Pruebas de interfaces digitales de alta velocidad

Pruebas de interfaces digitales de alta velocidad

Interfaces digitales de alta velocidad: verificación, depuración y pruebas de conformidad

Nuestras soluciones de T&M para interfaces digitales de alta velocidad

Sin importar cual sea la aplicación, ya sea de comunicaciones inalámbricas, sector aeroespacial o de defensa, sistemas en automóviles de transferencia de datos de alta velocidad (HDR), o muchas más, los diseñadores de dispositivos se enfrentan con el desafío de mejorar el rendimiento debido a procesamientos más rápidos a frecuencias más altas, al tiempo que se conserva tanto la integridad de la señal como el consumo de energía. Las frecuencias de reloj en los últimos 25 años han aumentado, de un máximo de 200 MHz hasta un máximo de 4 000 MHz, mientras que los niveles de voltaje han descendido de 2,6 voltios a 1,1. Todo dispositivo que procesa señales digitales incluye una amplia gama de interfaces digitales tanto entre los módulos del dispositivo como para entrada y salida. Una parte muy importante de la solución para cualquier diseño de alta velocidad es contar con interfaces seriales de alta velocidad, confiables, completamente definidas y estandarizadas para maximizar el flujo de datos al tiempo que se minimiza la perdida de datos y se controlan los costos.

El rendimiento de la interfaz en serie de alta velocidad solo puede medirse de manera confiable con equipamiento de pruebas de alto rendimiento:

  • Para probar si los cables y los conectores cumplen con las especificaciones el analizador de redes R&S®ZNAo R&S®ZNBcon opciones de dominios de tiempo, junto con un adaptador de fijación adecuado proporciona todas las mediciones que se necesitan para realizar pruebas de conformidad completas hasta las de transferencia de datos de alta velocidad admitidas por cualquier estándar comercial del mercado de masas. Para reducir drásticamente los tiempos de prueba, e incrementar la confiabilidad de las pruebas, el R&S®ZNrun proporciona automatización única para pruebas de conformidad con los analizadores de redes de Rohde & Schwarz. Para aplicaciones de desarrollo deben personalizarse las pruebas.
  • Para pruebas de transmisión y recepción en muchas interfaces digitales en serie (SDI) de alta velocidad, los osciloscopios de Rohde & Schwarzcumplen con todos los requisitos de prueba y medición para todo el proceso de desarrollo de dispositivos, validación de rendimiento, así como pruebas de conformidad. Los osciloscopios de Rohde & Schwarz incluyen adquisición de datos y velocidades de muestreo líderes del mercado para maximizar el detalle de la señal, una profundidad de memoria de punta para muestras de señal más largas, así como de un disparo digital único que funciona con la misma resolución máxima para los parámetros de señal que pueden medirse, a lo largo de todo el ancho de banda.

El aumento de la modularidad y los requisitos de interoperabilidad para todo dispositivo electrónico han dado como resultado que, para la mayoría de interfaces digitales de alta velocidad y en función de su propósito, solo unos pocos estándares dominan ahora el mercado. La mayoría de estos estándares incluyen un abanico de velocidades para adaptarse tanto a la aplicación, la integridad de señal, así como a los requisitos de costos:

  • DAR
    Para el intercambio de datos entre el procesador y la memoria, la memoria de acceso síncrona y dinámica (SDRAM) de doble velocidad de datos (DDR) domina la interfaz entre la CPU y la RAM.
  • PCIe
    El bus PCIe sirve como la principal interconexión a nivel de tarjeta madre que conecta el procesador del sistema host con los periféricos integrados (CI montados en la superficie) y los periféricos añadidos (tarjetas de expansión).
  • USB
    Inicialmente se introdujo para el intercambio de datos con equipamiento de informático periférico como impresoras y teclados, el USB ha pasado de ser una interfaz de datos con la capacidad de suministrar potencia limitada, a ser un proveedor de potencia con una interfaz de datos que utiliza un único cable y está sustituyendo a todas las otras interfaces informáticas, excepto la del video sin comprimir.
  • HDMI
    La interfaz multimedia de alta definición es la más utilizada para la transmisión de datos digitales de audio y video por medio de un cable conectado desde una unidad de procesamiento hasta una pantalla y dispositivos de audio.
  • Ethernet
    La amplia gama de estándares IEEE 802.3 domina en su totalidad la comunicación de datos entre dispositivos informáticos conectados en red, desde las más sencillas topologías de redes hasta las más complejas.

Nuestras soluciones de T&M para interfaces digitales de alta velocidad

Pruebas de doble velocidad de datos

Verifique y depure su diseño DDR con nuestras soluciones para pruebas de conformidad de alto rendimiento.

Más información

Pruebas de USB

Nuestras potentes soluciones de pruebas para verificar y depurar de manera eficiente sus diseños de USB.

Más información

Pruebas de PCIe

Nuestras soluciones de pruebas de PCIe para verificar sus diseños tanto a nivel de módulo como de sistema.

Más información

Pruebas de Ethernet

Soluciones de T&M especializadas para cumplimiento, verificación y depuración de Ethernet.

Más información

Pruebas de HDMI

Verifique y depure transmisiones y cables de HDMI con nuestras poderosas soluciones para pruebas.

Más información

Knowledge+

Viva la experiencia del contenido personalizado y de alta calidad de todo el ecosistema de Rohde & Schwarz, todo en un único lugar. Descubra nuestros conocimientos a la medida de sus necesidades.

Videos

Acceda a videos y seminarios web interesantes sobre soluciones, aplicaciones y productos.

Más información

Centro de descargas

Busque en el centro de descargas de Rohde & Schwarz folletos, fichas técnicas, documentos técnicos, manuales, firmware, software, drivers, y mucho más.

Más información

La «Technology Academy» de Rohde & Schwarz

Usted está en buenas manos
Conocimientos prácticos. Información sobre la industria. Expertos reales. Solo con la «Technology Academy» de Rohde & Schwarz.

Más información

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Manténgase al día con las nuevas tendencias y las últimas aplicaciones.

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.