Ensayos de conformidad EMC

Ensayos de conformidad EMC

Conformidad completa con los estándares CISPR, IEC, ISO y MIL; mediciones confiables de certificación en tiempos mínimos

Para llevar a cabo con absoluta confiabilidad el proceso de conformidad para certificar el cumplimiento de los reglamentos de compatibilidad electromagnética (EMC) es imprescindible contar con instrumentación de la más alta calidad. Los receptores para ensayos de EMI de Rohde & Schwarz, que constituyen el elemento clave del ensayo de conformidad, no solo ofrecen el más alto rango dinámico, la máxima precisión y el menor ruido posible, sino que facilitan además un escaneo de dominio temporal ultrarrápido para realizar ensayos rápidos y confiables según los reglamentos vigentes.

Los ensayos de interferencias electromagnéticas (EMI) son solo una cara de la moneda. La certificación de la compatibilidad electromagnética incluye también ensayos de susceptibilidad frente a interferencias externas de campos electromagnéticos, que permiten verificar si un dispositivo funciona correctamente en el típicamente ruidoso entorno electromagnético. Para el ámbito de la susceptibilidad electromagnética (EMS), Rohde & Schwarz ofrece la gama completa de sistemas de medida de EMC, que incluye los amplificadores de potencia y antenas necesarios para generar los campos especificados en todos los estándares relevantes para los ensayos de susceptibilidad electromagnética, así como Software de ensayos de EMC para ejecutar y monitorear el proceso de ensayo de inmunidad.

Los expertos de Rohde & Schwarz participan en los comités de definición de los estándares, y son por tanto los mejores especialistas en lo referente a los requisitos de los ensayos, lo que garantiza la correcta implementación de las exigencias que plantean los ensayos de conformidad en los productos Rohde & Schwarz.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Ensayos de conformidad de interferencias electromagnéticas (EMI)

Ensayos de conformidad de interferencias electromagnéticas (EMI)

Medir emisiones de conformidad con los estándares

La emisión no intencionada de un campo electromagnético de un dispositivo, que da como resultado una perturbación electromagnética (EMI) puede proceder de diversas fuentes. Los ensayos de EMI tienen por objeto garantizar que ningún campo producido por un dispositivo pueda interferir en el correcto funcionamiento de otros equipos.

La evaluación de EMI en el marco del ensayo de conformidad EMC confirma que las emisiones son conformes con los estándares y normas aplicables para el producto y la región en cuestión. Para obtener información detallada de los estándares aplicables por regiones y tipos de producto, consulte la relación de Normas de EMC.

Configuración para un ensayo de conformidad EMC

La configuración de prueba para un ensayo de conformidad EMC debe garantizar la repetibilidad. El entorno debe estar exento de ruido ambiente y no debe haber superficies reflectantes. Estas condiciones se consiguen en salas anecoicas apantalladas frente al ruido exterior y equipadas con material absorbente para reducir las reflexiones dentro de la sala. Como alternativa, las mediciones se pueden realizar de forma externa en una ubicación vacía y aislada. Los emplazamientos de prueba de zona abierta (OATS, por sus siglas en inglés) conforman el prototipo de un lugar de medida, en el que solo se reflejan las ondas electromagnéticas en el plano de tierra. Las cámaras seminaecoicas (SAC, por sus siglas en inglés) imitan estas condiciones en el interior, con la ventaja de que ofrecen un mejor apantallamiento frente al ruido ambiente. En la actualidad se utilizan cada vez más las cámaras anecoicas completas (FAR, por sus siglas en inglés) con suelo absorbente. En estas no es necesario el escaneo de altura, que consume bastante tiempo, utilizado en las SAC para eliminar el efecto de las reflexiones del suelo. Las mediciones de EMS alcanzan potencias de transmisión en el rango de los kilowatios, por lo que deben realizarse en un espacio completamente hermético. Esto excluye la opción de un emplazamiento de prueba de zona abierta.

Para los ensayos de conformidad se emplean grandes antenas con alta ganancia y una elevada potencia de transmisión máxima. Si bien esta última es importante para los ensayos de EMS, en el caso de EMI se requiere la máxima sensibilidad. Un amplio ancho de banda permite reducir el número de cambios en la antena y acelera el proceso de medida. La antena apunta hacia el objeto examinado (DUT), a varios metros en el campo lejano. El DUT se coloca generalmente en una mesa de material dieléctrico y se pone en rotación para capturar todos los ángulos de emisiones potenciales. En los ensayos conducidos se emplean redes artificiales (AN) que desacoplan las emisiones en líneas de potencia o de señal y las transfieren al receptor.

Equipos de ensayos de conformidad EMC de Rohde & Schwarz para mediciones de emisiones radiadas y conducidas

Rohde & Schwarz suministra toda la instrumentación, incluyendo componentes del sistema, software, antenas, redes de estabilización de la impedancia de línea (LISN) y demás equipamiento necesario para llevar a cabo mediciones de interferencias radiadas y conducidas. Todos los componentes individuales son totalmente compatibles entre sí; los sistemas de conformidad EMC de Rohde & Schwarz se conforman a partir de estos componentes para garantizar el cumplimiento del estándar que proceda en cada caso. Igualmente, están disponibles programas para la automatización de los procesos de ensayos EMC que facilitan la configuración, la calibración, la ejecución y la documentación de las complejas y exhaustivas mediciones necesarias para los ensayos de conformidad de EMC.

Ensayos de conformidad de susceptibilidad electromagnética (EMS)

Ensayos de conformidad de susceptibilidad electromagnética (EMS)

Mediciones de inmunidad conformes con los estándares

Los productos para el uso en el ámbito público (incluidos los usos militares) deben demostrar su inmunidad frente a anomalías del funcionamiento o incluso daños causados por fenómenos electromagnéticos de origen externo. Las normas concretas dependen de la categoría del producto y del territorio en el que se van a utilizar.

Al igual que en los ensayos de EMI, los estándares para los ensayos de EMS diferencian entre inmunidad radiada (IEC/EN61000-4-3, por ejemplo) e inmunidad conducida (IEC/EN61000-4-6, por ejemplo). Para los ensayos de inmunidad radiada, la norma IEC/EN61000-4-3 especifica una señal modulada en amplitud al 80 % con una onda sinusoidal (1 kHz) en el rango de frecuencias de 80 MHz hasta 2 GHz que se convierte a través de una antena en un campo homogéneo dentro de un área en la que se encuentra el objeto examinado. Un amplificador de banda ancha amplifica la señal de un generador de señales para generar los niveles de intensidad de campo necesarios entre 1 V/m y 30 V/m.

Equipamiento para ensayos de conformidad de EMC de Rohde & Schwarz para ensayos de EMS

Los ensayos de inmunidad conducida (como se especifica en la norma IEC/EN61000-4-6) tienen por objeto verificar la inmunidad de un dispositivo electrónico frente a interferencias conducidas (corrientes), inducidas por campos de radiofrecuencia en los cables a través de una red de acoplamiento/desacoplamiento (CDN), una sonda de corriente, o una pinza EM.

Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de instrumentos y amplificadores de banda ancha, todos ellos aptos para ensayos de inmunidad radiados y conducidos. Nuestra gama de sistemas de ensayos de EMS para mediciones de EMS con interferencias radiadas o conducidas cumple los estándares del sector del automóvil, comerciales, militares y de comunicación inalámbrica.

Aplicaciones relacionadas

Principios básicos de radiofrecuencia en ensayos comerciales del espectro electromagnético

El póster presenta una visión general de métodos, frecuencias y equipos para ensayos EMI.

Descargar ahora

Principios básicos de radiofrecuencia en ensayos comerciales del espectro electromagnético

El póster presenta los métodos, frecuencias y equipos para ensayos EMS.

Descargar ahora

Comparación de escaneos de dominio temporal y escaneos de frecuencias escalonadas en receptores de ensayos de EMI

Comparación de la velocidad y la exactitud de medida de nivel de un escaneo de frecuencias escalonadas frente a un escaneo de dominio temporal basado en FFT.

Más información

Validación rápida de emplazamientos de pruebas de EMC por encima de 1 GHz

Mediciones de desviaciones de emplazamientos de prueba respecto a las condiciones en espacio libre según CISPR 16-1-4 y ANSI C63.25.

Más información

Mediciones de límites de interferencia conducida según IEC/EN 61000‑3‑2

Las fuentes conmutadas deben someterse a pruebas según los límites de emisiones de corriente armónica definidos en IEC/ EN 61000‑3‑2.

Más información

Contenidos relacionados

Flyer: Measurement excellence for EMI testing

Download now

Póster de estándares para EMI

Descargar ahora

Comunicados de prensa

Más información

Ferias y eventos

Más información

Preparados para RED

Más información

Información relacionada y servicios

Soluciones de sistemas de EMC

Rohde & Schwarz suministra sistemas de ensayos de EMC llave en mano a la medida de sus necesidades específicas y totalmente conformes con los estándares de EMC actuales.

Más información

Centro de conocimiento

Nuestra oferta integral incluye cursos, asistencia al cliente y demostraciones.

Más información

Servicios

Le brindamos apoyo en todas las fases del ciclo de vida del producto con una oferta de servicios de amplio alcance y en constante crecimiento.

Más información

Suscripción al boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.