Mediciones de consumo de energía en IoT

Mediciones de consumo de energía en IoT

Verifique y optimice el diseño de su dispositivo IoT de consumo ultrabajo con las soluciones de Rohde & Schwarz para aumentar la autonomía de la batería.

Los dispositivos inalámbricos sirven de base para un gran número de aplicaciones del IoT. Los dispositivos que funcionan con batería pueden instalarse fácilmente en cualquier lugar y son pequeños y robustos, además de fáciles de usar. En función de la aplicación y de los casos de uso, los requisitos absolutos relativos a la autonomía de la batería pueden variar desde decenas de horas (p. ej. para complementos ponibles como relojes inteligentes) a decenas de años (p. ej. para contadores inteligentes y sensores ambientales). Lo que tienen en común todas estas aplicaciones es la necesidad de maximizar la vida de la batería con el fin de ahorrar costos, mejorar la experiencia de usuario y cumplir los requisitos normativos.

Mediciones del consumo de energía en IoT | Durabilidad de la batería

Retos de diseño para un bajo consumo

Diseñar un hardware y un software adecuados es clave para que los dispositivos consuman poca energía, como por ejemplo implementar un consumo de energía óptimo en modo activo, pero también en modos de reposo o fases de arranque/apagado cortas. El consumo de energía también depende en gran medida del uso de opciones que reducen el consumo energético, el comportamiento de la aplicación y la interacción con la red inalámbrica. En particular, los dispositivos IoT que utilizan tecnologías de baja potencia inalámbricas (LP-WAN), como LTE-M o IoT de banda estrecha, requieren los mejores diseños en su clase. También deben tenerse en cuenta todos los aspectos que afectan al consumo de energía de los modos operativos y características tales como PSM, eDRX o CE.

Los desafíos de las pruebas del IoT

Los desarrolladores de dispositivos y aplicaciones, los operadores de red y los proveedores de servicios del IoT necesitan soluciones para medir la potencia de alta precisión con un elevado rango dinámico: desde unos pocos microamperios hasta varios amperios. También existe la necesidad de mediciones a largo plazo que cubran los distintos modos operativos y las diversas configuraciones de red.

Ventajas de la solución de prueba del IoT de Rohde & Schwarz

  • Mediciones precisas del consumo energético correlacionadas con actividades en los canales digital y analógico del dispositivo, buses o en la interfaz de RF
  • Mediciones de potencia a largo plazo con un elevado rango dinámico vinculado a la señalización de eventos de redes inalámbricas y redes IP
  • Pruebas y análisis del consumo de energía en un entorno de red emulado y con un alto control

Productos relacionados

R&S®CMW con sonda de potencia multicanal R&S®RT-ZVC

La solución perfecta para optimizar la autonomía de la batería: la herramienta de software secuenciadora R&S®CMWrun, junto con el emulador de red R&S®CMW500/290 y la sonda de potencia multicanal R&S®RT-ZVC.

Información del producto

Sonda de potencia multicanal R&S®RT-ZVC

Análisis de potencia exhaustivos y mediciones de alta precisión en hasta ocho canales de potencia correlacionadas temporalmente con otros canales de osciloscopio al conectarse con osciloscopios multidominio R&S®RTE/RTO/RTP.

Información del producto

Serie de fuentes de alimentación R&S®NGL200

Fuente de alimentación ideal para dispositivos del IoT y otros dispositivos que funcionan con baterías que permite un fácil análisis del consumo de energía real.

Información del producto

Métodos de ahorro de energía para dispositivos LTE-M y NB-IoT

Descarga gratuita: Métodos de ahorro de energía para dispositivos LTE-M y NB-IoT

Este documento describe los posibles métodos de ahorro de energía de los dispositivos LTE-M y NB-IoT y guía al usuario en su aplicación.

Recursos relacionados

Application card: Power consumption analysis with the Rohde & Schwarz specialty DC power supplies

More information

Application card: High dynamic range current measurements on IoT devices

More information

The smart way to evaluate and optimize low-power IoT designs

Webinar: La forma inteligente de evaluar y optimizar diseños IoT de bajo consumo

Application note: Battery Life Optimization in IoT devices with the Multi-Channel Power Probe R&S®RT-ZVC02/04(A)

More information

Nota de aplicación: mediciones de consumo de energía en IoT

Más información

Temas relacionados

Mediciones IoT

Más información

Rendimiento y cobertura de RF de los dispositivos con IoT

Más información

Certificado y cualificación de dispositivos con IoT

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.