Pruebas de navegación por satélite

Determinación de la posición por satélite (GNSS, GPS, etc.)

Creación y simulación de sistemas de navegación basada en satélites

Los simuladores GNSS de Rohde & Schwarz son capaces de generar señales de todos los sistemas de navegación basados en satélite, incluyendo GPS, Glonass, Galileo, BeiDou, SBAS y QZSS en las bandas de frecuencias L1, L2 y L5. Las capacidades de simulación incluyen el modelado correcto de las órbitas de los satélites, incluso errores y las perturbaciones de la órbita, así como otras fuentes de error típicas como efectos ionosféricos y troposféricos, además de los errores del reloj del satélite.

Ideal para probar receptores GNSS en automóviles

Las soluciones de prueba GNSS de Rohde & Schwarz son la herramienta ideal para probar receptores GNSS en automóviles, brindando un conjunto completo de funciones para configurar escenarios de prueba para aplicaciones automovilísticas. Esto incluye

  • Simulación de un receptor en movimiento teniendo en cuenta la orientación del vehículo
  • Simulación de entornos realistas teniendo en cuenta el oscurecimiento de la señal y los efectos multitrayecto. Se incluyen escenarios configurables para conducir a través de cañones o túneles y se considera el oscurecimiento de la señal por el propio vehículo simulado
  • Trasmisión en tiempo real de los datos de trayectoria externa al simulador GNSS; al usar esta función, el simulador se puede operar en un entorno de «hardware or vehicle in the loop (HiL/ViL)».
  • Simulación de escenarios de interferencia y coexistencia para probar la resistencia del receptor contra amenazas GNSS típicas, entre las cuales se incluyen las interferencias intencionadas y suplantaciones de identidad

Conforme a la norma

Las soluciones de simulación GNSS de Rohde & Schwarz permiten probar receptores GNSS en automóviles y sistemas de llamadas de emergencia. Rohde & Schwarz ofrece soluciones para

  • Prueba de receptores GNSS de acuerdo con las normas establecidas en la directiva sobre los equipos radioeléctricos de la Unión Europea (RED)
  • Ensayos de conformidad y rendimiento de los módulos eraGlonass
  • Ensayos de conformidad y rendimiento de los módulos eCall

Beneficios

  • Realista: escenarios que toman en cuenta las fuentes de error GNSS típicas
  • Personalizable: prueba GNSS bajo condiciones controladas
  • Repetible: asegura condiciones idénticas para cada ejecución de prueba

Recursos relacionados para la determinación de la posición por satélite en automóviles

Póster: «How high precision GNSS enables new automotive applications»

Este póster muestra los diferentes tipos de fuentes de error y explica cómo el GNSS de alta precisión calcula y transmite los datos de la corrección de errores a los vehículos.

Más información

How high precision GNSS enables new automotive applications

Webinar: «How high precision GNSS enables new automotive applications»

En este webinar aprenderá sobre los principios fundamentales del GNSS de alta precisión, cómo funcionan las redes GNSS y la corrección de errores, cómo utilizar el GNSS de alta precisión para aplicaciones en automóviles, así como cómo probar el GNSS de alta precisión.

Más información

Explainer video: High precision GNSS for automotive applications

Video explicativo sobre GNSS de alta precisión para aplicaciones en automóviles

Este video explica los principios del GNSS de alta precisión y cómo puede utilizarse para aplicaciones avanzadas en automóviles, como sistemas ADAS. Además muestra cómo probar la tecnología a través de toda la cadena de integración, desde chipsets hasta módulos y vehículos.

Más información

Webinar: High accuracy GNSS in 5G – RTK, PPT and RTK-PPP

Webinar: «High accuracy GNSS in 5G – RTK, PPP and RTK-PPP»

Este webinar presenta el principio de funcionamiento del GNSS de alta precisión, así como los tipos y métodos de distribución de datos de corrección, con especial hincapié en el protocolo LPP. También, examinará el impacto de la fase de antena y el patrón de ganancia y se discutirá sobre el broadcasting de datos de corrección.

Más información

La estimulación GNSS de Rohde & Schwarz fortalece el entorno de prueba AVL DRIVINGCUBE™

Las señales GNSS 8eg. (p. ej. GPS) son de gran importancia para la determinación de la posición y el seguimiento, la orientación y la información relacionada con la seguridad, tal como la congestión en el tráfico en la carretera. Con la colaboración entre dos de los proveedores líderes del mundo de sistemas de prueba y medición en el sector automovilístico, ahora se permite la reproducción de condiciones de recepción GNSS realistas para pruebas de vehículos en banco de pruebas.

Más información

Webinar: Navegación GNSS

Compruebe la resistencia de su receptor contra interferencias intencionadas e involuntarias.
El webinar analiza los últimos requisitos para las soluciones de prueba GNSS y muestra simulaciones de última generación para escenarios multifrecuencia de Rohde & Schwarz.

Más información

Estimulación del receptor GNSS en bancos de pruebas de vehículos para vehículos sin conductor

Las nuevas posibilidades para validar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y funciones de conducción automatizada que combinan un vehículo en un banco de pruebas de vehículos con estimulación de sensor físico dan como resultado pruebas rápidas, reproducibles y a un costo razonable. Pueden ejecutarse en condiciones realistas y seguras todos los supuestos de conducción posibles.

Descargar ahora

Información adicional

Ficha de aplicación: «Hardware-in-the-loop testing with GNSS receivers made easy»

Las opciones de «hardware-in-the-loop» para los simuladores GNSS R&S®SMBV100B y R&S®SMW200A permiten realizar pruebas realistas, rentables y flexibles en un entorno controlado por el usuario.

Más información

Ficha de aplicación: «GNSS receiver testing in accordance to RED 2014/53/EU Article 3.2»

Rohde & Schwarz presenta una solución personalizable para pruebas de receptores GNSS que acrediten una determinada resistencia frente a interferencias (legales) de bandas adyacentes.

Más información

Nota de aplicación: «Glonass, Galileo, BeiDou receiver testing using a GNSS signal simulator»

Los ensayos del receptor GNSS, personalizados para realizarse por control remoto o de manera automatizada, se hacen de una manera sencilla, confiable y a un costo razonable.

Más información

Ficha de aplicación: «Test your eCall and ERA-Glonass system modules»

Realice ensayos de homologación eficientes de modems inalámbricos eCall/ERA-Glonass y sus receptores GNSS en vehículos.

Más información

Nota de aplicación: «Simulating automatic obscuration and multipath for realistic GNSS receiver testing»

El R&S®SMBV100A es un versátil generador de señales vectoriales de uso general a la vez que un potente simulador de señales GNSS.

Más información

Opiniones de clientes

AVL Deutschland GmbH

Dr. Ing. Tobias Düser, director del laboratorio de soluciones avanzadas de AVL Deutschland GmbH

«En Rohde & Schwarz, ahora tenemos un socio sólido y confiable para la estimulación GNSS. Al generar señales GNSS consistentes en conexión con la simulación del entorno, AVL DRIVINGCUBE™ ahora provee un sistema de prueba que permite a los usuarios validar los sistemas de asistencia a la conducción y las funciones de la conducción automatizada basados en GNSS»

Cetecom

Thomas Reschka, consultor técnico sénior, cetecom advanced GmbH

«Tenemos una relación larga y consolidada con Rohde & Schwarz. El servicio es rápido, competente y totalmente confiable. En particular, respecto a las innovaciones y nuevos servicios desarrollados y establecidos por nuestra parte, siempre podemos confiar en el apoyo y los excelentes equipos de prueba de Rohde & Schwarz. Esto también se aplica a nuestros servicios reconocidos a nivel global de eCall y ERA-GLONASS.»

Productos relacionados

Generador de señales R&S®SMBV100B

  • Gama de frecuencias desde 8 kHz hasta 3 GHz o 6 GHz
  • Potencia de salida ultraalta de hasta +33 dBm
  • Ancho de banda de modulación de 1 GHz con una precisión perfecta

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

  • Gama de frecuencias hasta 67 GHz (trayecto dual: hasta 44 GHz)
  • Ancho de banda de modulación de 2 GHz
  • Desvanecimiento integrado con hasta 800 MHz de ancho de banda y hasta MIMO 8x8

Información del producto

Fuentes de poder de corriente continua

La gama de fuentes de poder de Rohde & Schwarz, sumamente versátiles y a la vez compactas, ofrece desde modelos básicos de sobremesa hasta sistemas modulares de alto rendimiento para obtener los mejores resultados tanto en el laboratorio de I+D como en sistemas de prueba y medición en la producción.

Información del producto

Software de simulación R&S®WinIQSIM2™

  • Software intuitivo basado en PC para una versátil generación de señales
  • Amplia gama de estándares de conectividad celular e inalámbrica
  • Generación de señales para aplicaciones satelitales y de broadcast

Información del producto

Nuestros expertos

Dr. Markus Irsigler, responsable de productos para aplicaciones GNSS

Dr. Markus Irsigler, responsable de productos para aplicaciones GNSS

«GNSS tendrá un rol esencial al implementar funciones de conducción automatizada y autónoma en vehículos. Con las soluciones de prueba GNSS de Rohde & Schwarz nuestros clientes pueden verificar y validar las características de posicionamiento de sus dispositivos GNSS bajo condiciones controladas y realistas»

0027639_Application_Video_Series_GNSS_2018-12_Video_1_1080p.jpg

Simulación de GNSS avanzada con la serie de videos del R&S®SMW200A

En esta serie de videos trataremos sobre el nuevo simulador GNSS R&S®SMW200A. Expone primeramente las exigencias actuales de prueba de GNSS, para continuar con un resumen de las funciones clave y posibles configuraciones de GNSS para el R&S®SMW200A.

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día con las últimas noticias, información y recursos

Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre la industria automovilística

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.