Ensayos de preconformidad de EMI

Ensayos de preconformidad de EMI

La preparación ideal para pasar los ensayos de conformidad de EMI al primer intento

Reduzca los riesgos de los ensayos de conformidad de EMI con la mejor preparación posible. Los instrumentos para ensayos de preconformidad de EMI de Rohde & Schwarz proporcionan procedimientos de medición rápidos y confiables basados en los ensayos de conformidad. Ayudan a que la no conformidad se detecte antes del momento del ensayo definitivo. Basados en las soluciones para ensayos de conformidad completa de EMI líderes en el mercado y en la amplia experiencia de Rohde & Schwarz en ensayos de EMI, los sistemas de ensayos de preconformidad de Rohde & Schwarz le permiten contar con la mayor probabilidad de que un producto pase los ensayos de conformidad al primer intento.

Para más información, por favor contáctenos.

Todo sobre ensayos de preconformidad

Los ensayos indispensables antes del ensayo

Durante la certificación de un producto, la mejor manera de evitar la detección de problemas de EMC demasiado tarde es incluir criterios de EMC en revisiones tempranas del diseño, buscar de manera activa las emisiones que causan interferencias a nivel de la tarjeta impresa o de los componentes durante la depuración de EMI, seguido por un ensayo de preconformidad en el producto ensamblado. La mejor manera de obtener resultados válidos y confiables que se correlacionen con las mediciones de un laboratorio certificado es una configuración de ensayos y procedimientos de medición que reproduzcan versiones reducidas de los ensayos de conformidad completos.

No existe una configuración definida para los ensayos de preconformidad, siempre se trata de una imitación del entorno del ensayo de conformidad. Un ensayo de preconformidad puede adaptarse de manera fácil a los requisitos individuales, ya que no está sujeta a ninguna norma, y por lo tanto permite realizar las mediciones de forma rápida y económica. En algunos casos, lo importante es la rapidez de las mediciones, en otros casos se necesita la máxima precisión y confiabilidad. Los entornos de ensayo difieren en gran manera en función de si se miden las interferencias conducidas o radiadas.

Las primeras pueden medirse con muy poco esfuerzo, ya que requieren solamente de una red artificial adecuada o una sonda de corriente o de voltaje. Esto no es tan fácil para las interferencias radiadas, ya que los ensayos necesitan una distancia mínima de varios metros entre la antena y el dispositivo bajo prueba (DUT), y las interferencias externas pueden influir en el resultado de la medición. Si no hay disponible una cámara anecoica o semi apantallada apropiada (como suele ser frecuente), la medición también puede realizarse en un espacio electromagnético silencioso dentro de un edificio o, mejor aún, en el exterior, donde hay menos obstáculos que reflejen las emisiones. El espectro circundante se mide con un analizador de espectro a fin de minimizar la influencia del ruido ambiente en el resultado de prueba.

Otra posibilidad es una célula de ondas electromagnéticas transversales en gigahercios (GTEM), la cual también aísla el dispositivo bajo prueba (DUT) de emisiones externas y atenúa las reflexiones, a un costo menor y en un formato mucho más compacto en comparación con una cámara anecoica.

Al adicionar componentes a la configuración de medición, p. ej. filtros de líneas de energía eléctrica, transformadores aisladores, elementos de apantallamiento o de absorción, el entorno de ensayo puede adaptarse y mejorarse de manera individual para adaptarse al propósito individual.

El entorno de ensayo de susceptibilidad electromagnética (EMS) se corresponde en gran medida con un entorno de conformidad definitivo, y ya que la generación de campos electromagnéticos fuertes está sujeta a restricciones, es necesario un entorno apantallado. Así que, estos ensayos son difíciles de llevarse a cabo como parte de una verificación de preconformidad.

Todo sobre ensayos de preconformidad
Todo sobre ensayos de preconformidad
Abrir Lightbox

Aplicaciones relacionadas

Mediciones de límites de interferencias conducidas

Mediciones de límites de interferencias conducidas de fuentes de poder conmutadas según IEC/EN 61000‑3‑2

Más información

Mediciones de EMS y EMI conducidas

Nota de aplicación: «Configuration, calibration and performance of conducted EMS and EMI measurements»

Más información

¿Escaneo de dominio del tiempo o escaneo de frecuencias escalonadas?

Nota de aplicación: «Comparison of measurement speed an level measurement accuracy of time domain and frequency scan»

Más información

Ensayos de EMI interactivos

Nota de aplicación: «Useful extension of R&S EMC32 software for verification and measurement during product improvement»

Más información

Contenido destacado

Póster sobre estándares de EMI

Más información

Folleto: «EMI precompliance solution navigator»

Descargar ahora

Póster sobre estándares de EMI

Más información

Información relacionada y servicios

Soluciones de sistemas de EMC

Rohde & Schwarz suministra sistemas para ensayos de EMC llave en mano a la medida de sus necesidades específicas y totalmente conformes con los estándares de EMC actuales.

Más información

Rohde & Schwarz Technology Academy

Le ofrecemos una amplia gama de cursos de capacitación técnica, que le proporcionarán habilidades y conocimientos técnicos actualizados.

Más información

Servicios

Le brindamos apoyo en todas las fases del ciclo de vida del producto con una oferta de servicios de amplio alcance y en constante crecimiento.

Más información

Suscríbase al boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.