pruebas de redes de iot de banda estrecha

Mediciones de redes de IoT de banda estrecha / LTE-M

Un complemento estándar al LTE, pero un desafío completamente nuevo para la cobertura

Las redes LTE actuales está optimizadas para entregar altas velocidades de transmisión a los servicios multimedia que requieren un gran ancho de banda. No obstante, las redes LTE para aplicaciones de IoT serán optimizadas para ofrecer

  • la máxima disponibilidad (gran penetración en interiores),
  • el mínimo consumo de energía

Se necesita disponer de una buena cobertura de red para asegurar que las diversas aplicaciones del IoT tengan una buena conexión NB-IoT / LTE-M. A diferencia de las personas, las instalaciones de IoT, como los contadores inteligentes instalados en los edificios, no pueden cambiar de posición para conseguir una mejor señal.

Contador inteligente en el sótano

El desafío de la cobertura de red

Normalmente, los dispositivos IoT no se pueden cambiar de sitio para mejorar la conectividad

Las tareas siguientes son esenciales a la hora de planificar y desplegar nuevas redes de IoT:

  • Perfeccionamiento de los modelos de cobertura (utilizado por las herramientas de planificación de redes)
  • Verificación de la coexistencia con otras tecnologías (por ejemplo, NB-IoT frente a LTE/GSM)
  • Verificación de la cobertura general y de la cobertura específica para casos de uso
  • Solución de problemas en caso de bajo rendimiento (calidad de servicio: QoS, calidad percibida: QoE)
  • Comparación de la cobertura de red del NB-IoT y otros indicadores claves de rendimiento

Todas estas tareas hacen esencial contar con una solución precisa para las pruebas de cobertura de NB-IoT. Se podría pensar que para lograrlo basta con medir usando dispositivos NB-IoT. Sin embargo, los dispositivos NB-IoT tan solo son compatibles con las mediciones de célula vecina y de reselección de célula en modo inactivo. En consecuencia, la mejor manera de efectuar con precisión las mediciones de cobertura del NB-IoT es con un escáner de redes en combinación con un software de análisis de última generación.

Escáner TSMx con tablet ROMES y estuche

Soluciones de Rohde & Schwarz para las pruebas de redes NB-IoT y LTE-M

Mediciones de cobertura de NB-IoT y LTE-M y pruebas de interacción dispositivo/red

Esta solución para pruebas de NB-IoT / LTE-M se basa en el software de «drive test» R&S®ROMES probado sobre el terreno para medir la calidad de redes con escáneres y teléfonos inteligentes abarcando todas las tecnologías celulares.

  • En combinación con los , R&S®ROMES ofrece la primera solución de medición de cobertura de LTE/NB-IoT que mide con precisión la cobertura de redes NB-IoT
  • También conectamos dispositivos NB-IoT y LTE-M a nuestro software de «drive test» R&S®ROMES para monitorear la interacción entre los dispositivos NB-IoT/LTE-M y la red y ejecutar pruebas de enlace ascendente, incluido el análisis de consumo eléctrico

es una herramienta de optimización de red universal para recopilar y analizar los datos de NB-IoT y LTE-M.

Si desea información más detallada, consulte nuestra nota de prensa«Rohde & Schwarz mobile network testing pioneers NB-IoT field measurements»sobre la primera solución a nivel mundial que mide con precisión la cobertura de LTE/NB-IoT.

Escáner TSMx con tablet ROMES y estuche

Verificación de despliegue de estaciones base NB-IoT y calidad de señal

Durante la fase de despliegue, es importante verificar la transmisión de la señal NB-IoT según se define en el 3GPP. El analizador de espectro portátil R&S®FSH permite realizar mediciones aéreas de señal NB-IoT de enlace descendente.

La vista general del espectro muestra el incremento de potencia de enlace descendente y portadora de NB-IoT en los modos independiente, banda de guarda y dentro de la banda. El R&S®FSH ayuda a representar la calidad de la señal con parámetros alfanuméricos y de forma visual mediante un diagrama de constelación, por ejemplo, mostrando el esquema de modulación QPSK.

Publicaciones del blog

Obtener información sobre la red NB-IoT mediante demodulación MIB/SIB

Nuestra solución basada en escáner para medir la cobertura en redes NB-IoT, presentada en el año 2017, fue pionera en las mediciones de campo de NB-IoT. En esta publicación se resume la experiencia de nuestros clientes en relación con las pruebas de tipo «drive/walk test» realizadas a lo largo de miles de kilómetros. También se describen los últimos requisitos clave que deben reunir estas pruebas, así como las mediciones que ofrecemos para responder a ellos.

Esta es la quinta parte de nuestra serie de publicaciones sobre IoT en el blog.

Más información

Calidad de servicio (QoS) en redes NB-IoT / LTE-M

Al crear redes NB-IoT y LTE-M, es esencial probar el rendimiento de las nuevas implementaciones para asegurar que las redes tengan la calidad requerida. Las pruebas para medir la calidad de servicio (QoS) en redes NB-IoT y LTE-M se realizan normalmente con módulos IoT que están controlados por software.

Esta es la cuarta parte de nuestra serie de publicaciones sobre IoT en el blog.

Más información

Informe de campo con resultados de mediciones de equipos de usuario NB-IoT

Esta publicación del blog es un informe de campo que describe los resultados clave que se pueden obtener utilizando equipos de usuario NB-IoT como herramientas de recopilación de datos. Para ello, se conectaron módulos y módems NB-IoT precomerciales al software de «drive test» ROMES de ingeniería y optimización de redes.

Esta es la tercera parte de nuestra serie de publicaciones sobre IoT en el blog.

Más información

Los escáneres son una herramienta indispensable para realizar mediciones de cobertura de NB-IoT

Como vimos anteriormente, las redes para aplicaciones de IoT se irán optimizando para ofrecer la mayor disponibilidad posible, en particular con respecto a las aplicaciones de IoT en condiciones de recepción extremas, como en el caso de medidores inteligentes instalados en sótanos. En consecuencia, los operadores que planifiquen y desplieguen nuevas redes NB-IoT tendrán que hacer frente inevitablemente al desafío de la cobertura.

Esta es la segunda parte de nuestra serie de publicaciones sobre IoT en el blog.

Más información

Descripción general de las tecnologías del Internet de las cosas

Los casos de uso para el Internet de las cosas (IoT) son prácticamente ilimitados. Esta publicación ofrece un resumen de las tecnologías actuales, haciendo hincapié en los desarrollos de IoT introducidos por el 3rd Generation Partnership Project (3GPP). A la hora de realizar pruebas de redes de telefonía celular en el mercado del IoT, la cobertura de la red es un aspecto clave motivo de preocupación.

Esta es la primera parte de nuestra serie de publicaciones sobre IoT en el blog.

Más información

Videos

Asegurar la cobertura, el funcionamiento y el rendimiento de NB-IoT

Este webinar explica que las redes para aplicaciones de IoT requieren un nuevo enfoque cuando se trata de desplegar y probar redes de telefonía celular para IoT. El uso coordinado de un escáner de red y un dispositivo celular de IoT junto con nuestro software de optimización ofrece una amplia visión del rendimiento de la red y del servicio de IoT, verificando su correcto funcionamiento e indicando la causa de posibles problemas.

Más información

The importance of NB-IoT network measurements

Importancia de las mediciones de redes NB-IoT

En este primer video sobre MNT, incluido en la serie «Let's talk IoT», exponemos los casos de uso típicos de NB-IoT y analizamos el principal desafío que plantean las redes NB-IoT (la cobertura), así como los medios para aumentar la cobertura en la dirección del enlace descendente y del enlace ascendente. También explicamos por qué es tan importante proporcionar mediciones precisas de cobertura para este nuevo sistema de radiocomunicación NB-IoT.

Let’s talk IoT – How to test NB-IoT network coverage

Cómo probar la cobertura de una red NB IoT

Nuestra solución formada por un escáner de redes y el software de análisis ROMES le ofrece un método de lo más sencillo para probar la cobertura de una red NB-IoT. Compruebe lo rápido que se puede establecer una configuración de prueba con unos pocos clics. Descubra qué resultados de medición se pueden obtener para NB-IoT, así como la forma de interpretarlos. Por supuesto, podemos comparar los resultados del escáner NB-IoT con los del escáner LTE, ya que es posible medir ambos sistemas en paralelo.

How to test NB-IoT network and system performance

Cómo probar la cobertura de una red NB IoT y el rendimiento del sistema

El video presenta el enfoque de Rohde & Schwarz acerca de cómo probar redes NB-IoT, incluido el rendimiento de la red (¿el acceso a la red funciona de manera óptima?) y el rendimiento del sistema (¿cuál es la experiencia con la máquina?). Descubra cuáles son las mediciones clave al utilizar un dispositivo NB-IoT de recopilación de datos junto con el software R&S®ROMES4 para la optimización de redes de telefonía celular.

NB-IoT network field measurements and analysis

Redes NB-IoT: mediciones sobre el terreno y análisis

Este video demuestra cómo el uso en paralelo de un escáner de redes y un dispositivo NB-IoT, ambos conectados al software R&S®ROMES4 para optimización de redes de telefonía celular, puede brindar al usuario una visión profunda de la red NB-IoT. También se pone como ejemplo un caso de uso de IoT para demostrar cómo esta configuración proporciona análisis de causa raíz sumamente eficaces.

Documentos

Manual: «Mobile Network Testing»

Descubra las soluciones correctas para pruebas de acuerdo con sus necesidades, maximice el desempeño y la calidad de sus redes.

Más información

Nota de aplicación: Escaneado de LTE-M con R&S®TSMx

LTE-M (también conocido como Cat M1) es un estándar de comunicación entre máquinas (MTC) para aplicaciones de IoT especificado por 3GPP. Esta nota de aplicación proporciona un resumen de la tecnología y los detalles del estándar, y expone las funciones del escáner R&S®TSMx para las mediciones de LTE-M.

Más información

Guía electrónica: Pioneros en pruebas de NB-IoT

Esta guía electrónica resume todo lo que necesita saber acerca del NB-IoT. Trata sobre el mercado del IoT, los casos de uso, las tecnologías y la importancia de disponer de una solución de pruebas completa para asegurar una planificación, despliegue y optimización adecuada de la red. Recibirá la guía por correo electrónico.

Más información

Mediciones precisas y rápidas de redes NB-IoT

Esta ficha de aplicación describe los desafíos que plantean las redes NB-IoT a los operadores de redes de telefonía celular y los proveedores de infraestructuras de red. La ficha de aplicación ofrece más detalles sobre la solución de Rohde & Schwarz para pruebas de redes NB-IoT basadas en escáneres, así como sobre los resultados que se pueden obtener utilizando escáneres o dispositivos NB-IoT para la recopilación de datos.

Descargar ahora

Mediciones NB-IoT con el escáner R&S®TSMx

Este documento describe los casos de uso y la funcionalidad de las mediciones con escáner. Igualmente, ofrece una respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué parámetros se miden?
  • ¿Qué problemas relacionados con la radiofrecuencia son los más comunes al realizar mediciones sobre el terreno?
  • ¿Cómo puede ayudar el escáner a solucionar problemas relativos al NB-IoT?
  • ¿De qué modo podemos usar otros escáneres (LTE, GSM, etc.) para simplificar el proceso de localización y resolución de problemas?

Más información

Póster de NB-IoT

Agilice el momento de puesta en el mercado de su red y su dispositivo de Internet de las cosas (IoT) con completas soluciones de prueba y medición de Rohde & Schwarz.

Acceda más abajo a nuestro formulario de registro y reciba un póster del NB-IoT de forma gratuita por correo postal.

Más información

R&S: Pruebas de dispositivos IoT

Pruebas de dispositivos IoT / M2M

Además de las pruebas de redes NB-IoT, también nos centramos en la tecnología y en las soluciones de prueba para otras tecnologías IoT relacionadas con las pruebas de dispositivos. Dispone de más videos/webinars, artículos técnicos y notas de aplicación, casos de uso de IoT y soluciones de prueba, en la página sobre el IoT en la que se tratan las pruebas de dispositivos IoT/M2M.

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.