LTE-M: el nuevo GSM

LTE-M: el nuevo GSM

Rohde & Schwarz ofrece soluciones de prueba exhaustivas que cubren los requisitos de prueba LTE-M / eMTC más exigentes, desde el diseño hasta la producción y el despliegue

3GPP ha empezado a especificar un UE de baja complejidad para la comunicación tipo máquina (MTC) que permite operaciones semidúplex de cadenas de RF únicas desde la versión 12. Definido como el nuevo LTE de categoría 0 (Cat 0), necesitaba el apoyo de todo el ancho de banda de la portadora LTE para recibir la información de control LTE. Como parte de las actividades MTC (eMTC) mejoradas, la versión 13 especificaba un UE de baja complejidad con un ancho de banda reducido (BL). Los primeros despliegues de red para la nueva Cat M1 empezaron en Norteamérica a finales de 2017. En el futuro, la gran flexibilidad numérica del 5G NR permitirá también el despliegue de LTE-M.

El conjunto de características únicas del LTE-M

El LTE-M también se denomina a veces el nuevo GSM para el M2M/IoT. Además de la cobertura global y la movilidad, el LTE-M también es compatible con VoLTE con unos costes de dispositivo comparables al GSM. Esto hace que sea muy atractivo para varias aplicaciones de IoT, incluidos dispositivos con funciones de llamada de emergencia como los rastreadores de niños. Además, el LTE-M puede reducir el consumo de batería y mejorar la cobertura en interiores. Inicialmente estaba limitado a un ancho de banda de 1,4 MHz (Cat M1) y a algunas mejoras de cobertura como el salto de frecuencia y a las repeticiones de subtrama (modos CE A/B). Con el fin de cumplir el requisito de mayor rendimiento de datos en la versión 14, se implantó la nueva Cat M2, que permite el uso opcional del ancho de banda de 5 MHz. Una vida útil de la batería de más de 10 años exige la existencia de características específicas de ahorro de batería como PSM, eDRX o la indicación de asistencia de liberación (RAI). Además, la introducción de LTE-M e IoT de banda estrecha exigía la especificación de una arquitectura básica optimizada que permita, por ejemplo, la transmisión de datos del usuario mediante el plano de control y la transmisión temprana de datos (EDT).

El conjunto de características únicas del LTE-M

Los desafíos de la prueba del LTE-M

El LTE-M y los UE de baja complejidad y ancho de banda reducido se basan en el LTE e incluyen algunas optimizaciones. Por ello, la mayoría de aplicaciones de prueba son muy similares a las mediciones de un módem LTE. Sin embargo, las características específicas de la aplicación exigen una atención especial. Por ejemplo, se recomienda encarecidamente realizar un análisis detallado y optimizar el consumo de energía con configuraciones y modelos operativos diferentes para asegurarse de que la vida útil de la batería supere los 10 años. Las operaciones en condiciones de cobertura en interiores exigen una RF y diseños de antena inmejorables, que idealmente se deben verificar mediante mediciones aéreas. También se recomienda analizar el impacto de diferentes niveles de CE en el consumo de energía y la latencia, así como las operaciones bajo distintas condiciones de atenuación. También resultan de interés las mediciones de aplicación de extremo a extremo, incluido el VoLTE y, en particular, verificar el comportamiento de las comunicaciones seguras y privadas.

Ventajas de las soluciones de prueba de LTE-M de Rohde & Schwarz

  • Conjunto completo de soluciones que incluye pruebas para estaciones base, chips, módulos y dispositivos
  • Soluciones de prueba para todos los ámbitos: desde I+D a la producción y al servicio
  • Soluciones inmejorables para la conformidad, conformidad previa y mediciones de aceptación del operador

Productos relacionados

R&S®CMW500: probador de conformidad de protocolos

La herramienta ideal. Utilizado por las principales empresas de diseño para IoT y laboratorios de ensayo para verificar y certificar el correcto comportamiento de señalización del IoT.

Más información

Probador de radiocomunicación funcional R&S®CMW290

La solución de prueba rentable para realizar mediciones funcionales de dispositivos móviles IoT y módulos compatibles IoT de banda estrecha y LTE-M.

Más información

Generador vectorial de señal R&S®SMBV100B

Una combinación ideal de rendimiento y usabilidad. Es compatible con la generación de señales de enlace ascendente y descendente LTE-M.

Más información

Analizador de espectro R&S®FPL1000

Análisis del espectro LTE rápido y simple con un rendimiento de RF sólido, un diseño ligero y bajo impacto.

Más información

Related resources

Power saving methods for LTE-M and NB-IoT devices

This white paper describes the possible power saving methods for LTE-M and NB-IoT devices and gives a guideline of their applicability.

More information

Get your free LTE-M poster

Get a quick overview of the technology components specified in 3GPP Releases 13 up to 15 for LTE-M. Sign up and receive your free poster.

More information

Recursos relacionados

Let’s talk IoT – The easy way of lab testing under real world conditions

Let’s talk IoT – The easy way of lab testing under real world conditions

The video demonstrates the easy-to-use Field-to-Lab test solution from Rohde & Schwarz that brings real network conditions to the lab.

Let’s talk IoT – The everlasting demand for optimizing IoT power consumption

Let’s talk IoT – The everlasting demand for optimizing IoT power consumption

The video explains these features and demonstrates how you can test and optimize the power consumption of your IoT device to achieve a 10 years battery life.

Let’s talk IoT – 5G mMTC: What will happen with NB-IoT and LTE-M in 5G?

Let’s talk IoT – 5G mMTC: What will happen with NB-IoT and LTE-M in 5G?

But today, everyone is talking about 5G mMTC. So what will happen with NB-IoT and LTE-M in 5G? This video provides the answer.

Secure or not secure? Analysis of IP security mechanisms in IoT and mobile devices

Webinar: ¿Seguro o no? Análisis de los mecanismos de seguridad IP en dispositivos celulares e IoT

Temas relacionados

Mediciones IoT

Más información

Mediciones de red de IoT de banda estrecha / LTE-M

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.