabricantes de chipset Tier 2, fabricantes de módulos Tier 1 y también a los fabricantes de equipos originales, probar si sus productos y componentes cumplen estos estándares.

Ventajas de nuestras soluciones

  • Ahorro de tiempo: prueba simultánea de estándares de red de telefonía celular y otros
  • Eficiente: simulación de escenarios de pruebas con condiciones reales
  • Completo: compatible con los perfiles y códecs relevantes para las transmisiones de audio y vídeo
  • Calidad: datos exactos desde un generador preciso

Si desea información más detallada, consulte nuestro folleto "Impulsamos la movilidad del mañana".

Productos relacionados

  • Sistema de prueba para homologación de dispositivos inalámbricos R&S®TS8997

    Todos los sistemas de transmisión de banda ancha en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz deben probarse para verificar su conformidad con ETSI EN 300328 en a banda de 2,4 GHz y ETSI EN 301893 en la banda de 5 GHz. La última versión de estos estándares requiere el uso de equipos de prueba y procedimientos de pruebas automáticas especiales. El R&S®TS8997 cumple totalmente estos requisitos.

    More information

  • Sistema de prueba para análisis de calidad de rendimiento R&S®CMW-PQA

    El R&S®CMW-PQA permite realizar mediciones de rendimiento de extremo a extremo en dispositivos móviles. Además de admitir distintos planes de pruebas de rendimiento específicos para un operador y red, debe admitir el elemento de rendimiento de datos de GCF y PTCRB RFT 113 basado en TR 37.091 y análisis de comportamiento de contenido over-the-top (OTT). Aún más, el R&S®CMW-PQA permite crear planes de pruebas a medida con el potente software R&S®CONTEST. El R&S®CMW-PQA es la solución de prueba perfecta para análisis comparativo y optimización de rendimiento de los equipos de usuario.

    More information

  • Familia de sistemas de prueba de RF R&S®TS8980

    R&S®TS8980 es una familia de sistemas de pruebas integrados para pruebas de conformidad de LTE, WCDMA y GSM. R&S®TS8980 es una familia de soluciones de prueba para todo el ciclo de desarrollo de las estaciones móviles. El R&S®TS8980FTA-2, sucesor del R&S®TS8980FTA, es un sistema totalmente automático de ensayos de conformidad configurado para ejecutar casos validados de ensayos de conformidad de RF durante el diseño, la precertificación y la aprobación de tipo de estaciones móviles. Este sistema de prueba ofrece un diseño listo para el futuro con capacidad para admitir nuevas tecnologías de LTE-Advanced.

    More information

Más información

  • Solución de mediciones de rendimiento de audio para el automóvil conectado

    La solución de medición de rendimiento de audio de la plataforma R&S®CMW500 identifica los problemas de rendimiento de voz y audio mediante una conexión inalámbrica.

    Descargar ahora

  • Pruebas de RF en dispositivos de automóviles y de infoentretenimiento

    En esta nota de aplicación se muestran algunos de los desafíos de las mediciones de RF.

    Descargar ahora

  • R&S®Time Code Inserter

    El software Time Code Inserter de Rohde & Schwarz es una herramienta para la función de análisis de distorsión de audio/vídeo de R&S®VTC o de R&S®VTE.

    Descargar ahora

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Leider ist bei der Übermittlung der Daten ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es zu einem späteren Zeitpunkt erneut.

Ihr Rohde & Schwarz-Team