Pruebas para protocolos de bus militar

Pruebas para protocolos de bus militar

Osciloscopios digitales multipropósito para pruebas y depuración de protocolos de comunicaciones MILBUS

Expanda las capacidades de análisis de su osciloscopio con diferentes opciones de aplicación. Estas incluyen disparo y decodificación basados en protocolos, ensayos de conformidad automatizados para los estándares de interfaces más populares, análisis generales tales como fluctuación de fase (jitter) o potencia, así como análisis vectorial de señales.

Al utilizar la industria aeroespacial y de defensa una amplia variedad de buses, los osciloscopios multipropósito y con aplicaciones personalizables de Rohde & Schwarz son activos de gran valor en cualquier laboratorio del área de defensa para las pruebas de protocolos de comunicaciones MILBUS, tales como MILBUS-1553B y ARINC, entre otras. El mercado de las comunicaciones militares busca analizar estos buses con la finalidad de probar determinado nivel crítico, solidez y fiabilidad del sistema.

Sin embargo, la fiabilidad no puede estar al mismo nivel cuando se trata de prioridades ampliamente diferentes. Por ejemplo, la fiabilidad en el intercambio de datos del bus entre el sistema de navegación y el sistema de control de vuelo de una aeronave no puede ser comparada a los requerimientos de intercambio de datos entre el panel de control de un vehículo militar terrestre y el sistema limpiaparabrisas. Esto requiere de soluciones de prueba y medición flexibles para cumplir con las exigencias de pruebas MILBUS.

Para aplicaciones militares, nuestros osciloscopios son ideales al momento de realizar diversas tareas, tales como disparo y decodificación. También son ideales para ensayos de conformidad de los buses más utilizados para intercambiar datos dentro de las unidades sustituibles en línea (LRU, por sus siglas en inglés). Entre ellos se encuentran Serie/RS232, DDR3/4 PCIe, eMMC o incluso USB. Los osciloscopios son una herramienta indispensable, incluso para realizar tareas de un nivel superior. Estas incluyen buses usualmente utilizados para intercambiar información entre LRU, tales como ARINC 429, MILBUS1553, SpaceWire, CAN/LIN o Ethernet/AFDX.

Las soluciones de prueba y medición de Rohde & Schwarz ofrecen un funcionamiento impecable y confiable en cada nivel, desde la prueba de ensamblaje y componentes hasta la verificación del sistema completo de comunicación por radio.

Déjenos saber cómo podemos apoyarlo.

White paper: Avionics – Digital design and bus interface testing

White paper: Avionics – Digital design and bus interface testing

Download this publication to get a deeper understanding of digital electronics communications test solutions for ensuring the signal, data and power integrity needed during digital design, integration and performance verification. Both legacy and next generation military electronic computers need wired communication integrated systems, subsystems and their integral component parts.

Preguntas más frecuentes

¿Qué instrumento es el más apropiado para la depuración del protocolo?

Son los osciloscopios. Un osciloscopio mide el cambio en el nivel de voltaje en dispositivos eléctricos a medida que pase el tiempo. Un osciloscopio tiene una pantalla que se usa como indicador gráfico, con el nivel de voltaje indicado en el eje vertical (Y) y el tiempo, en el eje horizontal (X). La curva de la pantalla (que representa la forma de onda de la señal) muestra los cambios en el nivel de voltaje a lo largo del tiempo.

El ajuste de disparo de un osciloscopio determina el momento en que el osciloscopio empieza a adquirir la señal. El concepto básico que subyace tras la función de disparo del osciloscopio es que parte de la señal de entrada se alimenta a un circuito comparador. Cuando el voltaje de la forma de onda alcanza una condición de disparo previamente definida (p. ej., cuando cruza determinado umbral), se empieza la adquisición de datos. Este es el principal concepto usado para depurar y decodificar señales de bus, así, los bits, simples o múltiples, pueden ser decodificados durante cada disparo.

¿Tienen los osciloscopios aplicaciones específicas para MILCOM?

Los osciloscopios digitales modernos admiten multitud de mediciones y aplicaciones específicas para depurar circuitos o probar la calidad de las señales adquiridas. Las aplicaciones que ofrecen los osciloscopios puede ser genéricas o específicas para un sector o para la industria.

Algunos ejemplos de las aplicaciones específicas son las de disparo y decodificación para bus MILBUS o Arinc-429 y, ejemplos de las aplicaciones genéricas son los ensayos de conformidad (tales como USB o Ethernet), mediciones de fluctuación de fase (jitter), análisis de la respuesta en frecuencia usando funciones del diagrama de Bode, mediciones de la electrónica de potencia, análisis de señales digitales para diseños de señal mixta, análisis de interferencia electromagnética (EMI), radares para el sector automovilístico depuración.

¿Qué ancho de banda del osciloscopio necesito para decodificar señales de MILBUS?

Las consideraciones generales son:

  • Para formas de ondas no sinusoidales, como p. ej., señales rectangulares de reloj, el ancho de banda del osciloscopio debería ser al menos tres veces la frecuencia fundamental de la señal de reloj para la decodificación o depuración y cinco veces la señal de reloj para los ensayos de conformidad.
  • Para señales no periódicas, se tiene que considerar el «tiempo de subida» t_r, esto es el límite más rápido o mayor de la señal. En este caso, el ancho de banda mínimo requerido del osciloscopio f_BW puede ser aproximado usando f_BW = 0.5 / t_r.

Si se considera un aumento del tiempo promedio de 160 ns para el 1553B MILBUS, el osciloscopio recomendado debería tener un ancho de banda de 3.5 MHz. La oferta del osciloscopio de Rohde & Schwarz empieza con 50 MHz, por lo que cualquier osciloscopio podría funcionar con estos requerimientos de ancho de banda.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Siga las nuevas tendencias y las aplicaciones más recientes.