Ensayos de conformidad con EMC

Ensayos de conformidad con EMC

Conformidad absoluta con los estándares CISPR, CEI, ISO y MIL garantizada; mediciones confiables de certificación en tiempos mínimos de ensayos

Para llevar a cabo con absoluta confiabilidad el proceso de conformidad para certificar el cumplimiento de la normativa de EMC solo es posible con equipos de medición de la más alta calidad. El software de secuenciación Receptores para ensayos de EMIque constituyen el elemento clave de los ensayos de conformidad, no solo ofrecen el rango dinámico más amplio, la máxima precisión y el menor ruido posible, sino que también facilitan un escaneo ultrarrápido en el dominio de tiempo para realizar mediciones rápidas y confiables según las normativas de pruebas actuales.

Los ensayos de interferencia electromagnética (EMI) son solo la mitad de la historia. La conformidad con EMC incluye también ensayos de la susceptibilidad a las interferencias externas de los campos electromagnéticos, es decir, si un dispositivo funciona correctamente en un entorno electromagnético típico y ruidoso. Para susceptibilidad electromagnética (EMS), Rohde & Schwarz suministra la gama completa de sistemas de prueba y medición para EMC, entre los que figuran Amplificadores de potencia, así como las antenas que se necesitan para generar los campos especificados en todos los estándares importantes para mediciones de inmunidad, además de Software para ensayos de EMCtanto para ejecutar y monitorear el proceso de ensayos de EMS.

Como miembros de los comités de definición de estándares, los especialistas de Rohde & Schwarz son líderes expertos en los requisitos de ensayos de conformidad y se aseguran de que estos requisitos estén implementados correctamente en los productos de Rohde & Schwarz.

Para más información, por favor contáctenos.

Ensayos de conformidad con interferencia electromagnética (EMI)

Ensayos de conformidad con interferencia electromagnética (EMI)

Medición de emisiones de conformidad con los estándares

La generación de un campo electromagnético no intencionado desde un dispositivo, que resulta en una interferencia electromagnética (EMI), puede tener muchas fuentes. Los ensayos de EMI tienen como objetivo garantizar que los campos que surjan desde cualquier dispositivo no interfieran en el funcionamiento correcto de otros dispositivos.

La evaluación de EMI como parte de los ensayos de conformidad con EMC confirma que las emisiones están de acuerdo con los estándares y las normas que se aplican al producto y a la región. Para detalles sobre los estándares que aplican por región y tipo de producto, vea la relación de estándares de EMC.

Configuración para un ensayo de conformidad con EMC

La configuración de medición para un ensayo de conformidad con EMC debe garantizar la repetibilidad. El entorno debe estar libre de ruido ambiente y sin superficies reflectantes. Esto se logra con salas anecoicas que apantallan el ruido exterior y equipadas con material absorbente que reducen las reflexiones dentro de las mismas. Como una alternativa, las mediciones pueden realizarse en el exterior en un lugar vacío y alejado. El denominado sitio de prueba de área abierta (OATS) forma el prototipo de un sistema de medición, el cual solo refleja ondas electromagnéticas en el plano de tierra. Las cámaras semianecoicas imitan estas condiciones en el interior, con la ventaja de que ofrecen un mejor apantallamiento del ruido ambiente. Hoy en día, se utilizan cada vez más las cámaras anecoicas completas (FAR) que cuentan con pisos absorbentes. En estas cámaras no es necesario un escaneo de altura, que lleva tiempo y que se utiliza en las SAC para eliminar el efecto de las reflexiones del piso. Las mediciones de EMS alcanzan potencias de transmisión en el rango de los kilovatios, así que deben realizarse en una sala completamente hermética. Esto excluye la opción de un emplazamiento de prueba de área abierta.

Para los ensayos de conformidad se utilizan grandes antenas con alta ganancia y una elevada potencia de transmisión máxima. Si bien esta última es importante para los ensayos de EMS, en el caso de los ensayos de EMI se requiere la máxima sensibilidad. Un ancho de banda amplio asegura menos cambios en la antena que retrasan los procesos de medición. La antena apunta hacia el dispositivo bajo prueba (DUT), a varios metros en el campo lejano. El DUT generalmente está colocado en una mesa de material dieléctrico y se pone en rotación para capturar todos los ángulos de emisiones potenciales. En los ensayos conducidos se utilizan redes artificiales (AN) que separan las emisiones en líneas de potencia o de señal y las transfieren al receptor de mediciones.

Equipos de ensayos de conformidad con EMC de Rohde & Schwarz para la medición de emisiones radiadas y conducidas

Rohde & Schwarz suministra todos los instrumentos de medición, los componentes del sistema, software, antenas, redes de estabilización de la impedancia de línea (LISN) y demás equipamiento requerido para medir las interferencias tanto conducidas como radiadas. Todos los componentes individuales son completamente compatibles entre sí, los sistemas de conformidad con EMC de Rohde & Schwarz se integran a partir de estos componentes para garantizar el cumplimiento del estándar que proceda en cada caso. De igual manera, están disponibles programas para la automatización de los procesos de ensayos de EMC que facilitan la configuración, calibración, ejecución y documentación de las complejas y exhaustivas mediciones requeridas para los ensayos de conformidad con EMC.

Webinar: «EMI compliance testing – from stepped scan to wideband time domain scan»

Webinar: «EMI compliance testing – from stepped scan to wideband time domain scan»

Este webinar proporciona ejemplos prácticos para mostrar las ventajas de los modernos receptores de interferencia electromagnética para escanear el dominio del tiempo en función de la FFT de banda ancha frente a los clásicos receptores de escaneo escalonado o analizadores de espectro.

Ensayos de conformidad para medir la susceptibilidad electromagnética (EMS)

Ensayos de conformidad para medir la susceptibilidad electromagnética (EMS)

Medición de la inmunidad de acuerdo con las normas

Los productos para utilizar en el dominio público (incluso para uso militar) deben demostrar inmunidad al mal funcionamiento, o incluso al daño causado por fenómenos electromagnéticos generados de manera externa. Las reglas exactas dependen de la categoría del producto y de la región en la cual se utilizará.

Igual que para los ensayos de EMI, las normas para ensayos de EMS distinguen entre inmunidad radiada (p. ej. IEC/EN61000-4-3) e inmunidad conducida (p. ej. IEC/EN61000-4-6). Para ensayos de inmunidad radiada, IEC/EN61000-4-3 especifica una señal AM modulada con 80 % de modulación de onda sinusoidal (1 kHz) en el rango de frecuencia de 80 MHz a 2 GHz que es transducida por una antena en un campo homogéneo en un área en que se sitúa el objeto de ensayo. Un amplificador de banda anchaamplifica la señal de medición desde un generador de señales para crear los niveles de intensidad de campo requeridos entre 1 V/m y 30 V/m.

Equipos para ensayos de conformidad con EMC de Rohde & Schwarz para mediciones de EMS

Los ensayos de inmunidad conducida (como se especifica en la norma IEC/EN61000-4-6) tienen por objeto verificar la inmunidad de un dispositivo electrónico frente a interferencias conducidas (corrientes), que son inducidas por campos de radiofrecuencia en los cables por medio de una red de acoplamiento/desacoplamiento (CDN), una sonda de corriente o una pinza EM.

Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de instrumentos de medición y amplificadores de banda ancha para ensayos de inmunidad radiados y conducidos. Nuestra gama de sistemas para ensayos de EMSpara mediciones de susceptibilidad electromagnética radiadas y conducidas cumple con los estándares del sector automovilístico, comerciales, militares y de comunicación inalámbrica.

Aplicaciones relacionadas

Improve EMI testing accuracy and speed with wideband time domain scan

Dive into the realm of EMI testing: From traditional methods to revolutionizing FFT-based scans with the R&S®ESW receiver. Easily meet CISPR standards.

Register now

Fundamentos de RF en ensayos comerciales de EMI

El póster proporciona una reseña de los métodos, las frecuencias y los equipos de ensayo para las mediciones de EMI.

Descargar ahora

Fundamentos de RF en ensayos comerciales de EMS

Aprenda los fundamentos de RF para pruebas de EMS, esenciales para el funcionamiento confiable de dispositivos electrónicos en condiciones reales. Obtenga información sobre cómo realizar una configuración de prueba radiada de EMS, cómo seleccionar el amplificador de RF correcto y mucho más.

Este informativo y atractivo póster es tanto para el laboratorio o su área de trabajo personal. Regístrese ahora para descargar el PDF o solicitar una versión impresa, ambos sin costo alguno.

Avances en amplificadores de banda ancha

Este informe técnico trata sobre diversos avances recientes en el diseño de amplificadores.

Más información

Introducción a los amplificadores para EMC

Esta nota pedagógica proporciona una breve reseña del papel de los amplificadores en los ensayos de EMC. Ofrece también un análisis de los parámetros y de las características que tienen la mayor influencia en el rendimiento del amplificador.

Más información

Comparación de escaneos de dominio del tiempo y escaneos de frecuencias escalonadas en receptores para ensayos de EMI

Comparación de la velocidad de medición y de la precisión de medición de nivel de un escaneo de frecuencias escalonadas versus un escaneo de dominio del tiempo basado en FFT (transformada rápida de Fourier).

Más información

Validación rápida de los sistemas de medición de EMC por encima de 1 GHz

Medición de las desviaciones del sistema de medición de las condiciones del espacio libre según CISPR 16-1-4 y ANSI C63.25.

Más información

Medición de límites de interferencia conducida según IEC/EN 61000‑3‑2

Las fuentes conmutadas necesitan probarse según los límites para las emisiones de corriente armónica definidos en la norma IEC/ EN 61000‑3‑2.

Más información

Contenido destacado

Póster sobre estándares de EMI

Descargar ahora

Comunicados de prensa

Más información

Ferias y eventos

Más información

Preparados para la directiva RED

Más información

Información relacionada y servicios

Soluciones de sistemas de EMC

Rohde & Schwarz suministra sistemas para ensayos de EMC llave en mano a la medida de sus necesidades específicas y totalmente conformes con los estándares de EMC actuales.

Más información

Rohde & Schwarz Technology Academy

Le ofrecemos una amplia gama de cursos de capacitación técnica, que le proporcionarán habilidades y conocimientos técnicos actualizados.

Más información

Servicios

Le brindamos apoyo en todas las fases del ciclo de vida del producto con una oferta de servicios de amplio alcance y en constante crecimiento.

Más información

Suscríbase al boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.