Mediciones eficientes en dispositivos IoT

Mediciones eficientes en dispositivos IoT

Rohde & Schwarz le ayuda a entender sus necesidades de medición y a realizar todas las pruebas y mediciones necesarias para lanzar al mercado su aplicación para el IoT con rapidez.

El Internet de las cosas (IoT) afectará a todas las industrias y, en última instancia, a la vida diaria de todos. Cosas como los contenedores, semáforos, papeleras, árboles y vacas ya están conectadas a internet, y quién sabe qué estará conectado en un futuro próximo. Lo que tienen en común todas estas aplicaciones es que utilizan información de las "cosas" conectadas para mejorar todo tipo de procesos y, en última instancia, ahorrar dinero, energía y vidas. Las expectativas en cuanto a fiabilidad, rendimiento, calidad percibida y disponibilidad a largo plazo son, por tanto, extremadamente elevadas y la conectividad es un factor de éxito crucial.

Mediciones de dispositivos IoT

Las cosas y las aplicaciones son distintas

Los retos de diseño varían en función de la aplicación del IoT. El contador inteligente instalado en el sótano o un módem de un automóvil desplazándose a toda velocidad exigen un sistema de comunicación confiable. Cobran importancia los requisitos relativos a la duración de más de 10 años de las baterías y los requisitos de latencia que van desde el minuto al microsegundo. Algunas aplicaciones que necesitan cobertura global y movilidad se centrarán en las tecnologías móviles como LTE-M y el IoT de banda estrecha. No obstante, la mayoría de dispositivos utilizará tecnologías inalámbricas no móviles como Bluetooth®, Wi-Fi, ZigBee, THREAD, EnOcean, Sigfox®, LoRa™ y otros que operan en bandas ISM/SRD sin licencia.

Mediciones en todas las fases del ciclo de vida de dispositivos IoT y redes
Mediciones en todas las fases del ciclo de vida

Los desafíos de la prueba del IoT

La medición del comportamiento de comunicación general de los dispositivos IoT es un tema importante en todas las fases del ciclo de vida del producto para poder asegurar así un funcionamiento correcto, así como una buena durabilidad de la batería y un rendimiento elevado:

  • Mediciones del diseño de RF bajo condiciones de RF especificadas
  • Mediciones de rendimiento, como el consumo de energía y la duración de la batería
  • Cumplimiento con estándares normativos aplicables y requisitos específicos del operador antes de que los dispositivos inalámbricos puedan lanzarse al mercado
  • Las mediciones de fabricación hacen que los productos sean de la máxima calidad y mejora la satisfacción del cliente

Ventajas de las soluciones de prueba del IoT de Rohde & Schwarz

  • Cobertura de las principales tecnologías móviles y no móviles, incluidas LTE-M, IoT de banda estrecha, LoRaWAN y Sigfox
  • Soluciones de prueba dedicadas para abordar la duración de la batería, la amplia cobertura, la seguridad y la coexistencia en el dispositivo
  • Soluciones de prueba y medición adecuadas a su dispositivo IoT: desde la primera idea de producto y a lo largo de todo el ciclo de vida del dispositivo

Productos relacionados

Probador de radiocomunicación de banda ancha R&S®CMW

Solución universal para las pruebas más relevantes, tales como rendimiento de RF, conformidad con el estándar, duración de la batería y la seguridad. Puede utilizarse en distintas fases del ciclo de vida del producto.

Más información

Set de pruebas de producción de equipos de comunicación R&S®CMW100

Un producto innovador que admite pruebas sin señalización para las tecnologías de IoT inalámbricas más relevantes, incluidas Sigfox y Zigbee.

Más información

Recursos relacionados

The power of testing IoT devices in all phases of the product lifecycle

Webinar: Mediciones de alto rendimiento de dispositivos IoT en todas las fases del ciclo de vida del producto

The power of testing the Internet of Things
Vídeo de Hablemos del IoT: Mediciones de alto rendimiento del Internet de las cosas

Tarjeta de aplicación: Mediciones de diseños de IoT con osciloscopio

Más información

Temas relacionados

Mediciones IoT

Más información

Mediciones de consumo de energía en IoT

Más información

Rendimiento y cobertura de RF de los dispositivos con IoT

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.